SUGERENCIA: Widget optimizador de RAM

• Buenas, propongo que en la próxima actualización se incluya un widget, del tamaño de un icono normal, que optimice la ram (que borrase también la memoria cache que se queda y puedes borrar manualmente en ajustes > almacenamiento, estaría también genial, pero esto se puede hacer cada X tiempo manualmente a malas...)

Sé que hay apps como Clean Master, pero están siempre en funcionamiento y consume ram, etc...

Pienso que en un movil de 1gb de ram sería muy útil, ya que con un toque optimizas la ram y así el móvil está más ligero de ram para trabajar.

Este widget solo lo he visto, de serie, en el LG G2 y la verdad que iba de perlas.

Pues nada, esa era mi sugerencia.

• Al ser Android puro,o lo incluye Google o modifica BQ ya toda la ROM mentienfo su capa de personalización, o asi lo tengo entendido, pero entodo caso muy buena idea

• rectifico mi comentario anterior, no creo que tenga que hacer todo una capa de personalización, me he dado cuenta porque lo de grabar pantalla por ej no esta en Android puro de lo nexus,es una pequeña modificación de bq

• MVP

Al contrario de la RAM en una PC de
    escritorio o Laptop, Android administra la
    RAM presuponiendo que no existe un
    suministro ilimitado de energía (solo
    contamos con los recursos de la batería). De
    esta manera, el sistema operativo
    automáticamente suspende la utilización de
    recursos (RAM y batería entre otros) a pesar
    de estar técnicamente abierta (aún la
    podremos ver en el listado de aplicaciones
    recientes). Es decir, desde que damos inicio
    a la aplicación hasta que la aplicación
    efectivamente es “cerrada”, Android
    automáticamente administra los recursos
    para todas las aplicaciones que estemos y
    que no estemos usando. Llegado el caso que
    los recursos se vuelvan escasos, el sistema
    operativo comenzará a cerrar aplicaciones y
    procesos en orden inverso. Es decir que
    comenzará a cerrar primero las que llevan
    más tiempo abiertas y más tiempo sin
    utilizarse.
    Esta confusión o falta de información
    generó un boom hace un tiempo de
    aplicaciones denominadas “task killers”.
    Pero muchas de estas aplicaciones generan
    más problemas que las soluciones que
    aportan. Este no pretende ser un post contra
    esas aplicaciones, sino que intentaremos
    mostrar maneras “más naturales” de
    minimizar el consumo de RAM. A nuestro
    entender, dejar funcionar al sistema tal cual
    fue construido generará a la larga un mejor
    funcionamiento de nuestro dispositivo.
    “Matar” aplicaciones puede tener resultados
    como lags inesperados, crashes o cierres
    inesperados de aplicaciones. La explicación?
    Hay procesos que deben ejecutarse de cero
    cuando en realidad no consumían recursos
    y esta ejecución de cero lógicamente tiene
    impacto en los recursos del procesador, la
    RAM y la batería.

• @lct83 gracias por esa explicación 😉

• MVP

de nada. yo no recomiendo usar optimizadores de RAM porque te gastan mas batería de la que te ahorras. en android RAM libre es RAM desperdidiciada, el sistema esta optimizado para tener lo que necesita en segundo plano para ahorrar batería. lo mejor es dejar el segundo plano ahí. lo que si hago de las app que voy usando y no necesito en aplicaciones recientes las voy cerrando yo y no he tenido ningún problema de RAM y eso que tengo el e5 de 1gb.

• Yo lo que suelo hacer, una vez a la semana o cada dos, es instalar Clean Master, le hago una limpieza al móvil y lo desinstalo. Así no lo tengo consumiendo. También cada día o así me paso por ajustes > almacenamiemto > datos en caché y borro la cache. Y si veo alguna app en ejecución que está ejecutando sin yo usarla, vease ivoox a veces, o amazon u otra pues detenerla, porque no entiendo como amazon puede ponerse en ejecución sola, al final la desinstalé.

• Yo creo que tenemos una obsesión con la ram, en mi opinión lo que necesita este móvil es estar bien optimizado, y si como dice lct83 se utiliza la ram que se necesita, no es el giga de RAM el culpable de los "lagueos" que aparecen en ocasiones.