Reinstalar aplicaciones de sistema: Aquaris/FNAC (Aquaris, Gama E y Gama M)

• En las OTAs de la gama E, Gama M y gama Aquaris es imprescindible que estén todas las aplicaciones del sistema, ya que si no dará error al actualizar y las únicas soluciones son o conseguir el .apk y .odex (si dispone) de la aplicación eliminada o actualizar mediante Hard Reset.

Para evitar esta última opción, os voy a dejar los archivos de las aplicaciones de sistema y un pequeño tutorial de como colocarlos y como hacer que funcionen de nuevo para permitiros actualizar sin problema.

Antes de empezar me gustaría recomendar que no se desinstalen aplicaciones de sistema si no sabéis bien lo que hacéis o tenéis un soporte nandroid por si acaso. Se pueden inhabilitar las aplicaciones si no se desean tener activas o visualizarlas en el cajón de aplicaciones.

Lo primero y fundamental es que hay que ser root para poder colocar aplicaciones del sistema en su lugar. Si no lo eres, en este mismo foro de desarrollo podéis encontrar la forma de rootear vuestro móvil dependiendo cual sea.
    Una vez tengamos rooteado el móvil, procedemos a descargar el archivo con las aplicaciones de sistema para el móvil que tengáis (muy importante esto, no descargar las aplicaciones de otro móvil) y para la versión actual que tengáis (se puede ver en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación).
    Están divididas en gama Aquaris, gama Aquaris E, gama M, gama Fnac, gama Fnac 2:

AQUARIS:

AQUARIS E;

AQUARIS M:

FNAC:

FNAC 2:

Dentro de cada archivo encontraréis dos carpetas, "app" y "priv-app" (ocasionalmente también una tercera carpeta llamada Pre-install), estas dos/tres carpetas son las que contienen las aplicaciones de sistema (excepto alguna especial).
    Para colocar la aplicación del sistema en su sitio bastará usar ES File Explorer y darle permisos de superusario (dejando pulsado el botón izq. de los táctiles durante un par de segundos y entrando en Herramientas y Explorador root. Pedirá permisos root, se le concede y así ya podemos pasar a los archivos).
    Después pasamos la aplicación (recordad que si tiene .apk y .odex debéis copiar los dos archivos. Además si va dentro de una carpeta, hay que copiar la carpeta entera si no existe, con los archivos que haya dentro) a la memoria interna del móvil o MicroSD y desde ahí la copiamos en la ruta donde estaba anteriormente (si estaba en "app" hay que ir a Dispositivo/system/app; si estaba en "priv-app" hay que ir a Dispositivo/system/priv-app).
    Una vez colocada la aplicación (y carpeta si lleva), hay que concederle permisos y para ello dejamos el dedo pulsado sobre el archivo apk hasta que se seleccione (ojo, no hay que instalarla pulsando la apk una vez). Pulsamos el botón Más (el de los 3 puntitos verticales) y entramos en Propiedades. En la parte de abajo saldrá la opción Permisos y al lado un botón llamado "Cambiar", pulsamos ahí y hay que seleccionar permisos de la siguiente manera:
    • Owner: Leer, Escribir, Ejecutar.
    • Grupo: Leer.
    • Otros: Leer.
    El resto lo dejamos como está, pulsamos en ok y en caso de que tenga también un archivo .odex, realizar la misma tarea con él.
    Si habéis desinstalado varias aplicaciones, habrá que repetir el proceso con cada aplicación (apk o apk-odex y carpeta en caso de tener) hasta que queden todas instaladas correctamente.
    Una vez terminado, reiniciamos el móvil y vemos en el cajón de aplicaciones si salen las aplicaciones anteriormente desinstaladas y ya podemos actualizar como normal.

• Otro excelente tutorial. Muchas Gracias @Heminwein.

• MVP

=D> ^:)^

• MVP

Grande @Heminwein. 😉

• Baneado

Faltan los de fnac XD.

• Faltan los de fnac XD.
    Poco a poco... 😉
    Primero pongo los de BQ y luego voy a los FNAC 😉

• Añadidos todos los Aquaris E en su última versión actual.
    Próximamente los FNAC 2

edito: Ya están añadidos los links de los móviles Fnac 2.

• MVP

@tvcastro, pa la saca¡¡¡¡ (enlaces interesantes) 😉

• Baneado

Heminwein dijo:
    Añadidos todos los Aquaris E en su última versión actual.
    Próximamente los FNAC 2

edito: Ya están añadidos los links de los móviles Fnac 2.
    Gracias Heminwein. Ya les gustaría a usuarios de otras marcas tener una comunidad como esta XD.

• MVP

• MVP

😉

• Añadido E5HD 4G también y las nuevas versiones 1.6.0 del E5HD/Fnac 2 5HD. 

P.D. Las versiones 1.3.2 del E6/Fnac 2 6.

• Alguien sabe  las aplicaciones imprescindibles para que funcione la radio?. he reinstalado la que has puesto, incluido el odex con los permisos adecuados,  y sigue sin funcionar.  Ya solo me queda el hard reset, o esperarme a lollipop, ya que este tal vez se actualice solo por este método como los Aquarias del pasado año.

• kike1986 dijo:
    Alguien sabe  las aplicaciones imprescindibles para que funcione la radio?. he reinstalado la que has puesto, incluido el odex con los permisos adecuados,  y sigue sin funcionar.  Ya solo me queda el hard reset, o esperarme a lollipop, ya que este tal vez se actualice solo por este método como los Aquarias del pasado año.
    Una vez lo hayas puesto, reinicia el móvil y vuelve a probar.

• Heminwein dijo:
    kike1986 dijo:
    Alguien sabe  las aplicaciones imprescindibles para que funcione la radio?. he reinstalado la que has puesto, incluido el odex con los permisos adecuados,  y sigue sin funcionar.  Ya solo me queda el hard reset, o esperarme a lollipop, ya que este tal vez se actualice solo por este método como los Aquarias del pasado año.

Una vez lo hayas puesto, reinicia el móvil y vuelve a probar.

Eso ya lo he hecho como diez veces y el mensaje siempre es el mismo: Actualmente no disponible....  Ya no se me ocurre que más poder hacer, salvo el hard reset.

• kike1986 dijo:
    Eso ya lo he hecho como diez veces y el mensaje siempre es el mismo: Actualmente no disponible....  Ya no se me ocurre que más poder hacer, salvo el hard reset.
    Entonces en ese caso como comentas el Hard Reset parece ser la solución más viable.

• Baneado

Buenas noches.

¿Cómo se llama la aplicación de la cámara de fotos?
    Por mas que busco en el archivo de la 1.6.0 del E5HD no la encuentro, y como me ha desaparecido tras alguna de las últimas dos actualizaciones quería cogerla de aquí..

• Buenas noches.
    ¿Cómo se llama la aplicación de la cámara de fotos?
    Por mas que busco en el archivo de la 1.6.0 del E5HD no la encuentro, y como me ha desaparecido tras alguna de las últimas dos actualizaciones quería cogerla de aquí..
    Está incluida dentro de la aplicación de Galería.
    ¿Te ha desaparecido? ¿También Galería?
    Si tienes Galería, prueba a ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Galería y pulsa en borrar caché, borrar datos, forzar detención y reinicia el móvil. Mira si después ya te vuelve a aparecer.

• Baneado

Pues ni se me habría pasado por la cabeza...

Uso por defecto QuickPic y suelo congelar la galería para evitar que esté por ahí cargada en memoria..

Resuelto el misterio de la cámara de serie desaparecida en la actualizaciones!

• Pues ni se me habría pasado por la cabeza...

Uso por defecto QuickPic y suelo congelar la galería para evitar que esté por ahí cargada en memoria..

Resuelto el misterio de la cámara de serie desaparecida en la actualizaciones!

jejejeje, pues resuelto el misterio finalmente 😉