Tablet edison 3 no enciende ni carga

• Hola, hace un par de meses compre la edison 3 en amazon y hoy al ir a usarla no enciende ni poniendola a cargar. Ayer funcionaba correctamente y tenia bayeria pero ahora no se enciende nada. ¿Que puedo a hacer? Tambien he escrito a Amazon por que esta en garantia y estoy a la espera de que me contesten pero necesito poder usarla lo antes posible por que necesito unos archivos que estan dentro.¿alguna solucion?
    Muchas gracias

• MVP

Pulsa durante unos 20 segundos el botón de encendido para forzar el apagado de la tableta. Después conecta el cargador de pared durante un par de horas y comprueba si se enciende.

• Ya lo he probado y nada no responde. Me parece que voy a devolverla a Amazon y cagarme en su ..... madre por perder los archivos. creo que no vuelvo a comprar BQ.

muchas gracias por la ayuda

• MVP

Si no te responde la pantalla al conectar el cargador parece que la tableta no está recibiendo carga. ¿Estás usando el cargador que venía con la tableta? Conecta la tableta unos 30 minutos al PC y después un par de horas al cargador de pared para ver si reacciona.

• Hola,

compre la tablet a finales de octubre y tuve el mismo problema. Suelo usar todos los dias y hasta ahora no he tenido problemas.
    Hoy a la mañana despues de haber tenido toda la noche cargando he probado los de los 20 seg y se ha encendido.
    ¿ Me pueden decir a que es debido este problema ?

• MVP

Si te ha encendido con el reset de los 20 segundos puede deberse a un cuelgue puntual por culpa de alguna aplicación. En todo caso, lo importante es ver que no vuelve a producirse y que se ha quedado en algo puntual.

• ¿pero porque hay que hacer reset de 20 seg?

• MVP

En principio no es algo que tengas que hacer habitualmente, ese proceso es el equivalente del reset de un ordenador. No hay que darle más importancia siempre y cuando sea algo esporádico.

• hola buenas tardes. me ha pasado como todos ustedes. ayer la tablet funcionaba, tenia bateria. esta mañana la quise encender y ya no responde. he provado mantener pulsado el boton de encendido y nada. lo he enchufado a la pared y nada ahora lo tengo en el pc, a ver que. alguna otra idea??

• Buenas tardes:

@laiatango Puedes probar conectando el dispositivo a un PC con un cable USB diferente al original. Déjalo conectado durante 1 hora aproximadamente y comprueba si la tablet emite señal de carga realizando una pulsación corta sobre el botón de encendido. Si no reacciona, lo mejor es que contactes con soporte técnico indicando las pruebas realizadas, para que te ayuden a solucionarlo cuanto antes.

Un saludo.