Dual sim y datos

• A raiz de una pregunta realizada ahora poco, pensé que debía aclarar algo para evitar malentendidos.

Dos SIMS operativos al mismo tiempo pero solo uno con plan de datos. Puedes elegir cual sin es la que tiene el plan de datos activo.

Se puede cambiar rápidamente desde las opciones del menú de configuración en el a apartado de Administración de la tarjeta SIM.

Si se cambia desde ahí podremos ver que da un aviso indicando que solo una de las ranuras está configurada para trabajar con 3G.

Y es que hay otra configuración que a mi me costó un poco encontrar: Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes/mas.../Redes móviles/Servicio 3G/Habilitar 3G y ahí indicar cual es la ranura que dejaremos con 3g.

Si eres de los que va cambiando cada dos por tres de sin para los datos será un poco molesto.

Ahora, el por que de tener que hacer esta doble configuración, ni idea. Seguro que alguien del foro tiene la respuesta.

Un saludo!

• También puedes hacerlo directamente desde los accesos rápidos, bajando la barra de notificaciones con 2 dedos.

• Para cambiar la tarjeta que tenga datos -> Conexión de datos > elegir la tarjeta correspondiente.
    • Para cambiar que tarjeta tener 3G -> desplazar lateralmente el acceso de Cobertura red de la tarjeta que deseamos que tenga 3G > Elegir 2G/3G auto. 
    El por qué hay que cambiarlo es simple. El 3G no son solo datos, también se usa para las videollamada y pueden ser independientes. Tener datos con una tarjeta y la otra usar para llamadas y videollamadas. Entonces el 3G lo necesitarás en la 2ª para las videollamadas y en la primera para los datos veloces.

• Anda!! No lo había probado, y después de hacerlo creo que no acepta las dos sim con 3g al mismo tiempo. Yo al menos tengo que seguir entrando por la opción de habilitar 3g.
    Incluso cuando configuro la conexion de datos da un aviso de:
    En servicio 3g no esta disponible con la tarjeta sin selecionada...

• Claro, no acepta las dos SIM con 3G, o una u otra. Lo mismo que datos solo puedes tener en una SIM.
    Me refiero a que si cambias datos de una SIM a otra puedes pasar a 3G primero la tarjeta (desde su cobertura) y luego cambiar la conexión de datos.