Algunas dudas sobre ABS



  • Muy buenas, quisiera probar a realizar impresiones en ABS por que necesito tratar algunas piezas en postproduccion y necesito realizar piezas que van a estar sometidas a más temperatura.


    Como todos sabemos nuestra prusa viene sin cama caliente, pero por ejemplo al imprimir en PLA yo utilizo laca nelly para la cama y las piezas se agarran de una manera brutal, hasta el punto de que me cuesta despegarlas la gran mayoría de las veces.

    Mi pregunta sería, habría serios problemas para conseguir imprimir una pieza en ABS sin cama caliente? ¿o con una buena capa de laca y quizás la ayuda de un secador de pelo que aporte aire caliente a la cama podría lograr un resultado optimo?

    Gracias de antemano!! Menuda pasada esta de imprimir lo que se te ocurra!



  • Puedes probar la verdad, pero siempre que he visto imprimir con ABS es necesario cama caliente. 



  • Hola denitrius, yo he imprimido con ABS sin cama caliente, no hay muchos problemas si la pieza no es muy grande y si pones suficiente laca.
    Pero a la que es un poco grande la pieza veras que se contrae y acaba despegando y no podras terminar la pieza.
    Si quieres imprimir con ABS, te aconsejo que te pongas la cama caliente.
    El ABS tienen mejores propiedades como que no es biodegradable y puedes darle buenos acabados superficiales con acetona.



  • Si lo intentas imprimir sin cama caliente cuenta como va la experiencia



  • Yo ya lo he intentado y ni siquiera el cubito de calibracion consegui levantar, mucha retracción del plastico una vez frio



  • Yo lo conseguí con objetos sin mucha base sobre cinta americana y creando una fina capa en la base para q tuviera mas agarre, temperatura 243 grados y perfil de impresion el penultimo q tiene mas detalle.



  • De todas formas, despues de 6 meses de impresora sin cama caliente, no hecho para nada de menos el abs, ya hay materiales tan diferentes, que ni te acuerdas