Impresión piezas pequeñas



  • Hola!

    Recientemente he imprimido una pieza pequeña para el robot renacuajo de bq, en concreto, la parte sigue lineas delantera. Mi hephestos tiene firmware 1.3.1 original, imprimo en perfil HD original con CURA y utilizo PLA de bq.
    La cosa es que la pieza sale bien pero los pivotes que sujetan los sensores no tanto, de hecho ya se ha roto uno como podéis ver en la foto. Tienen un acabado irregular, como si tuviesen rosca (aunque en le modelo no la tienen).
    Me gustaría saber si esto es debido al reducido tamaño (unos 3mm de diámetro) o se puede cambiar algún ajuste para mejorar el resultado.

    Por cierto, utilizo laca nelly, que va de fábula pero se pegan tanto las piezas que luego cuesta despegarlas, vosotros como lo hacéis?
    Gracias y un saludo!!



  • Puedes usar FixPad que está en la web. Con ello pega muy bien y es posible quitarlo. 


    Lo que comentas de la pieza del Renacuajo esos pivotes son algo complicados, salen de esta manera por la velocidad. Para imprimir esos pivotes correctamente hay que bajar la velocidad para que lo haga mas lentamente y quede perfectamente. Imagino que usas el ventilador de capa.



  • Gracias sgruben, Sí, uso el ventilador de capa tal y como viene por defecto en el perfil.

    Entonces entiendo que el perfil HD está bien pero deberia bajar un poco la velocidad.
    Que velocidad es la recomendada?
    Y otra idea, podria usar el perfil medio pero bajar la velocidad para que salga bien pero no sea tan lento.
    Gracias!



  • Si claro es posible bajar la velocidad. Digamos que los perfiles lo que haces es cargar parámetros en el Cura para así ayudar al usuario. Pero luego es modificable totalmente. La velocidad exacta es complicado, digamos que a unos 30mm/s debe salir correctamente.


    También lo que puedes hacer es imprimir la pieza y cuando vaya a empezar a imprimir los pivotes bajar la velocidad a través del LCD. Para ello pulsa en speed y baja el tanto por ciento, siempre está al 100% pues si lo bajas a 50 imprimirá más despacio.



  • Gracias, no sabia que podia modificar la velocidad sobre la marcha.
    Lo haré así a ver como sale.
    Un saludo y gracias de nuevo!