Cobertura 4g

• Buenos dias compre este móvil el acuaris 4g, vivo en en Valladolid y en datos no me sale 4g es raro por que familiares míos tienen dicha cobertura. Pedí a mi compañía la tarjeta 4g y en datos me sale una h en pequeño al lado de la cobertura.En configuración de red móvil en tipo de red preferido me sale 2g /3g /4g ( modo automático ),Por que pasa eso Un saludo

• Si tienes activado el 4g en la tarjeta y en tipo de red móvil las que comentas, debería cogerte 4g si tienes cobertura. Dices que sale en modo automático, selecciona tu manualmente 2g/3g/4g si puedes, a ver qué pasa.

• No en todas las zonas hay antenas 4G. Cuando estas no están, te cogerá H+/H/3G.
    Asegúrate que tu compañía tiene cobertura 4G en tu zona (puedes llamarles), ya que cada compañía tiene sus propias antenas y puede ser que por ejemplo Vodafone tenga 4G en una zona, pero Yoigo no.

• Hola;

A mi también me ha ocurrido lo mismo y creo que he estado en zona 4G, de todas formas sigo haciendo pruebas...

• No todas las compañias tienen 4G sobre todo de las compañias OMV la unica que empieza a dar ahora servicio 4g es Jazztel. Vodafone y orange si que ya disponen de 4g en según que zonas. Es cuestion de preguntar a la operadora.

• MVP

Creo que Pepephone empieza a dar el servicio en breve.

• frikilero dijo:
    Creo que Pepephone empieza a dar el servicio en breve.

A partir de enero segun el correo que recibí ayer mismo...
    🙂>-

• Hola, me compré el BQ Aquaris e5 4g y tengo movistar fusión, he llamado para que me activen el 4g pero en el móvil me sigue saliendo 3g, vivo en Barcelona.
    Hay que hacer algún cambio en el teléfono también?
    La tarjeta me la dieron en Julio, supongo que soportará 4g o puede que tenga que cambiarla?

Gracias
    David

• davidamr dijo:
    Hola, me compré el BQ Aquaris e5 4g y tengo movistar fusión, he llamado para que me activen el 4g pero en el móvil me sigue saliendo 3g, vivo en Barcelona. Hay que hacer algún cambio en el teléfono también? La tarjeta me la dieron en Julio, supongo que soportará 4g o puede que tenga que cambiarla?

Gracias
    David

Ve a Ajustes > Datos móviles > Señala la SIM correspondiente de Movistar > Tipo de red preferido.
    Ahí tienes que tener 2G/3G/4G (modo automático).
    También el 4G depende de que en tu zona haya cobertura de esa red (las antenas son diferentes de las de 3G). Para ello tienes que hablar con Movistar y preguntar por la cobertura 4G en tu zona.

• Heminwein dijo:
    davidamr dijo:
    Hola, me compré el BQ Aquaris e5 4g y tengo movistar fusión, he llamado para que me activen el 4g pero en el móvil me sigue saliendo 3g, vivo en Barcelona. Hay que hacer algún cambio en el teléfono también? La tarjeta me la dieron en Julio, supongo que soportará 4g o puede que tenga que cambiarla?

Gracias
    David

Ve a Ajustes > Datos móviles > Señala la SIM correspondiente de Movistar > Tipo de red preferido.
    Ahí tienes que tener 2G/3G/4G (modo automático).
    También el 4G depende de que en tu zona haya cobertura de esa red (las antenas son diferentes de las de 3G). Para ello tienes que hablar con Movistar y preguntar por la cobertura 4G en tu zona.

Ok, gracias, ya he mirado los ajustes y si está marcada esa opción.
    Pensé que estando en Barcelona ciudad tendría si o si 4g, ya me iré fijando a ver si cambia en algún momento a 4g,

gracias
    David

• davidamr dijo:

Ok, gracias, ya he mirado los ajustes y si está marcada esa opción.
    Pensé que estando en Barcelona ciudad tendría si o si 4g, ya me iré fijando a ver si cambia en algún momento a 4g,

gracias
    David
    También no sé si deberás esperar a que activen el 4G para tu tarjeta, eso tendrías que hablar con tu compañía a ver si ya dispones del servicio 4G.

• Yo lo he probado hoy y me aprecia el logo de 4G, solo que tenía muy pocas rayas de cobertura allí donde estaba.

Saludos.