Conexión wifi

• Hola.

La conexión a la wifi de mi casa hay veces que no me la coge cuando vuelvo del trabajo. Tengo que volver a reiniciar el móvil para que me la vuelva a coger. ¿A qué puede ser debido?
        No siempre me ocurre.

Gracias.

• Buenos días @JUJOLUVI:

¿Te refieres a que no se conecta de forma automática a la misma cuando entra en la zona de cobertura? En ese caso, borra la red y prueba a configurarla de nuevo.

Un saludo.

• Buenos días @JUJOLUVI:

¿Te refieres a que no se conecta de forma automática a la misma cuando entra en la zona de cobertura? En ese caso, borra la red y prueba a configurarla de nuevo.

Un saludo.

Hola, sí eso he hecho las veces que me ha pasado, pero es una molestia estar haciendo eso cada vez que me pasa. No debería ser la solución, me imagino.
    Gracias.

• Buenas tardes,

@Jujoluvi Prueba a borrarla en una ocasión para intentar solventar el error. ¿Has comprobado si te ocurre en otras redes?

Un saludo,

• Buenas tardes,

@Jujoluvi Prueba a borrarla en una ocasión para intentar solventar el error. ¿Has comprobado si te ocurre en otras redes?

Un saludo,

• Escudero dijo:
    Buenas tardes,

Un saludo,

Buenos días.

La he eliminado y la he vuelto a configurar, y también se sigue reproduciendo el error.

En otras redes no se me ha reproducido el error, al menos hasta el momento, pero tampoco puedo hacer esa comprobación tan rigurosa como en la de casa.

Gracias.

• Hola, si en otras wifis de momento no te ocurre (a esperas de que puedas realizar más pruebas), vamos a ver algunas cosas:

- Cuando no te coja la wifi, no reinicies, sólo ve a Ajustes -> Wifi y déjala un rato (máximo 30 segundos) por si te la coge.
    - Prueba a poner IP estática en el móvil a ver como se comporta.
    - Desconecta por un momento el resto de dispositivos que se conecten a la wifi y deja sólo el  móvil a ver si te la coge a la primera.
    - Habría que ver el número máximo de dispositivos que puedes conectar a la vez al router.
    - Rango del servidor DHCP del router de direcciones.
    - Canal usado para la transmisión de la red wifi.

Las tres primeras son las más fáciles y se hacen desde el móvil, las tres siguientes se realizan con el router.

• Escudero dijo:
    Buenas tardes,

Un saludo,
    Esta tarde me acaba de dar otra vez el error. No me reconoce la wifi, y al intentar actualizarla me dice "error de autenticación". Reiniciando el móvil me la reconoce de inmediato.
    Saludos.