Al conectar por bluetooth con el coche no arranca la búsqueda por voz

• Hola a todos.

He emparejado por bluetooth el E5 HD 4G con el sistema de entretenimiento del coche. Los perfiles que veo que se han configurado son Audio del teléfono y Audio multimedia.
    En el volante tengo un botón para iniciar una llamada de forma que le puedo indicar por voz al teléfono qué acción realizar. Si no entiendo mal, lo que debe ocurrir es que se lance la aplicación "Búsqueda por voz" y gracias a la conexión bluetooth se conectan el micrófono y los altavoces del coche con los del teléfono (al menos así funcionaba con el teléfono anterior).

El caso es que esto no funciona, En la pantalla del teléfono se muestra el mensaje "Cargando..." a pantalla completa con letras en blanco y fondo en negro. Por los altavoces del coche escucho la voz sintética que dice una vez "Espere" y ahí se queda todo.

El teléfono está actualizado a la versión del kernel 3.10.28 y Número de compilación 1.2.1_20141129-1536

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

• Hola otra vez, ¿alguien tiene auriculares bluetooth con micrófono y puede probar si le funcionan los comandos de voz? Lo comento porque supongo que será el escenario más parecido a lo del coche.

• Yo tengo un adaptador bluetooth para auriculares y me pasa lo mismo.
    Actualiza la aplicación sintesis de voz de Google y sale el mensaje de Cargando y en voz dice: Espera, pero no hace nada más.
    En cambio si pulsas sobre la barra de Google del escritorio, en el micrófono funciona bien.
    Voy a investigar algunas cosas más, pero no obstante ya está reportado.

• Bien!! Muchas gracias. Por un tiempo he tenido una aprensiva sensación de unicidad. Gracias por tus pruebas y por el reporte.

• Con la nueva actualización 1.3.0 se mantiene el problema  😞

• Idem, estarán estudiando el tema y aun no lo habrán podido solucionar.

• Vaya, pues con la actualización 1.4.0 tampoco se soluciona  😞 😞

Esperemos que no lo olviden ...

Feliz Navidad a todos.

• Yo lo probe hoy y me paso igual. Me dijo espere cargando pero nunca cargo

• Vuelvo a probar, ahora con la actualización 1.4.1 y  ...  ....  .... Nada, seguimos igual.  😞 😞 😞

@Escudero o @Serrano, ¿podéis decirme si este tema no está olvidado y está reportado aunque pendiente de solución? 

• Tengo el mismo problema que vosotros. En la actualización 1.5 no se ha quitado el error.

• Buenas de nuevo a todos. Ya estamos en la versión 1.6.0 y esto sigue igual de mal. Bueno, para ser justos algo ha cambiado, ahora en la pantalla pone "Iniciando" en vez de "Cargando", pero vamos, que no funciona.

¿Algún comentario desde el Staff?

Saludos.

• <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/41468/JoRoPi" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12.0000009536743px; background-color: rgb(255, 255, 255);">JoRoPi

Hola a todos.
    He emparejado por bluetooth el E5 HD 4G con el sistema de entretenimiento del coche. Los perfiles que veo que se han configurado son Audio del teléfono y Audio multimedia.
    En el volante tengo un botón para iniciar una llamada de forma que le puedo indicar por voz al teléfono qué acción realizar. Si no entiendo mal, lo que debe ocurrir es que se lance la aplicación "Búsqueda por voz" y gracias a la conexión bluetooth se conectan el micrófono y los altavoces del coche con los del teléfono (al menos así funcionaba con el teléfono anterior).

<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/41468/JoRoPi" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: bold; font-size: 15px; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12.0000009536743px; background-color: rgb(255, 255, 255);">JoRoPi Que telefono tenias antes?

• Todos los android que e tenido no me responden a los comandos de voz para realizar lhamadas.

El coche me diz "esta operacion no es soportada"

• Hola mandamum. Mi teléfono anterior era un galaxy S3 y en esto funcionaba perfectamente. Con el nuevo teléfono el coche no es el que se queja, es el teléfono el que no responde adecuadamente. Aunque yo no tengo para probarlo, intuyo que el mismo problema debe darse con unos auriculares con micrófono por bluetooth, como unos cuantos comentarios más arriba Heminwein confirma.
    En el coche es una funcionalidad bastante útil y ayuda a la seguridad mientras se conduce. Lo más decepcionante es que nadie de BQ se pronuncie.
    Saludos.

• com aquaris 5 nunca lo consegui, com E5 4G nunca lo mirei, pero acredito que no se consiga. seria bueno que alguien lo arreglase.

En galaxy s3 como lo acias? com internet ligada o desligada?
    Em google now, con ok google, deveria lhamar a un contacto, pero yo no sé como, me sale la busqueda e nó me lhama a los contactos. se funcionara seria una forma de lhamar sin tocar en el telefono

• El funcionamiento era el siguiente: en el volante del coche tengo un botón para colgar o descolgar una llamada. Si dejo pulsado el botón unos segundos, se debe activar el ok google (aquí es donde falla el E5 4G). Por los altavoces del coche se escuchaba por síntesis de voz (todo esto realmente lo hace el teléfono) un mensaje invitando a decir el comando de voz deseado (ahora mismo no recuerdo cuál era exactamente el texto de este mensaje).

Yo decía en voz alta: "Llamar a ..." y el nombre de un contacto y se producía la llamada. Si el contacto tenía más de un teléfono registrado, la voz sintetizada me preguntaba a cuál deseaba llamar, y si no reconocía al contacto pues me ofrecía alguno que le parecía similar. Para todo esto se necesitaba el acceso de datos activo pues el reconocimiento de voz y parte de la síntesis se realiza en los servidores de google. En general funcionaba bastante bien y creo que existen otros comandos aunque yo en el coche no llegué a probarlos.

En el teléfono, sin el bluetooth, en ok google también se pueden ejecutar comandos por voz pulsando en el micrófono, por ejemplo puedes probar a a decir "llamar a " + un nombre de contacto y si te lo reconoce efectuará la llamada (necesitas acceso a Internet por datos o WiFi) también puedes enviar un correo, abrir una aplicación  y no se qué otras cosas. En este caso, no recibes feedback por audio sino que lo que sea se escribe en pantalla.

Más saludos.

• Acabo de probarlo em my coche. El coche és Renault megane. Lá música vá biem. Las lhamadas manuales en el mando del volante tambiem sim problemas. Solo com el boton de lhamar por voz me dá que ningun contacto tiene entrada de voz.

• Com dados activos. El google now está funcionando. Pero el boton de lhamar por voz en lá megane me diz que ningun contacto tiene entrada de voz. Esto de entradas por voz solo las conosco en nokia, que nokia se pode lhamar a um contacto por mando de voz incluso sim internet.

• Puedes probar la llamada por voz incluso sin bluetooth, como he descrito antes desde ok Google

• Este fallo lo reporte yo al instalar la 1.6, en la 1.5 me iba perfecto en el parrot y fue actualizar y alah, se fastidio la cosa.
    ¡Ayy bq! Quereis abarcar mas de lo que podeis...! Aun así me siento orgulloso que una empresa española este llegando tan lejos en este mundo de la tecnología. Saludos.