Problema con google play music y tarjeta Sd

• Hola, os expongo un problema algo largo. Tengo toda mi musica subida a google play music desde donde la descargo en mi movil y tablet. En la tablet, puse una tarjeta microsd de 32 gigas para descargar alli toda la musica y va de lujo. La tablet es una edison 2 qc con CM 11.

El problema viene con el movil, bq aquaris e5 hd y actualizado a la ultima version. Empece a descargar mi musica cuando vi que estaba llenando la memoria del telefono, asi que compre una microsd de 16 gb, pero al ir en la app de google play music a 'ubicacion de descargas' me encuentro con que no me deja modificarlo para que la musica se descargue en la sd. Indago por google y en la pagina oficial me encientro que esa funcion aolo esta disponible para android 4.4 kitkat, pero es de suponer que mi bq si lo tiene.
    Agradeceria algo de ayuda y si se va a corrwgir en futuras versiones.

Saludos y gracias. Perdon por los acentos pero estoy desde el movil.

• Up! a ver si alguien me puede ayudar.

• Buenas tardes,

@JuanSOGTrooper Dentro de la aplicación Play Music, pulsa en Ajustes > Ubicación de almacenamiento y deben aparecerte las opciones de almacenamiento interno y externo (SD)

Verifica antes en los ajustes del dispositivo, dentro de la opción almacenamiento, si el sistema te permite seleccionar la tarjeta SD como disco de escritura predeterminado.

Un saludo,

• Hola, la opcion dentro de play music de ubicacion de almacenamiento me aparece en tono gris claro, y pulsando en ella no puedo hacer nada, no haciendo un pulsacion larga.

En ajustes del dispoaitivo si esta marcada la opcion de almacenamiento predeterminado la tarjeta SD

• @JuanSOGTrooper ¿Has formateado la tarjeta en FAT32? ¿Con otras tarjetas te pasa lo mismo?

Un saludo,

• La tarjta la formateé al meterla en el movil pero no recuerdo en qué formato, ahora la volveré a formatear. También pruebo con otras.

• He probado reformateando la tarjeta, y con otroa tarjeta distinta, y en ningún caso ha funcionado.

• @JuanSOGTrooper Accede a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Music y borra caché y datos. He realizado pruebas con algunas unidades y debería permitirte la selección.

Un saludo,

• Nada, he borrado caché y datos, al abrir la aplicación de nuevo me vuelve a pedir que confirme mi cuenta de google y demás, voy a ajustes y sigue apareciendo la opción en gris claro.

• @JuanSOGTrooper Indícame, por favor, el número de compilación del dispositivo (Ajustes > Información del teléfono) y la versión de la aplicación (Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Music) para poder realizar algunas comprobaciones en las mismas circunstancias.

Un saludo,

• Número de compilación: 1.5.0_20140930-1450

Versión de la aplicación: 5.7.1781Q.1595424

• Buenas tardes, @JuanSOGTrooper:

Realizo pruebas y te comento a ver.

Un saludo,

• @JuanSOGTrooper Acabo de realizar algunas pruebas y no he logrado reproducir el error que sufres.

Prueba restableciendo valores de fábrica para descartar que tengas alguna app que este impidiendo la configuración de esta aplicación. No restaures la sesión en Play Store y prueba sólo con el software nativo, por favor.

Un saludo,

• Buenas, te refieres a que restablezca los datos de fábrica del dispositivo, y no actualice automáticamente de la play store, sino que descargue las apps manualmente?

• @JuanSOGTrooper Si, restablecer datos en Ajustes > Copia de seguridad (desmarca Copiar mis datos y Restauración automática) > Restauración datos de fábrica.

Al iniciar no introduzcas la cuenta de Play Store y ejecuta la app a ver si se soluciona. Como te digo, he realizado pruebas con las mismas versiones que tienes y no he tenido ningún problema.

Un saludo,

• Nada, sigue fallando.. ¿Puede deberse a un fallo de hardware del lector de SD? No tiene esa pinta pero no veo dodne pueda estar el problema.

• Buenas tardes,

@JuanSOGTrooper He vuelto a realizar algunas comprobaciones alternativas con otras unidades y no he logrado reproducir ningún fallo similar al que tienes. El fallo en el lector, al permitirte el dispositivo seleccionar en Ajustes > Almacenamiento la tarjeta SD como disco predeterminado, en principio quedaría descartado ya que el terminal te detecta correctamente la tarjeta siendo únicamente la app la que presenta el error.

Puedes también, al conectar el terminal encendido a un PC (Windows Vista/7/8), verificar si el equipo detecta las dos rutas de almacenamiento.

Si en ambos casos, el resultado es positivo, vamos a tener que reinstalar el sistema operativo mediante un Hard Reset según indicamos aquí. Como antes, no restaures la sesión de Play Store al iniciar el terminal y comprueba a ver si la app te permite la selección correctamente.

Quedo a la espera del resultado de la comprobación.

Un saludo,

• Hola, gracias por la información, inetntaré a lo largo de esta semana hacer las pruebas y el hard reset que comentas, te mantendré informado.

• Buenas noches,

@JuanSOGTrooper quedo a la espera del resultado a ver si se soluciona el error.

Un saludo,

• Hola, he realizado el Hard reset, desmarcando las opciones de copia de seguridad, y sin iniciar sesión el play store, sólo en play music, y sigue sin permitirme la descarga de la música en la tarjeta SD.