Novedades y atajos del E5 HD 4G



  • Os dejo una lista con las novedades y atajos para que podáis sacar mayor provecho de vuestro E5 HD 4G:

    • Doble tap encendido: Con la pantalla apagada, pulsando sobre cualquier lugar dos veces se enciende la pantalla.
    • Doble tap apagado: Con la pantalla encendida pulsando sobre cualquier lugar de la barra de notificaciones se apaga la pantalla o desde el escritorio (lugar vacio).  Desde la pantalla de bloqueo se puede apagar desde cualquier lugar (excepto sobre los números del PIN o sobre los puntos del Patrón por ejemplo).
      El encendido y apagado del doble tap se puede activar/desactivar desde Ajustes > Pantalla > Doble toque para encender/apagar pantalla.
    • Cambio de brillo manual: Seleccionado el brillo manual deslizando el dedo hacia un lateral en la barra de notificaciones se aumenta o se disminuye el brillo de la pantalla (hacia la derecha aumenta, hacia la izquierda disminuye).
    • Acceso directo a Google Now: Dejando pulsado el botón de Home (botón central de los táctiles) se accede directamente a Google Now.
    • Acceso directo al menú de apagado: Dejando pulsado el icono del cajón de aplicaciones en el escritorio se accede al menú de apagado (apagar, reiniciar, modo avión, perfiles de audio), además de obviamente dejando pulsado durante un par de segundos el botón de encendido.
    • Acceso rápido a los accesos directos de la barra de notificaciones: Bajando la barra de notificaciones con dos dedos a la vez en vez de con uno accedemos directamente a los accesos directos para configurar varias características del móvil (también bajando la barra de notificaciones con un dedo y pulsando el icono arriba a la derecha se puede acceder).
    • Añadir/Quitar/Mover accesos directos en la barra de notificaciones: Una vez accedido a los accesos directos de la barra de notificaciones se puede cambiar de lugar, quitar o poner otros accesos simplemente pulsando el icono del lápiz arriba a la derecha. Para desactivar pulsar una vez sobre un elemento ya activado (se hará más pequeño). Para activar pulsar una vez sobre un elemento ya desactivado (se hará más grande). Para mover a otra posición dejar pulsado durante un par de segundos y arrastrar hasta la posición que se quiera llevar (se sustituirán de posición). También algunos accesos directos desplazándolos lateralmente permiten modificar la opción elegida (Wi-Fi, cobertura red móvil, volumen, bloquear).
    • Captura de vídeo de pantalla: Dejando pulsados los botones encendido y subir volumen a la vez inicia la captura de vídeo de la pantalla. Mientras se graba si se hace de nuevo se para la grabación. También se puede desde los accesos directos de la barra de notificaciones (bajando la barra de notificaciones con dos dedos) y pulsando en Grabación de pantalla.
    • Captura de foto de pantallaDejando pulsados los botones encendido y bajar volumen a la vez se hace una captura de pantalla en foto. También se puede desde los accesos directos de la barra de notificaciones (bajando la barra de notificaciones con dos dedos) y pulsando en Captura de pantalla.
    • Configurar o desactivar el led de notificaciones: Desde Ajustes > Notificaciones > Led de notificaciones se puede configurar el led de notificaciones de las aplicaciones que se quieran. Tiene disponibles 7 colores para configurar con las aplicaciones que queremos y cambiar el color predeterminado. También se puede cambiar el parpadeo entre alto, medio, bajo o sin parpadeo. Si se desea desactivar el led de notificaciones, se puede hacer desde los accesos directos de la barra de notificaciones (bajando la barra de notificaciones con dos dedos) y pulsando en Led (si se vuelve a pulsar se activa de nuevo).
    • Configurar el patrón de vibración para notificaciones: Desde Ajustes > Notificaciones > Patrón de vibración se puede cambiar el patrón de vibración que queremos aplicar a las notificaciones de las aplicaciones que se quieran. Se puede elegir entre 6 diferentes patrones o incluso crear patrones personalizados de vibración.
    • Configurar los botones de volumen para fotos: Desde la aplicación de Cámara, entrando en sus Ajustes (pulsando el botón de los 3 puntitos verticales) en Teclas de volumen se puede configurar que sirvan para hacer zoom, hacer foto, modificar exposición, grabar vídeo o como volumen.
    • Activar/Desactivar el sonido del obturador (al hacer fotos): Desde la aplicación de Cámara. entrando en sus Ajustes (pulsando el botón de los 3 puntitos verticales), en Sonido de disparo se puede activar o desactivar.
    • Cambiar 4G de ranura SIM: En Ajustes > Datos móviles, seleccionando la tarjeta en la cual se quiere activar el 4G, desde Tipo de red preferido se puede elegir entre 2G/3G/4G (velocidad 4G cuando sea posible), 2G/3G (velocidad 3G cuando sea posible), Solo 3G o Solo 2G.
    • Cierre rápido de aplicaciones en 2º plano: Pulsando una vez el botón de Menú (botón izq. de los táctiles) y pulsando sobre el icono de las tres rayas horizontales abajo se cierran automáticamente todas las aplicaciones en segundo plano (si no manualmente desplazando lateralmente una a una).
    • Crear escritorios nuevos: De forma predeterminada tiene solo 1 escritorio, y se pueden añadir más siempre que tengan algún elemento dentro. Para ello selecciona cualquier aplicación o widget y desplázalo al extremo derecho de la pantalla, se abrirá el nuevo escritorio, ponlo donde quieras tenerlo y ya tienes nuevo escritorio. Se pueden crear tantos como se quieran (sin límite).
    • Elegir un tono de llamadas y notificaciones diferente dependiendo de la SIM: En Ajustes > Sonido se puede configurar el tono de llamada para la SIM 1 y para la SIM 2 (apartado llamadas entrantes). También se puede configurar el sonido de notificaciones para la SIM 1 y para la SIM 2 (apartado notificaciones).
    • Elegir donde guardar aplicaciones de manera predeterminada: En Ajustes > Aplicaciones > pulsar botón de los 3 puntitos verticales > Lugar de almacenamiento preferido se puede configurar donde guardar las aplicaciones que así lo permitan de manera predeterminada. Se puede elegir entre Selección del sistema, Almacenamiento de dispositivo interno o Tarjeta SD extraible).
      *desde la 1.2.1 ya no está disponible este menú para evitar problemas a la hora de actualizar las aplicaciones.
    • Pasar aplicaciones a la MicroSD: En Ajustes > Aplicaciones, entrando en una aplicación se puede pasar a la MicroSD (siempre que la aplicación lo permita) pulsando el botón Mover a la SD. Para volver a pasar a la Memoria interna, desde el menú Ajustes > Aplicaciones y desplazando lateralmente hasta llegar a la pestaña En Tarjeta SD, entrando en la aplicación pulsando el botón Mover al teléfono. Hay que recordar que algunas aplicaciones necesitan estar en la memoria interna para funcionar correctamente (por ejemplo aplicaciones con Widgets).
    • Actualización: Para actualizar el móvil hay que ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización (también saltará automáticamente si hubiera alguna actualización). Para deshabilitar las notificaciones de nuevas actualizaciones, en el mismo menú desmarcando la casilla Comprobación automática.
    • Elegir Launcher más rápido: Desde Ajustes > apartado Dispositivo > Inicio se pueden configurar el launcher predeterminado y eliminarlos en caso de no querer usarlos más (para poder activarlo es necesario haber instalado otro Launcher antes). Si se elimina el nuevo Launcher, automáticamente se vuelve a cerrar este menú.
    • Activar/Desactivar la comprobación de SIM al inicio: Desde Ajustes > Administración de la tarjeta SIM > Detección de tarjeta SIM se puede activar o desactivar la comprobación que hace al inicio de las tarjetas SIM.
    • Activar/Desactivar la vibración al establecer la llamada y Duración en llamada: Desde la aplicación Teléfono > botón de Menú (botón izq. de los táctiles o el icono de los tres puntitos verticales) > Ajustes > Vibrar después de conectar se puede activar o desactivar la vibración del móvil cuando se descuelga la llamada y en Mostrar duración se puede activar/desactivar el mensaje de duración total de la llamada al colgar.
    • Acceder al Menú Recovery: Con el móvil apagado pulsar a la vez los botones Subir volumen y Encendido hasta que salten las letras de BQ, después soltar y esperar a que entre en el Recovery.
    • Acceder al Modo Fastboot: Con el móvil apagado, pulsar a la vez los botones Bajar volumen y Encendido hasta que salten las letras de BQ, después soltar y esperar a que en la pantalla abajo a la izquierda salgan las palabras FASTBOOT MODE (bajo vuestra propia responsabilidad).
    ...



  • ...
    • Reiniciar el móvil cuando se queda bloqueado: Para poder reiniciar el móvil cuando se queda bloqueado es necesario pulsar el botón de encendido durante unos 20 segundos cuando está encendido. Si de esta manera no funcionara hay otra que sería dejar pulsados el botón de encendido y el botón de subir volumen durante unos 20 segundos y quitarlos cuando la pantalla cambie rápidamente.
    • Apagar el móvil cuando se queda bloqueado: Para poder apagar el móvil cuando se queda bloqueado es necesario dejar pulsados el botón de encendido, botón de subir volumen y botón de bajar volumen a la vez durante unos 20 segundos y quitarlos cuando la pantalla cambie rápidamente.
    • Activar/Desactivar los led de los botones táctiles: Desde Ajustes > Pantalla > Botones luminosos se puede activar o desactivar el led de los botones táctiles o poner 8 segundos de iluminación (predeterminado).
    • Crear dos perfiles Dolby personalizados: Desde Ajustes > Sonido > Iniciar aplicación o desde la aplicación Dolby en el cajón de aplicaciones se pueden configurar dos perfiles de Dolby personalizados y elegir uno como predeterminado.
    • Insertar los botones atrás/home/menú en pantalla: Desde Ajustes > Pantalla > Mostrar Navbar se puede añadir/quitar los botones atrás/home/menú dentro de la pantalla también. 
    • Grabar llamadas en conversación: Al descolgar la llamada si se deja pulsado el botón de menú (izq. de los táctiles) se puede grabar una llamada pulsando sobre la opción Grabar llamada.
    • Descargar manual de usuario: Para otras dudas referentes al móvil, se puede consultar el manual de usuario aquí.

  • Banned

    Hola el doble tap apagado en un video sale que se puede bloquear en cualquier lugar de la pantalla hay mejoras que en futuras actualizaciones se podrían ir metiendo en toda la gama e que les parece



  • eljuli dijo:
    Hola el doble tap apagado en un video sale que se puede bloquear en cualquier lugar de la pantalla hay mejoras que en futuras actualizaciones se podrían ir metiendo en toda la gama e que les parece
    Esto es para el E5 4G... para el E5HD tienes este: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32595/lista-de-atajos-y-novedades-del-m%C3%B3vil/p1

    (desde cualquier lugar: del escritorio mientras esté vacío se puede y desde la pantalla de bloqueo, ya lo puse. Cualquier petición que tenga que ver con el E5HD que no sea 4G, hazla en su proprio hilo, para eso está)

  • Banned

    Ya se que este no es del e 5 HD pero me refiero a que en un video que e visto el nuevo modelo se puede bloquear también desde cualquier lugar de la pantalla y las mejoras que tiene el nuevo si en futuras actualizaciones se podría ir poniendo a los demás modelos serie E muchas gracias

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk



  • Muchas gracias Heminwein, se echaba en falta algo asi, sobre todo para los que el unico kitkat que habiamos visto hasta ahora era de chocolate...
    😄

    Muchas dudas aclaradas
    =D>



  • Genial el aporte.


  • MVP



  • Me lo voy a guardar, muy interesante.

    Saludos.


  • MVP

    Otro gran aporte a la comunidad. Gracias @Heminwein



  • Muchas gracias @Heminwein. Excelente aporte.



  • Gracias @Heminwein eres como mi papi de este móvil, siempre estás en los debates respondiendo y ayudando. Estoy aprendiendo mucho gracias a ti. Un saludo.



  • Gracias por el aporte., me sigue sorprendiendo mi 4g



  • Buenas, en algún post están los atajos para el e4? Supongo que algunos de los puestos aquí se podrán usar, pero otros no.



  • Buenas, en algún post están los atajos para el e4? Supongo que algunos de los puestos aquí se podrán usar, pero otros no.
    Hice este: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/32595/lista-de-atajos-y-novedades-del-m%C3%B3vil/p1 Es para el E5HD, pero muchas cosas te servirán


  • Si, lo vi antes, ya lo tengo guardado, gracias por la respuesta



  • Gracias por el post!!! Una pregunta: la siguiente opción no la tengo en ni móvil:
    "Elegir donde guardar aplicaciones de manera predeterminada: En Ajustes > Aplicaciones > pulsar botón de los 2 puntitos verticales > Lugar de almacenamiento preferido se puede configurar donde guardar las aplicaciones que así lo permitan de manera predeterminada."
    El boton es de tred puntitos verticales y solo me aparecen "Ordenar por tamaño" y "restablecer preferencias"



  • Dreher wrote:
    Gracias por el post!!! Una pregunta: la siguiente opción no la tengo en ni móvil:
    "Elegir donde guardar aplicaciones de manera predeterminada: En Ajustes > Aplicaciones > pulsar botón de los 2 puntitos verticales > Lugar de almacenamiento preferido se puede configurar donde guardar las aplicaciones que así lo permitan de manera predeterminada."
    El boton es de tred puntitos verticales y solo me aparecen "Ordenar por tamaño" y "restablecer preferencias"

    A mi igual
    Tengo la 1.3



  • Otra cosa
    Lo de deslizar a derecha e izquierda para el brillo no se si lo hago bien
    Desde la pantalla de notificaciones, toco menú y brillo. Así lo pongo en manual y deslizo a derecha e izquierda y sube y baja, ok. Os referís desde ahí?

    Es que leo que va directo desde la basta de notificaciones, y yo ahí por mucho que deslice a derecha e izquuerda en cualquuer lugar de la pantalla, no cambia el brillo
    Tiene que ser entrando al menú de bello no?


  • MVP

    Tienes que tenerlo en manual. Y deslizar de derecha a izquierda en la barra de notificaciones