No arranca después de un reseteo de fábrica (solucionado)

• Es una Edison 1.

He intentado actualizar el firmware, y me ha dado un error. La he intentado arrancar pero me salía el muñeco con la bombilla sin parpadear. La he reseteado para dejarla como de fábrica (2 veces), y no arranca... sale el muñeco con la bombilla sin parpadear y no sale de ahí. La carga estaba bien, y de todas formas he probado con el cargador y nada. También he intentado hacer un hard reset encufando la tablet al PC con la tecla de volumen + y no arranca, así que no puedo actualizarla.

• Buenas tardes,

Conecta al ordenador con la tablet apagada y pulsando al mismo tiempo el botón de subir volumen y el de encendido. Prueba también en diferentes puertos USB, utilizando los traseros en caso de ser un ordenador de sobremesa.

Saludos,

• Nada, me sale un error de puerto USB que no reconoce el dispositivo. Lo bueno es que ahora me sale en Propiedades de PC la opción de "otros dispositivos", pero no reconoce los drivers de la carpeta 64b descargada desde BQ.
    Tengo W8 y en la carpeta solo vienen los de Vista y W7

• Haz lo que dice Serrano e intenta hacerlo desde un pc con xp o con w7.
    Que el puerto usb sea directo a placa base si puede ser.
    A veces el tema drivers da problemas. Usa los drivers de w7 en w8, reinicia el pc y vuelve a intentar instalarlos.

Saludos.

• He intentado hacerlo con un portátil con vista y no reconoce el driver del dispositivo (32b, carpeta vista... etc).

• En caso de que no te sea posible hacerlo incluso desde otro ordenador, ponte en contacto con soporte técnico, indicando los pasos que has dado para tratar de solventarlo. Desde allí te indicarán cómo proceder.

Saludos,

• Lo que no entiendo es que si he reseteado y dejado como de fábrica, tampoco arranque normalmente. 

• Hola, a ver si con el "truquillo" te la coge el PC:

- Programa RK Update abierto y firmware cargado.
    - Cable usb conectado al PC a un puerto trasero preferiblemente.
    - Pulsa Vol + y Botón de encendido (primero el vol "+" e inmediatamente después Encendido).
    - Con esta combinación pulsada durante 5 segundos conecta la tablet al mini usb apagada.

Debería ya de empezar a hacer el HR.

• Nada, lo que pasa es que no detecta el dispositivo mi PC con W8, por lo que el RKupdate no arranca.

• He seguido todos los pasos y nada. He desactivado la verificación de firma digital de drivers en mi W8 y al final dice que instala el controlador, pero no detecta el dispositivo y el controlador se queda con el símbolo de error amarillo.

Ya no se que hacer más.
    He llamado al servicio técnico y la garantía a expirado, pero me queda mal sabor de boca, pues solo he intentado actualizar mi tablet con un software oficial de BQ, me ha dado error y lo he reseteado de fábrica y no arranca.

• Hola, si puedes probar con algún PC y windows 7, haciendo el HR todo debe de volver a la normalidad, si no la detecta poco se puede hacer 😞 .

• Buenas tardes,

@juanbe Puedes indicarme el número de consulta que tenías abierta en soporte para verificar el caso por favor?

Muchas gracias.

Un saludo,

• Hola Escudero.

No hay Nº, pues cuando hablé con el servicio técnico quedé en buscar el ticket de compra y luego llamaba. Lo he encontrado y la garantía caducó hace un mes, y ya no he vuelto a llamar.

• Ponte en contacto con soporte para que puedan ayudarte en todo lo posible. Cuando tengas número de consultar, por favor, indícame por privado la referencia para hacer seguimiento del caso.

Muchas gracias.

Un saludo,

• He intentado (ya a la desesperada) arrancar con un update.zip del año 2013 grabado en la SD y tampoco ha funcionado. Si que ha realizado algo cuando salen las letras amarillas, pero cuando acaba y arranco sigue igual.

• ¡¡Ha resucitado!!

He intentado por segunda vez el update por SD y ahora si lo ha instalado bien y ha arrancado.
    Una cosa curiosa, el update era antiguo, pero ahora en la información de la tablet me pone que tengo la 4.1.1

• Me alegra saber que ha quedado resuelta la incidencia.

Con tu permiso @juanbe damos el tema por cerrado y solucionado.

Un saludo,