Recepción de señal viene y va

• Hola,

Tanto en mi E5 4g como en el de mi mujer notamos que la cobertura viene y va, permaneciendo en niveles bajos la mayor parte del tiempo. Ambos tenemos Vodafone en la ranura 1 y vivimos a escasos 300 metros de una antena de Vodafone. Los dos móviles están en la versión 1.21¿A vosotros OS pasa?

• Buenos días,

¿La señal se pierde por completo o se trata de que oscila el indicador de cobertura?

Saludos,

• Serrano wrote:

Buenos días,

¿La señal se pierde por completo o se trata de que oscila el indicador de cobertura?

Saludos,

Hola.

Oscila entre las 4 y 0 rayas. Todavía no he visto que se pierda totalmente (Con el aspa que indica sin servicio).

Un saludo.

• Comprueba si cambiando de ranura ocurre lo mismo. Si te es posible, revisa si utilizando una tarjeta SIM diferente se reproduce.

En caso de que se reproduzca, prueba en diferentes zonas para descartar que se trate de una incidencia en la señal de cobertura que llega a la zona que nos comentas, en algunas ocasiones se han dado casos en los que una determinada antena no funcionaba como debería por existir algún tipo de incidencia en la zona.

Saludos,

• Añadir a lo que te comenta el compañero, si tienes dos SIM, aparte de intercambiar las ranuras, acuérdate de configurar el 4G en la otra ranura (Ajustes > Datos móviles > elige la SIM que corresponda > Tipo de red preferido.), si no puede quedarse el 2G reservado para ella. Si usas datos móviles en Ajustes > Administración de la tarjeta SIM, configura Datos móviles en la tarjeta que corresponda.
    Si tienes solo una no pasa nada 😉

• Estoy paseando con mi familia por Sevilla y el comportamiento es el mismo en todas partes. Con eso se descarta que sea de mi estación base. Probaré a cambiar de ranura cuando llegue a casa. Lo de la SIMM no creo. Nos pasa lo mismo a mi mujer y a mí.

• Lo he estado observando y si oscila, baja a dos rayas y sube a veces a tres o cuatro y vuelve a bajar, pero creo que eso con el 5 HD tambien me pasaba, esta tarde lo comfirmo

• Buenos días,

@TomasMG, ¿puede ser que esos bajones se den al cambiar entre el modo 4G y 3G? Prueba a forzar el modo 3G en la ranura que estás utilizando (en Ajustes>Datos móviles>Tipo de red preferido) y fíjate a ver si el funcionamiento es diferente.

Un saludo

• Rivero wrote:
    Buenos días,

@TomasMG, ¿puede ser que esos bajones se den al cambiar entre el modo 4G y 3G? Prueba a forzar el modo 3G en la ranura que estás utilizando (en Ajustes>Datos móviles>Tipo de red preferido) y fíjate a ver si el funcionamiento es diferente.

Un saludo

Hola Rivero,

Colocando el modo 2g/3g no hay altibajos en la cobertura, siempre es máxima.
    Sin embargo en modo 2g/3g/4g me he estado fijando y durante los altibajos no hay cambio de 4g a 3g. Se queda siempre en 4g.
    He probado también en la segunda ranura SIMM y el comportamiento es el mismo.

Un saludo

• Probado ahora mismo en la calle, oscila sin llegar a perder la conexion..eso es en modo automatico 4G 3G 2G
    En solo 3G parece mas estable, tengo que decir que mi compañia (pepephone) todavia no suministra 4G

Otro detalle por si sirve de algo, sentado en el salon con el 5HD de mi esposa en una mano y el E5 4G en la otra el primero siempre marca una rayita mas de cobertura...

saludos

• Gracias por el aporte Guaky.

• Las redes 4G y las 3G son diferentes. Puedes tener 4 rayas en 3G y 1 en 4G, de ahí que si va cambiando de 4G a 3G pueda dar saltos. Todo depende de la antena 4G.

• Heminwein wrote:
    Las redes 4G y las 3G son diferentes. Puedes tener 4 rayas en 3G y 1 en 4G, de ahí que si va cambiando de 4G a 3G pueda dar saltos. Todo depende de la antena 4G.
    Por eso digo que no cambia a 3g, los saltos los pega quedándose en 4g (A no ser que pase a 3g sin poner la H en el indicador de la cobertura).

En cuanto a la antena, creo que el comportamiemto que veo en casa es más problema de las frecuencias. 2600MHz es muy mala en interiores, y la 1800MHz no es buena del todo. Cuando empiecen en Enero a usar 800MHz veremos una mejora de cobertura en interiores.

Sin perjuicio de que la cobertura 4g en Sevilla no sea muy buena todavía, las variaciones en la cobertura que noto en la calle me parecen más un tema de software. El móvil es muy nuevo y tienen que pulir el firmware todavía. He ido a abrir una consulta a soporte para avisarles del comportamiento, pero todavía no tienen el E5 4g en la lista. Cuando lo pongan les escribiré.

• Espero que lo tengan en cuenta porque sigue habiendo saltos y caidas en la cobertura sobre todo en la sim con datos, la otra que esta en solo 2G es mas estable

• Guaky dijo:
    Espero que lo tengan en cuenta porque sigue habiendo saltos y caidas en la cobertura sobre todo en la sim con datos, la otra que esta en solo 2G es mas estable
    ¿Siempre en 4G? ¿Si seleccionas 3G también te pasa? Si solo pasa con 4G, es probable que sea lo que te hemos comentado antes, que la antena de 4G no tendrá tan buena recepción y al cambiar de 4G a 3G da esos saltos.

• lo tengo en 2G 3G automatico y oscila constantemente
    el 4G no lo activo hasta que pepephone nos suministre el servicio ahora en enero se supone
    😕

saludos

• Guaky dijo:
    lo tengo en 2G 3G automatico y oscila constantemente
    el 4G no lo activo hasta que pepephone nos suministre el servicio ahora en enero se supone
    😕

saludos
    En tal caso prueba con solo 2G a ver si te hace lo mismo también.

• Heminwein dijo:
    Guaky dijo:
    lo tengo en 2G 3G automatico y oscila constantemente
    😕

saludos
    En tal caso prueba con solo 2G a ver si te hace lo mismo también.

Acabo de probarlo y va como un tiro, se pone la señal a tope y no oscila nada, las dos sims
    😮

• Guaky dijo:

Acabo de probarlo y va como un tiro, se pone la señal a tope y no oscila nada, las dos sims
    😮
    Eso puede significar que en la zona donde estés la cobertura 3G no sea del todo buena y los saltos sea que cambia de 3G a 2G.
    Habla con tu compañía móvil para preguntarle como es la zona de cobertura de 3G donde tú te sitúes.

• Ok eso haré pero estoy en cordoba capital y con la misma compañia y el 5 HD eso no pasaba, no obstante el martes llamaré a pepehone no sea que con el cambio de compañia, (cambian de vodafone a movistar) para suministrar 4G esten haciendo cambios y eso repercuta en la recepcion de señal de los abonados

un saludo