Fallo tarjeta sd

• Tengo una tarjeta externa sd, pero no se copia nada en ella. La tablet la detecta, desde "Ajustes/almacenamiento" me pone que la tarjeta tiene disponibles 16 Gb (bueno, unos 14,23gb), pero no encuentro ningun ajuste donde elegir la instalacion en la tarjeta, o copiar cosas en ella. Tengo la memoria interna llena, no puedo ni guardar una foto... Que debo hacer?
    P.D. Pense que estaba mal la tarjeta, asi que probe con otras micro sd, pero el resultado era el mismo, sea cual sea la capacidad de la misma.
    Gracias.

• MVP

Si abres ES Explorer y accedes a la SD, ¿puedes crear una carpeta?

• Como puedo selecionar la sd externa desde es explorer? Desde Es Explorer, en opciones, Administrador, puedo analizar la sd y csmbiar a sd externa, pero si instalo alguna app, se instala en sd interna.

• MVP

Son cosas diferentes copiar los archivos y pasar las aplicaciones a la SD. Para comprobar si la SD te funciona los pasos son:

• Abre ES Explorer.
    • Pulsa en el menú que hay en la esquina superior izquierda.
    • En la pestaña Local te debe aparecer debajo de Descargar algo parecido a 0 o sdcard.
    • Pulsa sobre el elemento que te salga y estarás en la SD.
    • Pulsa en el botón Nuevo que hay en la parte inferior de la pantalla para crear una carpeta.
    Si no hay problemas podrás crear la carpeta en la SD y más adelante pasar archivos.

Las aplicaciones se instalan siempre en la memoria interna. Dependiendo de la versión de Android que tengas podrás pasar parte de los datos a la SD en Ajustes / Aplicaciones. Selecciona la aplicación y después Mover datos a la SD. Estas opciones se podrían usar en las versiones antiguas de Android. Si no te sale la opción no podrás pasar las aplicaciones a la memoria externa.