Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

La batería d mi BQ me dura una hora

• Buenas tardes. no soy mucho de hablar en foros, pero lo que me lleva pasando 3 días en el movil es para desesperarse
    Después de leer mil post sobre los problemas de la batería de los móviles BQ, no me han servido de nada para solucionar mi problema. La batería de mi movil me dura una hora. Lo pongo a cargar (tarda mas del doble en cargarse de antes) y cuando esta al 100% lo quito para usarla y comienza una cuenta atrás de la batería y casi sin usarlo. No puede ser que por hablar por what's app y mirar el correo me baje la batería del 86% al 39% en cuarto de hora
    He sido defensor de la marca desde casi el principio, pero si me lo preguntan ahora, no la recomendaría ( solo en mi familia tenemos un Aquaris 4.5, 2 Aquaris 5 HD y una tablet EDISON 2). Me he quedado sorprendido de la cantidad de errores "sin importancia" que tienen los terminales. El próximo que me compre, que va a ser dentro de poco, no va a ser un BQ seguro.
    PD: este es el problema más grave que tiene, los demás se pueden llegar a soportar...

• Habla con el sat y que te lo revisen. Puede ser un problema en la batería

• Por que te falle una batería no vas a desprestigiar un teléfono que no va nada mal.

Por lo que dices tienes la batería estropeada, que normalmente suele ser culpa nuestra ya que muchas veces ya sea por que tenemos que salir o por los motivos que sean, la ponemos a cargar a media batería o como este y este no es el sistema ya que yo creo que lo que agradece la batería es la descarga y la carga completa.
    No se si este es tu caso pero lo que esta claro es que tienes la batería estropeada, si tienes garantía igual te entra, pero por lo que vale una batería, no se si vale mucho la pena enviarlo al SAT.

• mati07 dijo:
    Por que te falle una batería no vas a desprestigiar un teléfono que no va nada mal.
    Por lo que dices tienes la batería estropeada, que normalmente suele ser culpa nuestra ya que muchas veces ya sea por que tenemos que salir o por los motivos que sean, la ponemos a cargar a media batería o como este y este no es el sistema ya que yo creo que lo que agradece la batería es la descarga y la carga completa.
    No se si este es tu caso pero lo que esta claro es que tienes la batería estropeada, si tienes garantía igual te entra, pero por lo que vale una batería, no se si vale mucho la pena enviarlo al SAT.

Eso no tiene nada que ver.
    Este tipo de baterías no tiene el efecto memoria, y se puede cargar sin problemas desde el % que se quiera y cuantas veces se quiera.
    Solamente se recomiendan los ciclos de carga de vez en cuando para que el medidor de la batería no se descalibre.
    No obstante la batería se puede estropear, como cualquier otro componente, para eso está el SAT.

• No entiendo mucho sobre temas muy técnicos sobre baterías: efecto memoria, etc., pero de lo que si soy experto por desgracia es en problemas con un aquaris 4.5.

Para no aburrir con todos los detalles, simplemente comentarte que tras infinidad de problemas con la batería del movil y de otra adicional que compre para intentar solucionar el problema, por fin pude descansar tranquilo cuando cambiando de movil y utilizando el aquaris como pisapapeles. Lleva unos 6 meses haciendo esa función a pesar de seguir a dia de hoy en garantia. Me salio algo cara la solución y el pisapapeles, pero hay cosas que no se pagan con dinero...

Es cierto que desde el SAT me trataron muy correctamente y siempre estuvieron dispuestos a volverlo a revisar, pero en mi caso el terminal fue dos veces al SAT y el resultado fue el mismo: dos o tres semanas sin movil y la bateria igual. Decidí que una tercera era perder el tiempo.

No se si te servirá de algo esto, pero hay veces que más importante que un movil es saber aceptar una derrota a tiempo.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@rcerveto,por favor, indícame el número de serie de tu dispositivo o alguno de los RMA anteriores para revisar tu caso y ayudarte en lo que pueda.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Pues no tendrá nada que ver y no tendrá efecto memoria, pero mi hijo carga las baterías cuando le va bien y la verdad lleva ya 5 baterías, yo le hago siempre la carga y descarga completa y aun tengo la primera, ¿sera casualidad?.

Un saludo

• Heminwein dijo:
    mati07 dijo:
    Por que te falle una batería no vas a desprestigiar un teléfono que no va nada mal.

Eso no tiene nada que ver.
    Este tipo de baterías no tiene el efecto memoria, y se puede cargar sin problemas desde el % que se quiera y cuantas veces se quiera.
    Solamente se recomiendan los ciclos de carga de vez en cuando para que el medidor de la batería no se descalibre.
    No obstante la batería se puede estropear, como cualquier otro componente, para eso está el SAT.
    Pues no tendrá nada que ver y no tendrá efecto memoria, pero mi hijo carga las baterías cuando le va bien y la verdad lleva ya 5 baterías, yo le hago siempre la carga y descarga completa y aun tengo la primera, ¿sera casualidad?.
    Un saludo

• Tengo el mismo problema con la batería de mi BQ Aquaris 4,5. Hace 3 meses se lo comenté al SAT y me pidieron que le hiciera una prueba con una aplicación (LAB501 Battery Life). La prueba consistía en la reproducción de un vídeo con el brillo de la pantalla a la mitad y con el WIFI, 3G, GPS, Bluetooth, ets desactivado. El resultado que me dio fue de 150 minutos. La conclusión del SAT fue: "En relación a su caso, tras analizar el resultado del test de batería de su dispositivo, podemos concluir que ésta se encuentra dentro de los parámetros establecidos para su modelo". Con el WIFI o el 3G activado no me dura ni una hora y eso con suerte de que no se me apague de repente con 75%... Lo peor de este teléfono es sin duda la batería y es inexplicable que no se vendan recambios desde BQ. Pese a que he recomendado mucho esta marca este gran problema unido al de las tarjetas SD rotas me hacen plantearme muy seriamente seguir confiando en BQ

• Buenas tardes,

@AdriánBQ Te he enviado un privado. Revisa cuando puedas tu bandeja de entrada por favor.

Un saludo,