Problemas con Eje y

• Hola. Tengo un problema con el eje y de mi nueva prusa i3. por mas que lo reviso no encuentro donde esta el problema.
    El home lo hace correctamente. Tambien se mueven los ejes con suavidad y sin problemas.
    Pero a la hora de hacer el nivelado cuando va a hacer el nivelado de la parte de atras el rodamiento lineal pega en la esquina impresa de delante y traquetea el motor perdiendo pasos y sin poder nivelar.
    Cuando hago el home y el eje Y va a buscar el final de carrera, el  rodamiento lineal de la parte trasera se encuentra pegadito en la parte de atras. El recorrido es el maximo que puede hacer el plato, pero la maxima medida que me da es de 212 y si debiera ser mas el nivelado no me funciona.

• ¿Has comprobado que cuando uniste el eje Y al marco dejaste los 9,1 cm desde el marco hasta la pieza impresa de atrás? (paso 21 de la fase 4 de montaje). Según cuentas es como si tuvieras el eje Y mas adelantado o atrasado.

Saludos.

• Si, lo tengo en 91mm desde el marco hasta la pieza impresa. Lo he vuelto a medir por si acaso y me he dado cuenta que que de esta manera echando el plato hacia atras, pisando el final de carrera el extrusor se queda mas o menos en el borde del cristal. Supongo que esto debe de ser asi.

• Yo creo que sí porque el extrusor siempre tiene que quedar encima de la bandeja 

Saludos.

• @quique76, ¿la polea del eje Y está lo mas cerca posible de la varilla roscada? Así es como se tiene la medida máxima de la base de impresión. Si puedes sube una foto para poder aclararlo mejor.

• Si, la correa la corte un poco para ganar mas espacio en ese punto, pero no soluciono el problema.
    Quedo asi:

De todos modos creo que no me pego nunca en la polea, si no el rodamiento lineal izquierdo con la esquina delantera izquierda.

En la parte trasera izquierda el rodamiento me queda asi:

En Repetier-Host le tengo fijada la máxima del eje Y en 212 para que no llegue a pegar nunca el rodamiento con la esquina. El problema me surge con el nivelado realizado desde el LCD. Lo he hecho manualmente con unas galgas dejando el 0 del Z a 0,35mm el extrusor del cristal, que no se si sera correcto pues aun no tengo el PLA para hacer pruebas.

• Es que el eje Y tiene como máximo 210mm, no tiene que llegar mas lejos ya que el propio firmware se lo impide la variable Y_MAX_POS es 210. Me da que tienes algo raro en la configuración del Repetier. Yo te diría que manejes la impresora al principio a través del LCD, sin ningún host. Realiza primero el home, y luego el level plate y observa cuando te da el rodamiento, si cuando empieza el proceso o cuando llega al final.

• Desde el LCD hago un Auto home. y a continuacion hago un Level plate. Me tropieza el rodamiento lineal con la esquina en el punto 3 de nivelacion, traqueteando el motor.
    Ahora hago un home nuevamente desde el LCD. llevo manualmente el eje Y hasta el máximo que me permita dicho rodamiento lineal y me da un valor de 212,2. Entonces, si esta limitado por el propio firmware como se sale de rango al hacer el nivelado?

• ¿Pero en el display te aparece el valor 212,2? Prueba a cargar de nuevo el firmware. Es bastante raro y es posible que como te dijo AGutierrrez el marco esté desplazado. En un lado el rodamiento toca, ¿pero en el otro?¿Está muy alejado?

• Si, en el display y sin conectar al PC moviendo el eje Y desde el panel de la impresora me marca 212,2 tocando el rodamiento con la esquina. Con la bandeja a 0 (Y=0) queda como en la foto que subi anteriormente. No se si se aprecia, es un poco mala la foto.Tambien guarda las medidas que indica el manual 9,1cm desde el marco hasta la pieza impresa.

Probare a cargar el nuevo firmware, pero me podriais indicar como se hace y de donde lo descargo?
    Gracias.

• Ok, problema solucionado.
    Siguiendo el post "Actualización 1.3.1 para Prusa i3 Hephestos" actualice el firmware y se soluciono el problema del nivelado. Ademas ahora en Castellano!!!! :)>- Muchas gracias por la atencion AGutierrez y sgruben.

• ¡¡Perfecto!!, el firmware anterior parece que tenía el eje Y mas largo por eso chocaba. Solventado ;). ¡Ahora a imprimir!