Whatsapp Duplica Fotos y Videos.

• Buenos dias, tengo el problema que si envio fotos echas desde la camara del movil por el whatsapp en la galeria se duplica, antes no pasaba y ahora de nuevo vuelve a pasar.
    ¿ Qué solución hay para esto ?
    Saludos.

• Buenas.

Si puedes y quieres, prueba un par de cosas_

1-Borra datos y caché de la app galería y reinicia el terminal.

2-Instala algún visor de imágenes alternativo y comprueba si te sucede. Mira este enlace y elige alguno, si tienes dudas me preguntas y te recomiendo.

• Raulete wrote:
    Buenas.

Si puedes y quieres, prueba un par de cosas_

1-Borra datos y caché de la app galería y reinicia el terminal.

2-Instala algún visor de imágenes alternativo y comprueba si te sucede. Mira este enlace y elige alguno, si tienes dudas me preguntas y te recomiendo.

Pues nada sigue copiando las imgenes, lo videos sin embargo no. Que cosa ms rara, ya podrian dar una solución.

• MVP

¿Has comprobado que no tengas la misma imagen en la carpeta de la cámara y en la carpeta de Whatsapp? Si son dos archivos diferentes (aunque tengan los mismos datos) te tienen que salir dos imágenes iguales en la galería.

• mimecar wrote:
    ¿Has comprobado que no tengas la misma imagen en la carpeta de la cámara y en la carpeta de Whatsapp? Si son dos archivos diferentes (aunque tengan los mismos datos) te tienen que salir dos imágenes iguales en la galería.
    Tengo dos imagenes, de ahi que salgan dos en la galeria.

Enviado desde Teclast P89 3G

• MVP

En ese caso es normal que aparezcan las dos imágenes. Es posible que Whatsapp copie ahora la imagen que mandas en la carpeta que guarda los datos. ¿El duplicado te aparece al mandar una fotografía o al seleccionar la imagen con la galería?

Hay otra opción que consiste en excluir las carpetas que tienen los duplicados. No se si la aplicación que viene de serie te permite hacerlo, pero la aplicación gratuita QuickPic si que lo permite.

• mimecar wrote:
    En ese caso es normal que aparezcan las dos imágenes. Es posible que Whatsapp copie ahora la imagen que mandas en la carpeta que guarda los datos. ¿El duplicado te aparece al mandar una fotografía o al seleccionar la imagen con la galería?

Hay otra opción que consiste en excluir las carpetas que tienen los duplicados. No se si la aplicación que viene de serie te permite hacerlo, pero la aplicación gratuita QuickPic si que lo permite.

Si el problema ya se sabe cual es, whasap hace una copia al enviar una foto hecha desde whasap y por eso salen dos veces, el caso es saltarse ese metodo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD

• Aunque pueda parecer una obviedad, ve a "Ajustes - Almacenamiento" y dime que disco de escritura peredeterminado tienes.

Buenas noches.

• Raulete wrote:
    Aunque pueda parecer una obviedad, ve a "Ajustes - Almacenamiento" y dime que disco de escritura peredeterminado tienes.

Buenas noches.
    Almacenamiento en el telefono compañero.

• ¿Has probado a enviar fotos desde la carpeta de la cámara?, ¿te crea copia así?

Saludos.

• Raulete wrote:
    ¿Has probado a enviar fotos desde la carpeta de la cámara?, ¿te crea copia así?

Saludos.
    Si, de esa forma o haciendo la foto desde el whatsapp me hace la copia.

• ¿Te las copia de ambas maneras? Pues si es raro que te haga copia de las fotos cuando las haces desde el mismo Whatsapp, más raro aún es que te cree una copia de una imagen ya hecha con la cámara y la envíes por medio de Whatsapp.

• Hola,

Ese es el modo de trabajar de Whatsapp. Al enviar una foto, venga de donde venga, crea una copia con peor calidad (pero suficiente para que se vea bien en el móvil) en su propia carpeta y esa es la que envía. He estado googleando y dicen que creando una carpeta que se llame .nomedia (con el punto al principio) en la carpeta de whatsapp ya no aparecen en la galería (aunque las crea de todas formas, con lo que iremos perdiendo memoria). El problema de este método es que tampoco veremos las que nos envían. Además resulta que, aunque envíes 1000 veces la misma foto, whatsapp te creará 1000 copias en vez de usar la primera copia.

Total que hay que fastidiarse...

• Berto_84 wrote:
    Hola,

Ese es el modo de trabajar de Whatsapp. Al enviar una foto, venga de donde venga, crea una copia con peor calidad (pero suficiente para que se vea bien en el móvil) en su propia carpeta y esa es la que envía. He estado googleando y dicen que creando una carpeta que se llame .nomedia (con el punto al principio) en la carpeta de whatsapp ya no aparecen en la galería (aunque las crea de todas formas, con lo que iremos perdiendo memoria). El problema de este método es que tampoco veremos las que nos envían. Además resulta que, aunque envíes 1000 veces la misma foto, whatsapp te creará 1000 copias en vez de usar la primera copia.

Total que hay que fastidiarse...

Ya leí eso y por ese motivo lo expuse aquí, por si alguien lo pudo solucionar, gracias de todas formas compañero.

• Yo te recomiendo q te bajes clean master y hagas un scaner del teléfono y te detectará todas fotos duplicadas. Luego solo tienes q seleccionarlas y borrarlas.

• RVA wrote:
    Yo te recomiendo q te bajes clean master y hagas un scaner del teléfono y te detectará todas fotos duplicadas. Luego solo tienes q seleccionarlas y borrarlas.

Haré eso compañero, gracias.

• Buenas.

@Pipa89, lleva cuidado con las que borras, no vaya a ser que borres las de mejor calidad y te quedes las de peor calidad.