Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Fecha y hora en Maxwell

• Me estoy encontrando con un problema con el reloj. Algunas veces, tras una suspensión larga, la fecha vuelve a 1919. La tengo puesta con actualización automática, pero se queda así hasta que se la quito y la cambio manualmente. Adicionalmennte, el reloj se para. ¿Le pasa a alguien más?

• Hola.

Lo mismo me pasó con Maxwell. He intentado varias soluciones, pero sin éxito. Terminé cambiandolo por un Maxwell Plus no vuelvo a ocurrir.

• ¿Cómo tenéis configurada la hora?

¿Por red o manual y qué GTM le habéis puesto?

Un saludo

• A mi me pasa igual, no importa como lo configures, a veces pasa eso y otras se apaga solo.

• ¿Qué firmware teneis?

Un saludo

• A mí me pasa igual:
    Versión de Android: 4.0.3
    Versión de Kernel: 2.6.34 eagle@eagle-Aspire-4738G #45
    Número de compilación: v1.0.2.20121114-09:29
    La tablet ha sido comprada hace 3 días.
    Gracias por adelantado.

• Actualizar al último el 1.0.3 y me decís si os sigue fallando.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Actualizar al último el 1.0.3 y me decís si os sigue fallando.

Un saludo[/quote]

Me temo que sigue fallando. Es pulsar el botón de encendido para suspender varias veces seguidas, y cambia la fecha y hora por otra que parece al azar.

• Lamentablemente, despues de actualizar a la versión 1.0.3 me sigue ocurriendo...

Además, no hace falta pulsar varias veces la tecla de apagar... con apagar la pantalla una sola vez desde el arranque, a veces pasa y a veces no....

Incomprensible, pero muy molestia...

Ojalá que salga algún parche o un nuevo firmware para solucionarlo!

Gracias por adelantado.

• Buenas luis, ponte en contacto con soporte y explícales el problema, así al menos si no saben la solución, tendrán ya datos fehacientes de que es un problema:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas luis, ponte en contacto con soporte y explícales el problema, así al menos si no saben la solución, tendrán ya datos fehacientes de que es un problema:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo[/quote]

Hola, yo me puse en contacto con soporte técnico, me dijeron que realizara un hard reset actualizando a la 1.0.3 (yo lo había hecho, pero el soft reset que no te perdía los datos (punto de mi último mensaje).

Una vez actualizado, sigue pasando lo mismo.
    ¿Se sabe si el servicio técnico está en busca de solución y cómo solicitar que avisen cuando la encuentren?
    Gracias por anticipado.

• No se sabe, ya que no se ha puesto como una incidencia, si no has hecho el Hard Reset hazlo, ya que es la única forma de saber si es un problema o no, si lo has hecho y persiste, llama a soporte y diles que el H. Reset no te ha solucionado el problema, que quieres otra solución y abrir una incidencia y ahí ya quedará anotado como un problema y es cuando empezaran a buscar.

Un saludo

• Hola:
    A mi tambien me pasa lo mismo. Si estoy un tiempo sin utilizarla (algunas horas) se pierde la fecha y me vuelve al 1919 ¿?. Tengo que volver a establecerla ya que me saltan algunas alertas de algunas apps que consultan la hora y la encuentran extraña.
    Además, fecha y hora del sistema no termina de funcionar muy correctamente por que:

1º En la pantalla de acceso al sistema (Pin) aparece una fecha y hora errónea, normalmente la de cuando se apagó
    2º Cuando introduces la contraseña, y suponiendo que no haya perdido todavía la fecha, aparece ya en el menú de inicio la fecha y hora correcta (widget) pero sin embargo, en el pié de la pantalla (area de notificaciones) aparece una hora que nada tiene que ver.... ¿?

Lo que he detectado es que si apago el wifi, si mantiene la fecha y la hora aunque no la del pié del menú principal.

En resumen que noto un anormal funcionamiento de la fecha y hora del equipo.

NOTAS:
    La tablet es la Maxwell con versión de firmware 1.0.2 con 5 días de uso...

¿Se ha averiguado algo de este problema?

• Yo devolví la Tablet y me la estuvieron probando. No encontraron nada, reinstalaron el firmware y me la volvieron a devolver. El problema seguía y la volví a devolver. Esta vez me la cambiaron por otra, pero desgraciadamente sigue todo igual. El tema de la fecha y hora es anacrónico en estas tabletas. Con la tableta primera me tenía tendencia a irse al año 1919. Con la nueva se suele ir al 1920 (he ganado un año). Estoy intententando averiguar de qué puede venir un problema que es tan fácil de ver y que me sorprede que no haya más gente a la que le ocurra.
    De momento a mí me sucede sin instalar ninguna aplicación, solamente con asociar una simple cuenta en google y utilizar el wifi para sincronizar SOLO el corro. O es el router de la red o es la sincronización con la cuenta de google....
    El problema de que se te vaya la hora es que a la hora de conectarte para bajar el correo te da error, así como para conectarte a varios sitios, ejecutar algunas apps...
    Me temo que debe haber algún problema con el firmware y habrá que esperar a que se corrija.

• Yo la tengo configurada manualmente, fecha, hora y la zona horaria GMT+1, Hora estandar de Europa Central y nunca falla.

Un saludo

• A mi maxwell lite 1.0.3 tambien me pasa lo mismo. Si estoy un tiempo sin utilizarla me vuelve al 1920.

como solucion temporaria hay descargado clocksync que trata de sincronizar fecha e hora correctamente.

espero que la actualizacion a jellybean lo solucione si no lo solucionan lo enviare para reparacion.

• [quote="r3mor3ma"]A mi maxwell lite 1.0.3 tambien me pasa lo mismo. Si estoy un tiempo sin utilizarla me vuelve al 1920.

como solucion temporaria hay descargado clocksync que trata de sincronizar fecha e hora correctamente.

espero que la actualizacion a jellybean lo solucione si no lo solucionan lo enviare para reparacion.[/quote]

Qué tipo de router tienes? Es antiguo? No tendrás Imagenio? Es por ir descartando cosas.

• [quote="javier.vita"][quote="r3mor3ma"]A mi maxwell lite 1.0.3 tambien me pasa lo mismo. Si estoy un tiempo sin utilizarla me vuelve al 1920.

espero que la actualizacion a jellybean lo solucione si no lo solucionan lo enviare para reparacion.[/quote]

Qué tipo de router tienes? Es antiguo? No tendrás Imagenio? Es por ir descartando cosas.[/quote]

no tendra que ver con router , passa lo mismo en manual

puedem intentar reproduzir el error con esta configuracion

maxwell lite 1.0.3

idioma del sistema = english UK
    timezone = GMT +00.00
    formato 24h = si
    formato hecha e hora = 31/12/2013
    hecha e hora auto = no

• Yo creo que el problema de la desconfiguración de la fecha/hora proviene de sistema de bloqueo de acceso de la tablet (PIN o contraseña). Yo devolví la tablet dos veces por que no funcionaba y en la segunda vez me mandaron una nueva que se comportaba igual: durante 15 días estuve trabajando sin problemas hasta que intente sincronizar una cuenta de correo con la de mi empresa: servidor de correo Exchage (Microsoft) y acceso vía OWA. Para sincronizar con esta cuenta se exige que el acceso a la Tablet se haga incrementando el nivel de seguridad, es decir, [b]implantar el sistema de acceso mediante contraseña o PIN[/b].
    A partir de ese momento se me volvió a desconfigurar totalmente la fecha y la hora. Dependiendo de que utilice el sistema de PIN o Contraseña se le cambia a hora a 1019, 1920 o 1963,...
    Un saludo

• [quote="javier.vita"]Yo creo que el problema de la desconfiguración de la fecha/hora proviene de sistema de bloqueo de acceso de la tablet (PIN o contraseña). Yo devolví la tablet dos veces por que no funcionaba y en la segunda vez me mandaron una nueva que se comportaba igual: durante 15 días estuve trabajando sin problemas hasta que intente sincronizar una cuenta de correo con la de mi empresa: servidor de correo Exchage (Microsoft) y acceso vía OWA. Para sincronizar con esta cuenta se exige que el acceso a la Tablet se haga incrementando el nivel de seguridad, es decir, [b]implantar el sistema de acceso mediante contraseña o PIN[/b].
    A partir de ese momento se me volvió a desconfigurar totalmente la fecha y la hora. Dependiendo de que utilice el sistema de PIN o Contraseña se le cambia a hora a 1019, 1920 o 1963,...
    Un saludo[/quote]

no puede, yo no utilizo lockscreen o contraseña e me borra la fecha y hora e vuelvo a 1920, ni tampoco utilizo a app email, solo gmail.