Dudas primera impresión

• Saludos a todos,

acabo de terminar de montar mi Hephestos y estoy como loco por empezar a imprimir, pero tengo algunas dudillas que me gustaría tener claras antes de ponerme con ello. Disculpadme si algunas de ellas son muy básicas, aún estoy verde:

• En el primer encendido no he tenido ningún problema, todo parece funcionar bien, he realizado sin problemas el ajuste del eje Z, finales de carrera y nivelado de la base. ¿me falta algo más por revisar/ajustar/calibrar antes de empezar a utilizar la impresora?
    • Una vez encendida, tanto el ventilador axial del extrusor como el de la placa funcionan correctamente, pero el blower que apunta hacia la base no está activo ¿esto es incorrecto, o sólo se activa en momentos determinados?
    • Esta es la más básica :(|) : ¿hay algún modo de apagar la impresora que no sea desenchufándola?

Esto sería todo de momento (seguro que me aparecerán más dudas al seguir avanzando), muchas gracias de antemano.

• Bienvenido @Iestat,

Con los ajustes que has realizado por el momento son suficientes. Importante el tema de la base. 

Es así exactamente, el ventilador del extrusor y de la electrónica están conectados directamente a la electrónica por lo que siempre funcionan, pero el blower está conectado a la salida D9, y es por firmware cuando se activa. Todo correcto.

La manera de apagarla es así, retirando de la corriente directamente.

Animo y a por la primera pieza de impresión. Lo normal es imprimir un cubo, te paso el enlace de uno, 

• Muchas gracias por tu veloz respuesta. Una dudilla más que se me había olvidado, al montar las conexiones a la placa ví que en el manual no salían indicados colores en la conexión del cable del termistor con lo cual no se puede saber en qué orientación se debe conectar (aunque los cables sí tienen colores). ¿Debo entender que en el caso de este cable da igual conectarlo al derecho que al revés?

• Exacto, el termistor no tiene polaridad, quiere decir que el sentido de conexión da igual. 

• Perfecto, pues muchas gracias, ya tengo todo listo para imprimir. Ya os contaré.

• sgruben dijo:
    ...

La manera de apagarla es así, retirando de la corriente directamente.

...

Yo siempre hago un cooldown, no me gusta desconectar y dejar el extrusor caliente, manias mias seguramente.

Una pregunta relacionada, como la electrónica está basado en arduino, el desconectar directamente no terminaría corrompiendo el software??? o al estar en el atmel no debería haber ningún problema??

• Todas las placas basadas en la familia de Arduino se apagan cortando la corriente, a excepción de la bqZUM, que tiene un interruptor para encender o apagar. No debe existir ningún problema por apagar así ;).