Tac-Tac-Tac-Tac

• Pues me pasa que cuando imprimo piezas grandes cuando la pieza se acerca a la parte trasera empieza con el Tac-Tac-Tac-Tac. Juraría que siempre al recoger.

Ahora que lo pienso el ruido es igual que la primera vez que conecte la Hephestos que no estaba bien puesto el tope de Y. No se si tendré mar configurado el tornillo de Y? o los parámetros de Cura?, bueno pongo la configuración de la maquina en Cura.

Bueno ya me direis.

• No se si te he entendido bien, ¿El sonido viene provocado por uno de los ejes X o Y? Si es así digamos que las distancias máximas de impresión también depende de la tensión de la correa y de los tensores, tienen que estar en el sitio mas alejado. Las medidas de Cura están correctas. También la posición de los finales de carrera son importantes. Si el ruido te viene con el Y, revisa el tornillo para que llegue lo mas lejos posible la base. 

• Exactamente no lo se, me paso tres veces y me pongo tan nervioso que solo atino a apagar. Creo que es cuando X va a la izquierda y Y saca la bandeja y no pudiese ir al final por culpa del tensor. Cuando calibro base, home, etc no tengo problema.

Pero puede ser que al estar en los limites cuando termina saque la base más hacia delante y toque el sujeta correa Y con el tensor Y ?

Después de montar el tensor y cortar me di cuenta que lo puse demasiado justo, este es el mío:

Cuando te refieres que lleve la base lo más lejos posible con el tornillo, es a que cuando esta en home este la boquilla justo en los limites del cristal?

• Para poder tener las máximas dimensiones los tensores tienen que estar lo mas alejado del final de carrera, digamos que en tu caso tendría que estar la polea lo mas cerca de la varilla roscada. En este caso estás perdiendo algún centímetro, lo que puede estar pasando es que choque la pieza del eje Y en la polea. Prueba a hacer un home, y luego a través de control -> move axis -> jog llevar el eje Y a la máxima posición para ver con que choca, así da menos miedo.

• Ok, realizare esas pruebas.