Adherencia... mejor con cama caliente?

• Hola pruseros!

Estoy teniendo problemas con la adherencia de las piezas en pla. Al rato se despegan, y se fastidia la impresión... He probado con laca y cinta de carrocero, pero no lo consigo.

He pensado en montar una cama caliente a una temperatura no muy alta...

Sabéis si se solucionará el problema da la adhesión?

Gracias!

• MVP

Se recomienda laca de la marca "Nelly" por los hilos, parece ser que es la que no da problemas seguro.

• Como dice friki, la laca Nelly es la mejor. Hay otras marcas que en realidad hacen el efecto contrario al deseado, se despega la pieza. Usa laca Nelly en la base antes de imprimir y no se despega.

La cama caliente con el PLA se nota muy poco, muy muy poco. Si tienes en cuenta el alto gasto energético de la cama caliente, no merece la pena.

• Pues entonces estoy bien j....

Uso laca nelly.... He probado a dejarla secar del todo y a dejarla pegajosa... pero nada. Al rator se despega...

Será por la temperatura ambiente?. Donde la tengo colocada la temperatura es de 12° aprox.

Gracias!

• Uff, eso puede afectar. Digamos que cuando el material se enfría se contrae y hace que se levante. ¿Se te levanta por un lado la pieza o entera? Si es por un lado, digamos que puede ser normal, es lo que denominamos warping. Con un buen calibrado de la base se suele solucionar. 

• Hola Rubén.

La base está todo lo mejor que se puede calibrar. La placa de metacrilato está un poco deformada, y el centro está 0,5mm más elevada que los laterales (sobre la mesa gira como una peonza!)... la monté alrevés y mejoró un poco, pero el centro siempre queda mal...

Más o menos he conseguido tirar con ella...

Había pensado en montar una cama y calentarla s unos 35-40 grados... pero no sé si eso servirá para algo o no...

• japan si ves que la cama no esta bien y que tras darle la vuelta sigue dando mal resultado ponte en contacto con soporte3d@bq.com, con laca Nelly la pieza tiene que quedar perfectamente pegada. No se tiene que despegar. A veces se puede levantar una esquina por lo que te comentaba, esto puede ser causa o de la base o hasta de alguna corriente de aire. Pero si la pieza se te despega del todo hay algo raro.

Podría ayudar a que la pieza se quede, pero la Prusa i3 Hephestos funciona perfectamente con PLA sin cama caliente. Confirma que estas usando PLA, no vaya a ser que estés usando ABS y por eso se despegue.

• Es pla, lo compre a la vez que la impresora en la web de bq...
    Me pondré en contacto con ellos, por lo del metacrilato, a ver que me dicen.

Gracias!

• La minha placa de metacrilato está un poco deformada tambien , la distancia és menor que los laterales , ao contrario que lo amigo japancow

Sou de Portugal e uso la laca E CONTINENTE EXTRA FORTE com brim e funciona mui bien.

• Cierta tolerancia en el material puede ser normal. Pero si con laca Nelly tampoco pega es que hay algo que no va bien. #soyfandeNelly.