Tarjeta SD dañada

• Hola, hoy he encendido en movil y me dice que la Tarjeta SD esta dañada, y intentado ver el conetenido con el navegador de archivos Solid Explorer, y no la reconoce, la he puesto en el ordenador y si puedo ver los archivos.

Que esta pasando, que puedo hacer para no perder todo lo que tengo ?

Salu2.

• Hola, si desde el PC tienes acceso a ella copia todo lo importante, una vez te cerciores que está todo bien copiado, dale un format:

Seguidamente puedes pasarle un test para que marque los sectores defectuosos:

y luego insertarla de nuevo en el móvil y volverle a realizar un formateo desde el móvil, a partir de ahí copiar todo de nuevo y ver el funcionamiento, una vez una SD tiene los sectores defectuosos marcados puede funcionar correctamente aunque con menos capacidad 🙂 .

Aún así, creo que deberías contactar con soporte si aún está en garantía (dos años) y comentarles el caso.

• Buenos días @SoCu:

Copia todo el contenido que quieras salvar desde el ordenador y a continuación formatea la tarjeta, puedes utilizar una aplicación llamada SD Formatter que puedes descargar aquí, pulsa "I accept" para descargar.

Un saludo.

Edito: Se me han adelantado. 😉

• Y si copio todo el contenido y luego despues de formatear lo vuelvo a pasar a la SD ?

Lo digo porque no creo que el problema este en una de las carpetas, hay carpetas que he creado yo, pero otras las han creado otras aplicaciones, y otras tienen un punto delante del nombre, no se si son las que estan ocultas, como por ejemplo
    .com.mobisystems.office
    .android_secure
    .eCtcQjbu1dgnvtFnvnr6yepTp1M=
    etc....

Salu2.

• Efectivamente, puedes volverlo a copiar a la SD una vez la hayas formateado aunque antes de copiarlo prueba si el dispositivo la reconoce de nuevo.

Un saludo.

• Ok, gracias, voy a ver si sale todo bien, aunque lo raro es que el aquaris no reconozca la tarjeta y el pc si,

Salu2.

• Una cosa ya que parece que estas por aqui y no tengo en manual para comprobarlo, la tarjeta SD de que capacidad maxima puede ser, aunque no creo que sea ese el problema ya que la llevo un año utilizándola, pero la que tengo ahora es de 8 Gb.

Salu2.

• Las tarjetas externas se recomiendan utilizar  hasta 32 Gb. En cualquier caso si una vez que la formatees los problemas continúan, ponte en contacto con soporte técnico y desde allí te darán la mejor solución posible.

Un saludo.

• Bueno, pues esta vez no voy a tener que llamar al soporte tecnico, he formateado la SD y he copiado todos los archivos, y de momento esta funcionando.

Despues de formatear he probado a pasar el test que comenta Anarion, pero parece que esa aplicación no es valida para tarjetas de mas de 4 Gb o eso entiendo en la traducción que hace google

Salu2.

• Hola, lo que aparece en el mensaje que al tener formato FAT32 sólo mirará los 4 gb primeros, si quieres pasar a toda la tarjeta hay que formatear en NTFS, lo único que luego habría que volver a FAT32 ya que el 4.5 no soporta ntfs.

Si ya va bien pues yo lo dejaría tal cual, me alegro que esté funcionando 🙂 .

• Gracias, mi ingles es nulo y la traduccion de san google no ha sido muy acerta.

Así que de momento lo dejamos asi.

Lo dicho... gracias a los dos.

• Hola, de nada, por aquí seguimos y para eso estamos, para ayudarnos entre todos ;).

• Hola. Eso me ocurre a mi de vez en cuando. Suele pasar cuando se apaga el teléfono sólo por falta de batería. Lo de formatearlo en el PC lo hice una vez y no pienso perder más el tiempo, ya que me sigue pasando de vez en cuando. Lo que hago es apagar y encender el teléfono varias veces hasta que la reconoce.

Yo creo que es culpa de software, ya que como comento pasa cuando se apaga por falta de batería. No debe de hacer un buen desmontado de la tarjeta. Corregirme los que sepáis algo más de estos temas, lo mío son solo elucubraciones.

Un saludo

• Hola, pues si es así, y como se suele decir.. a ver si los que tienen la sarten por el mango pueden actualizar el firmware para corregir este problema, porque ahora que lo dices si que pudo pasar así, porque creo que el movil se me apago cuando se agoto la batería, y cuando lo fui a encender fue cuando me salio este problema.

Pero a mi no me funciono el apagar y encender el móvil, porque también lo intente varias veces y seguía sin reconocer la tarjeta.

DavidH si conoces a alguien que este metido de lleno en esto, a ver si le puedes comentar algo, para ver si este problema sale cuando coincide lo comentado aqui, y lo tienen en cuenta para una próxima actualización.

La verdad que si hay posibilidad de salvar los datos de la tarjeta al pc en ese momento, tendríamos suerte, pero hay datos y documentos importantes en la tarjeta para tener estar pendiente de si me quedo sin bateria para no perderlos.

Salu2.

• Buenas tardes, @Socu:

Es un fallo que tenemos reportado y se está trabajando para solucionarlo tan pronto como sea posible, en cualquier caso, gracias por esta información, la tendremos en cuenta.

Un saludo.