Curiosidad. ¿Luz roja tenue en sensor proximidad?

• Hola a todos. Ayer compré mi cuarto equipo bq, en este caso otro E4.5.
    Al ponerlo a caragar, recien salido de la caja, vi que se encendía el led de notificación (normal) y también, muy tenue, una luz roja en el sensor de proximidad.
    Ha estado así toda la carga, al arrancar por primera vez ya no sucede.
    ¿Alguien sabe el significado?
    ¿Indicación de equipo en primer arranque?

En los otros equipos no me fijé.

Un saludo.

• Hola, esto es información del A5.7, pero es muy curiosa:

Escrito por Pive:

Este sensor funciona de la siguiente manera:

Hay un LED, normalmente infrarrojo, cuya longitud de onda está fuera del espectro que puede ver el ojo humano y justo al lado hay un receptor votovoltáico (más o menos como una placa de energía solar) que tiene un filtro que deja pasar únicamente esa longitud de onda (color). Cuando la luz emitida por el LED choca con algo ésta es reflejada y recibida por el receptor el cual entiende que hay algo cerca y entonces se toman medidas (en el caso de los teléfonos se apaga la pantalla).

En el caso concreto del A5.7 la longitud de onda del LED está dentro del rango visible y por eso la ves parpadear.

Puedes comprobarlo de dos formas, una es haciendo una llamada con la notificación activa y verás el LED por un lado y el sensor por el otro o enfocando con una linterna al sensor y verás como dos bolitas muy juntas y pequeñas, el de la izquierda es el emisor y el otro el receptor.

Gracias a Pive, y se puede decir que entra dentro de la normalidad 🙂 .

• Si gracias. La lógica de este sensor es que la luz sea infrarroja y no se vea. Por eso he pensado que no es normal. Pero se ha visto durante la primera carga. Al arrancarlo la primera vez se ha dejado de ver y aún estando con cargador conectado. No se si volverá a verse.
    Lo seguiré. Es curioso.

Saludos.

• Hola, si, hazle un seguimiento por si observas algo extraño. Con lo que sea aquí seguimos 🙂 .

• A mi también me pasa, mientras estoy en una llamada también se ve rojo, pero el funcionamiento es perfectamente correcto

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

• Si os fijáis. Si lo poneis a contra luz tumbando un poco el movil podeis verlo saludos

• Sigue sucediendo cuando se carga con el móvil apagado.
    Pero no parece que afecte al funcionamiento.