Actualizacion via ota

• Hola me gustaría saber porque motivo las actualizaciones de android por parte de bq no se pueden realizar por vía otra, como hacen la gran mayoria de compañias. Por poner un ejemplo un amigo se le a actualizado a android 5 vía otra sin perder ningún dato.

Un saludo y gracias

• Nadie contesta?

• Yo no he actualizado a Kit Kat, porque cuando me compré este teléfono hice la actualización con la herramienta, siguiendo exactamente los pasos del tutorial.
    Justo antes de finalizar la herramienta dió un error, (yo no toqué nada durante el proceso) y el teléfono no arrancaba (salía una imagen del android espanzurrado en el suelo..)
    Supongo que algo haría mal, pero seguí las instrucciones al pié de la letra, y no tenía ningún otro programa ejecutándose, y solo tenía arrancado los programas y servicios en segundo plano imprescindibles.
    El caso es que no me voy a arriesgar a cargarme otra vez el teléfono. Sería interesante que explicaran por qué no se puede hacer la actualización via OTA, porque el riesgo de cargarte el teléfono al actualizarlo manualmente existe, doy fe de ello.