Ventilador de capa no gira

• Buenas Noches,

mi prusa i3 Hephesto, montada hace un día, he visto que al imprimir, las capas se "escurren", he visto que es debido al ventilador de capa.

Mi problema es que con la prusa apagada y con el dedo, todos los ventiladores giran perfectamente, pero el ventilador de capa no es capaz de girar con facilidad, parece que le cuesta y que se balancea.

Encendiendo la Prusa, calentando el extrusor y haciendo un cooldown, obtengo perfectamente los 12V en la salida D9 de la electrónica.

¿Que debo hacer para obtener un ventilador que funcione?

• ¡Hola @marmeizo !

Si puedes, nos vendría bien que adjuntases alguna fotografía de alguna pieza impresa para que podamos hacernos una mejor idea de dónde puede estar el problema, si en el ventilador de capa o en algún parámetro de Cura, en calibración... ya sabes, cuanta más información, mejor 😉

• Si la salida D9 te da 12v tiene que girar a no ser que esté mal el ventilador. Prueba a poner los dos cables del ventilador a la entrada de la fuente directamente.

• sgruben dijo:
    Si la salida D9 te da 12v tiene que girar a no ser que esté mal el ventilador. Prueba a poner los dos cables del ventilador a la entrada de la fuente directamente.

Sigue igual, yo creo que no es problema de voltaje, el problema es que además cuando está todo desconectado, a cualquier ventilador gira con solo rozarlo, mientras que el de las capas es dificil de mover, además de parecer que roza con la carcasa de plastico que sirve para redireccionar el flujo, yo me inclino a pensar que está fuera del eje, o defectuoso

• Entonces ponte en contacto con soporte3d@bq.com te ayudarán en este caso.

• sgruben dijo:
    Entonces ponte en contacto con soporte3d@bq.com te ayudarán en este caso.

Ya se lo he comentado, hemos hecho unas pruebas y han procedido a sustituirmelo.

Gracias y perfecto por el sistema de soporte