Llamadas con bluetooh con E5

• Hola a todos.

A ver si alguien me puede resolver una duda.

Tengo un seat exeo y siempre he usado móviles Samsung sin ningún problema (se conecta al manos libres del coche, contesto y realizo llamadas desde los mandos del volante), pero un familiar mio se compro un E5 y me dio por probarlo en el manos libres de mi coche con el siguiente problema:

el móvil se conecta bien y sincroniza todos los contactos en el manos libres, selecciono correctamente el contacto a llamar pero a la hora de realizar la marcación del número solo me reconoce los tres primeros dígitos, por ejemplo, si el numero es 600 00 00 00, el manos libres solo me reconoce el 600, y al marcar el número me dice que el numero no es correcto.

Otra cosa que también hace es que en la pantalla del coche me separa los números con un guion bajo (600_00_00_00).

¿alguien sabe de que puede ser el problema? he probado otros móviles de distintas marcas y misma versión de android y diferentes y todos me van perfectamente, a excepción del susodicho BQ, y un huawei ascend y330, que le pasaba lo mismo.

gracias por vuestros aportes.

• No conozco específicamente el manos libres de los Exeo, pero sé que muchos coches montan Fiscon y tienen bastantes problemas con los móviles Dual SIM. Yo intentaría buscar alguna actualización del firmware del manos libres de tu coche (que no se si habrá), en caso contrario, es complicado encontrarle una solución si no es perfectamente compatible con el stack que monte el chip del móvil.

Esto del Bluetooth es un supuesto estándar, pero cuando te metes en materia a programarlo, te das cuenta que de estándar no tiene tanto, y cada fabricante tiene pequeñas diferencias en sus drivers que hacen que no todo sea "tan" compatible como debería (es como el "estándar de web" y los navegadores... supuestamente todo debería ser igual, pero luego siempre hay pequeñas diferencias de implementación).

• Hola, información al respecto:

Tiene algo de tiempo y a lo mejor hay ya alguna solución.

Gracias a @Jcl, tienes razón en todo ;).