"Memoria insuficiente" al actualizar aplicaciones desde Play Store



  • Al actualizar aplicaciones en la Play Store, fallan indicando falta de espacio, a pesar de que Almacenamiento indica que quedan más de 180Mb de memoria interna.

    Borrando alguna aplicación sube el espacio libre y efectivamente vuelve a permitirme actualizar las otras.
    Las aplicaciones a actualizar son las básicas (Calendar, Gmail,...), que ocupan unos 20 o 30Mb; no son aplicaciones enormes que justifiquen necesitar más de 180Mb para actualizarse.
    He intentado un hard reset y aun así al poco tiempo vuelve a ocurrir.


  • MVP

    Para ganar espacio puedes inhabilitar las aplicaciones que no uses. Por ejemplo, si no usas Gmail (por usar otro cliente) al deshabilitarlo haces que no gaste recursos del sistema y que sus actualizaciones no ocupen espacio.



  • El problema es que hay espacio de sobra reportado libre, pero no parece poder usarse.

    De todas formas, entiendo que inhabilitar una aplicación liberaría recursos al dejar de ejecutarse, pero no entiendo como liberaría espacio. 


  • MVP

    No libera espacio directamente. Supongamos que tienes Gmail. Esa aplicación está "protegida" en las aplicaciones del sistema. Si se libera una actualización se dedicará parte de la memoria del usuario para instalarla. Al dejarla inhabilitada no se pierde el espacio con las actualizaciones.



  • Ok, gracias, entiendo; solo hago actualizaciones manuales en la Play Store, así que no me afecta - simplemente no actualizaría las que no uso.

    Alguna idea de como solucionar el tema del espacio reportado pero que no parece ser usable o, sorprendentemente, suficiente?


  • MVP

    Entrar al recovery y hacer solo un wipe cache sería una opción.



  • Lo mismo digo una tontería, pero igual funciona pasarle el Clean Master para limpiar cachés y archivos residuales que siempre quedan ocupando espacio.

    Saludos.