Impresora parada varios dias



  • Una pregunta que me surge, hasta ahora cuando paraba la impresora por mas de un día descargaba el hilo de extrusor, para poner la bobina a salvo de humedad, y cuando volvía a imprimir volvía a cargar, pero he tenido varios atascos en el extrusor en el momento de cargar debido posiblemente a que quedo algo de material en la anterior descarga, nada grave que no solucionase metiendo a agujita por la boquilla del extrusor. Pero aun así un pequeño coñazo.


    Ahora cuando paro de imprimir dejo un trozo de hilo en el extrusor y cuando vuelvo a imprimir descargo y vuelvo a cargar.

    Cual es la recomendación de bq para su extrusor si por ejemplo se va a dejar de imprimir un par de días o un par de semanas?, por cuestiones de trabajo tengo que hacerlo pues paso algunos días fuera de casa.

    Dejamos el extrusor cargado de material, o descargado?

    Muchas Gracias



  • Hola @kiname !


    Te comento. En un principio no sería necesario extraer el filamento del extrusor entre uso y uso, aunque si, como dices, vamos a dejar la impresora en desuso durante unos días, tampoco es malo extraerlo limpiando el extrusor (puedes limpiarlo, también, con una llave allen de 1.5mm empujando por la parte superior del extrusor, por donde entra el filamento, pero sin dejar mucho tiempo la llave metida).

    Realmente no tendría por qué haber ningún problema tanto dejando el filamento metido como extrayéndolo. Además, ten en cuenta que siempre es recomendable realizar un pequeño corte en la punta del filamento en forma de cuña para que éste entre bien.