Cambio automático y repetido de la SD a Almacenamiento interno.

• Tengo este modelo de smartphone y como disco de escritura predeterminado tengo la tarjeta SD (de 32GB). Hasta ahora no me ha dado problemas, pero desde el viernes de repente el teléfono cambia el disco de escritura predeterminado a Almacenamiento del teléfono, sin que yo lo haya seleccionado, de forma automática y notificandolo a través de un icono y tono de alerta en la barra de notificaciones... ¿Qué ha pasado y cómo puedo solucionarlo? Vuelvo a ponerlo en Disco de escritura predeterminado: Tarjeta SD (la cual no está ni siquiera a la mitad de su capacidad) y se vuelve a cambiar al cabo de un rato...

El dispositivo se encuentra actualizado con versión Android 4.4.2....

Gracias

• Hola, yo tengo el mismo problema que Arisuky. Desde hace unos días el almacenamiento predeterminado se cambia automáticamente de Tarjeta SD a Teléfono sin motivo aparente. ¿Cuál es la causa?

• Me pasa lo mismo desde hace un par de semanas, se cambia el disco de escritura al almacenamiento del teléfono y aparece un mensaje en la barra de notificaciones diciendo que se ha desconectado la tarjeta Sd de forma inesperada.

La versión de Android es 4.4.2

• Sacad la MicroSD del móvil y conectadla al ordenador. Copiad los datos que queráis salvar y formateadla con este software: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/eula_windows/ (pulsando sobre I ACCEPT empieza la descarga). El formateo en FAT32 y después volved a meter los datos en la MicroSD. Conectadla de nuevo y poned el disco de escritura predeterminado si queréis en la MicroSD.

• Muchas gracias por tu respuesta, Heminwein. Yo ya lo he hecho tal como has explicado, pero sigue ocurriéndome lo mismo... Qué desesperación, en una tarde puede llegar a sonar 5 veces la advertencia sonora de que hay un error y el almacenamiento cambia...

Heminwein dijo:
    Sacad la MicroSD del móvil y conectadla al ordenador. Copiad los datos que queráis salvar y formateadla con este software: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/eula_windows/ (pulsando sobre I ACCEPT empieza la descarga). El formateo en FAT32 y después volved a meter los datos en la MicroSD. Conectadla de nuevo y poned el disco de escritura predeterminado si queréis en la MicroSD.

• Arisuky dijo:
    Muchas gracias por tu respuesta, Heminwein. Yo ya lo he hecho tal como has explicado, pero sigue ocurriéndome lo mismo... Qué desesperación, en una tarde puede llegar a sonar 5 veces la advertencia sonora de que hay un error y el almacenamiento cambia...
    ¿Has probado metiéndola solamente vacia? Sin absolutamente nada dentro, tal y como sale del formateo.
    También por si acaso (imagino que esto queda claro, pero más vale prevenir...), recordad que hay que meter la MicroSD hasta que haga un click en el fondo y se quede en el interior, no vaya a ser que al meterla y empujarla con la propia tapa haga mal contacto ya que no estaría insertada del todo.

• Con la SD vacía no lo he probado porque claro, lo que busco es ampliar la memoria, y si no puedo meter cosas en la SD... pero voy a intentarlo a ver si se soluciona...

¿Creéis que pueda ser algo de error entre whatsapp y android? Muchas veces coincide que se cambia cuando llega un mensaje (otras veces no, vaya)

• Lo que comento es solo a efectos de prueba, para descartar cosas 😉

• Lo he probado, y ha estado bien hasta que me ha llegado el primer mensaje de whatsapp, entonces se me ha vuelto a cambiar... desesperación..

• Tengo este modelo de smartphone y como disco de escritura predeterminado tengo la tarjeta SD (de 32GB). Hasta ahora no me ha dado problemas, pero desde el viernes de repente el teléfono cambia el disco de escritura predeterminado a Almacenamiento del teléfono, sin que yo lo haya seleccionado, de forma automática y notificandolo a través de un icono y tono de alerta en la barra de notificaciones... ¿Qué ha pasado y cómo puedo solucionarlo? Vuelvo a ponerlo en Disco de escritura predeterminado: Tarjeta SD (la cual no está ni siquiera a la mitad de su capacidad) y se vuelve a cambiar al cabo de un rato...
    El dispositivo se encuentra actualizado con versión Android 4.4.2....

Gracias

• @scapilla prueba a sacar la microSD y volver a meterla, cambia a Almacenamiento SD y mira si te vuelve a pasar

• Heminwein dijo:
    @scapilla prueba a sacar la microSD y volver a meterla, cambia a Almacenamiento SD y mira si te vuelve a pasar

• Buenas tardes,

Perdón por tardar tanto en contestar, pero llevo mucho tiempo a vueltas con esto, incluso conecté con el servicio técnico, con el que sigo haciendo pruebas...

Le comento todo lo que he hecho por si sirve de algo, siguiendo las indicaciones del servicio técnico

PRIMERO: resetee el móvil, y seguía sucediendo lo mismo.

DESPUES: borre la tarjeta, y probé un par de días pero seguía cambiando el almacenamiento.

POR ULTIMO: formatee la tarjeta y volví a resetear el móvil, y así funcionaba bien, quiero decir, que la forma de almacenar los datos (fotos y videos) es en la SD, y parecía que funcionaba bien, que no se cambiaba, pero ha vuelto a fallar, y se ha vuelto a cambiar sola.

La cosa es que antes me dejaba pasar las aplicaciones a la SD y ahora no me deja pasar ninguna aplicación a la tarjeta, ( whatapp, line, camscanner, mis notas...), me he enterado a través del servicio técnico que con el firmware de bq, no se puede pasar las aplicaciones a la SD y a mi antes si me dejaba por lo que pienso que aquí puede estar parte del problema, pero no sé como arreglarlo.

También probé con otra tarjeta pero ha sido lo mismo.

Gracias,

• A mi me pasa lo mismo. No voy a hacer nada de lo que comentas, puesto que no da resultado

Si encontrais otra solución efectiva, me comentas, por favor
    De poco sirve tener una tarjeta con mucha memoria, si no almacena en ella..

• mariviss dijo:
    A mi me pasa lo mismo. No voy a hacer nada de lo que comentas, puesto que no da resultado

igualmente,,,y esto lleva pasando mucho tiempo,para cuando una solucion??

• mariviss dijo:
    A mi me pasa lo mismo. No voy a hacer nada de lo que comentas, puesto que no da resultado

igualmente,,,y esto lleva pasando mucho tiempo,para cuando una solucion??

• Me pasa lo mismo, de SD a almacenamiento Interno cada 15 mn. Esperaré a alguna solución efectiva.

Se me a actualizado a 5.0 y el numero de compilación es 2.0.1_20150623-1900

• Buenas tardes:

@JavierT ¿Tu dispositivo es un Aquaris E4.5? ¿Has probado a formtear tu tarjeta desde un PC en FAT32 o probar con una tarjeta microSD diferente?

Saludos.