Funda Duo-Case: decepción y pregunta

• Pues al final compré una Duo-Case para mi E5... la compré online sin haberla visto antes (porque en Mediamarkt y demás, al menos en mi zona ni tienen, ni han tenido, ni piensan que vayan a tener) y lo cierto es que me he llevado una decepción de aupa... para el precio que tiene me parece bastante maluja: mala calidad de materiales a mi parecer, mala construcción, y salvo que los agujeros están en el sitio correcto (faltaría más), me parece una carcasa bastante pobre... he tenido carcasas del chino de 5€ para otros móviles que me han parecido más correctas que esta.

En cualquier caso, y dado que encontrar alguna otra carcasa con la forma y agujeros del E5 está harto complicado, he pensado en "tunearla" un poquillo. Una de las cosas que me gustaría es ponerle alguna clase de cierre para que la tapa no se quede abierta (que se queda): mi primera opción es poner una tira de imán no muy potente en el lateral de la carcasa (entre el móvil y la parte de plástico que lo sujeta) y otro pegado a la parte interior de la tapa...

Yo soy de "la vieja escuela" cuando los imanes podían destrozar los monitores CRT y ni se te ocurriera acercarlos a un soporte magnético tipo diskette... pero me imagino que las pantallas LCD modernas y las memorias tipo flash, SIMs y demás ya no deberían ser muy sensibles a los imanes (visto que hay bastantes fundas que traen imán para cerrar)... la cosa es que no estoy seguro, por lo que la pregunta es: ¿creeis que debería hacerlo, o me busco otro modo de mantener cerrada la tapa? ¿podría afectar al funcionamiento del móvil a corto/medio plazo? (si va a afectarle pensando en 4 o 5 años me da igual: no creo que me dure tanto el móvil).

Gracias por las opiniones 🙂

• Uhm, quizá este post debería haber ido a "Accesorios"... si es así, ¡que algún moderador lo mueva si lo cree conveniente!

• MVP

Hay un problema con los imanes... la brújula del móvil, la medición del campo magnético puede verse alterada por éste si tiene la suficiente potencia.

• Jcl dijo:
    Pues al final compré una Duo-Case para mi E5... la compré online sin haberla visto antes (porque en Mediamarkt y demás, al menos en mi zona ni tienen, ni han tenido, ni piensan que vayan a tener) y lo cierto es que me he llevado una decepción de aupa... para el precio que tiene me parece bastante maluja: mala calidad de materiales a mi parecer, mala construcción, y salvo que los agujeros están en el sitio correcto (faltaría más), me parece una carcasa bastante pobre... he tenido carcasas del chino de 5€ para otros móviles que me han parecido más correctas que esta.

En cualquier caso, y dado que encontrar alguna otra carcasa con la forma y agujeros del E5 está harto complicado, he pensado en "tunearla" un poquillo. Una de las cosas que me gustaría es ponerle alguna clase de cierre para que la tapa no se quede abierta (que se queda): mi primera opción es poner una tira de imán no muy potente en el lateral de la carcasa (entre el móvil y la parte de plástico que lo sujeta) y otro pegado a la parte interior de la tapa...

Yo soy de "la vieja escuela" cuando los imanes podían destrozar los monitores CRT y ni se te ocurriera acercarlos a un soporte magnético tipo diskette... pero me imagino que las pantallas LCD modernas y las memorias tipo flash, SIMs y demás ya no deberían ser muy sensibles a los imanes (visto que hay bastantes fundas que traen imán para cerrar)... la cosa es que no estoy seguro, por lo que la pregunta es: ¿creeis que debería hacerlo, o me busco otro modo de mantener cerrada la tapa? ¿podría afectar al funcionamiento del móvil a corto/medio plazo? (si va a afectarle pensando en 4 o 5 años me da igual: no creo que me dure tanto el móvil).

Gracias por las opiniones 🙂
    Yo también la compré online y pensé lo mismo. De hecho, compré también una gummie cover en negro, y esa es la que uso (y me parece muy buena) en lugar de la duocase que la tengo muerta de risa en un cajón. Y para proteger la pantalla, el protector de pantalla oficial y llevar el móvil dentro de un saquete de estos de llevar las gafas de sol (que, además, sirve para poder limpiar la pantalla con él).

Saludos

• frikilero dijo:
    Hay un problema con los imanes... la brújula del móvil, la medición del campo magnético puede verse alterada por éste si tiene la suficiente potencia.
    En principio, y dado que el imán no se va a mover del sitio no debería causar problemas con la brújula entiendo yo. Como mucho podría hacerle falta una calibración, pero en general la brújula en los móviles se usa más para detectar cambios de rotación (junto con el giroscopio) que para saber donde está el norte... es ya de por sí bastante poco fiable para detectar el norte como para que un imán pequeño y de poca potencia afecte demasiado creo yo (puedo estar equivocado).

Me preocupa más (y por eso pregunto esto) la "salud" del móvil (que no se vaya a cargar la pantalla, o la batería, o me vaya a fastidiar la SIM) que una brújula mal calibrada que no apunte al norte exacto.

• MVP

En algún dispositivo puntual había pasado, de todas maneras te confirmo que en la gama E los imanes de las fundas no suponen ningún problema.

• frikilero dijo:
    En algún dispositivo puntual había pasado, de todas maneras te confirmo que en la gama E los imanes de las fundas no suponen ningún problema.

Doy por buena la respuesta, aunque investigaré algo más... en algún otro foro de algún otro terminal reportan problemas de batería a medio plazo (aunque curiosamente de pantalla no), y siendo este un terminal sin batería -en principio- intercambiable me preocupa más que ninguna otra cosa.

• MVP

Muy potente debería ser el imán de la funda en ese caso, pero todo lo que averigües bueno es.  :-bd

• Hola. Pues yo tengo la duo-case y estoy comodo con ella. La tapa se aguanta en su lugar cerrado y no encuentro a faltar un imán.
    Permite hablar con la tapa cerrada y se puede abrir completamemte para manejar la pantalla.

En fin, suficiente y correcta.

Saludos.

• pues yo me he comprado una en el mercadillo muy chula con tapa y perfecta para él, por tres euracos