Kit Actualización HD con Husillo



  • Estaría muy bien que el personal de BQ ofreciera también este kit de actualizacion o en su defecto diseñara las piezas que sujetan el carro X para ello, que yo se que lo haría estupendamente jeje, un saludoo 🙂



  • También estaría muy bien si sacaran un kit de autolevel de la base para quien quiera ponerlo.


    Saludos.



  • Las piezas de la hephestos se pueden encontrar en la web. Obijuan además las está exportando a FreeCAD.


    Hay algunos locos que estamos con el autolevel metidos por nuestra cuenta. Un ejemplo es Paclema http://www.thingiverse.com/thing:534011 http://www.thingiverse.com/thing:418259



  • Lo del autolevel ya habia visto! A ver si hayáis el modo de instalarlo facilmente. Al igual que con el extrusor, te agradeceria que nos explicaras como se ajusta el paso de la rosca del eje Z, gracias de antemano



  • Digamos que el cambio de rosca en el eje Z es mas sencillo que el resto. Lo primero que hay que modificar serían las piezas para poner la métrica correcta de las varillas. Se suele usar o métrica 5 o 8. La Hephestos lleva la 5. Si quieres cambiar la 8 tendrías que cambiar las piezas, el acople del motor y el firmware. 


    En el firmware, el archivo configuration.h tiene una variable que es DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT. En esta tienes cuatro valores, uno por cada eje mas el del extrusor. Tienes que cambiar el tercero que es el del Z. Tiene el valor 4000 porque para M5 es ese. Si lo quieres poner M8 tiene que ser 2560.



  • ¿Qué hace exactamente ese kit?


    Un saludo.



  • Gracias por contestar... :-w



  • Por lo que he podido ver cambia el husillo y lo pone de métrica 8. Al ser más ancho tiene más estabilidad y asegura el paso correcto.



  • Gracias.




  • Hola a tod@s

    La mejora por usar husillo no es por el cambio de diámetro. Los husillos están rectificados y calibrados de forma que la distancia entre crestas de las espirales tienen una tolerancia máxima muy pequeña. Las varillas metálicas, en cambio, pueden tener algo de curvatura y la espiral de la métrica no requiere tanta exactitud. Por eso al usar varillas ordinarias las capas pueden ser algo irregulares. Y en cambio al usar husillos te aseguras de que todas las capas sean igual de altas. Se consigue más precisión en el eje Z.

    Saludos!



  • Alguien lo probo?
    Hay diferencia?
    Yo estoy intentando comprar husillos rectificados pero no es fácil...



  • Pues al final compré ESTOS husillos a china y la verdad que van bastante bien, dejo el link de las piezas que encontré por ahí para imprimir las modificaciones. Pieza MOTOR, pieza TENSOR. También los puse en Thingiverse .Y un par de fotos de como me quedó, un saludo.










  • @<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/44599/Txispass" "="" target="_parent" style="font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; font-size: 15px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: bold; line-height: 12px; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; border-image-source: initial; border-image-slice: initial; border-image-width: initial; border-image-outset: initial; border-image-repeat: initial; outline: 0px; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); background-color: rgb(255, 255, 255);">Txispass una pregunta, el acoplamiento flexible entiendo que tambien tuviste que cambiarlo, verdad?


    He visto en Aliexpress en la misma tienda que las varillas estos, son los que has usado? Se nota de verdad el cambio? Que valor has puesto en el firmware para el eje Z? (2560 como sugeria Sgruben?).

    Realmente merece la pena? Notas mejoria?

    Saludos!



  • Claro, yo pillé éstos que son más baratos pero es lo mismo. En calidad se nota sobretodo en piezas altas, no sigue el abombamiento de la varilla roscada y sobretodo hace mucho menos ruido al ser un paso más grande. Sgruben puso ese valor pensando en que una varilla de 8 fuera de paso 1.5 como es el estandar en roscas ISO, pero en mi caso es rosca 2 y le puse 1600, se calcula con ésta fórmula, pasos por mm = pasos del motor por vuelta x micropasos del pololu / paso de la rosca. Entonces es en mi caso 200 porque el nema 17 tiene 200pasos por vuelta, y 16 porque es la resolución del pololu y 2 porque es el paso de mi rosca (da igual el diametro) ----> 200x16/2=1600



  • Gracias!!


    Un par de preguntillas más... la "tuerca" que traen los husillos, ¿Cómo la enganchas a las nuevas piezas que imprimes para el eje X? parece que traen 4 agujeritos, pero la pieza no trae nada por lo que he visto, y eso es lo que hace que el eje X se mueva arriba y abajo...

    Arriba del todo, al final del husillo, ¿también te has puesto algo? ¿rodamiento?

    Si pudieras hacer un par de fotos de como las tienes instaladas, te lo agradecería mucho 😄

    Saludos!



  • La pieza impresa lleva 4 agujeros de 2mm y la tuerca también, pero vamos que casi no me hizo falta poner los tornillitos. Me faltan por llegar de china estos RODAMIENTOS para estas PIEZAS impresas.




  • @Txispass, una mejora más que notable, me la apunto en la lista 😉


    Gracias por el aporte.

    Un saludo.



  • Gracias @Txispass!, Probare la mejora a ver que tal me va, ya os contare! 🙂


    Saludos!



  • Hola a todos. Yo tengo husillos y autolevel y es una mejora 100x100 recomendada. Para el autolevel utilizo un sensor capacitivo y el soporte de un compañero del foro y para los husillos utilizo unos de cosecha propia. Puedes encontrarlo en thingiverse todo lo necesario. Haber si ago tiempo y hago un tutorial que a muchos os interesa.

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  • No hay de qué!, para eso estamos. Pues estaría muy bien @{blankomc} , ya hay un HILO de autolevel con un tutorial que hizo @{rafaelpascual} pero me parece un poco lioso. La verdad es que tampoco le he puesto mucho interés, pero creo que va ser lo siguiente que haga...ánimo 😛