Lentitud

• Compre la tablet hace un año y desde ese momento me va muy lenta, el otro día me la restauraron con los datos de fabrica en una tienda que distribuye Bq pero sigue igual, querría saber que tengo que hacer, tiene garantía, la compre en amazon y tengo la factura de compra que me dijeron que vale junto con la caja.
    Gracias por su tiempo.

• MVP

Si has probado a restaurar a fábrica y sigue igual, tendrás que hacer un hard reset. Aquí tienes todo lo necesario y el metodo para hacerlo.

EDITO. Comprueba antes que tienes desactivado el modo "Ahorro de energía"

• Con todos mis respetos para bq, las ROMs stock de los modelos NO Quad Core son nefastas. Si quieres poder darle un uso medio normal, prueba las MOD ROMs que hay pululando por ahí, como la OmniROM basada en Android 4.4.4, que además no tiene los bugs que tiene la versión stock y que bq pasa de corregir, como ciertas aplicaciones de vídeo que hay que girar la pantalla para que funcionen.

Por otro lado, si de verdad quieres un dispositivo que se mueva con la soltura que debería tener el hardware que lleva, prueba la ROM basada en Android L que publicaron hace unos días. A pesar de no tener activas algunas características por no tener el código fuente de la tablet, es apabullante la velocidad y estabilidad con la que se maneja.

Desde aquí un saludo para bq, que con cada ROM que pruebo de esta tablet me doy cuenta de lo abandonados que nos tiene a los pioneros que cometimos el error de comprar sus primeros dispositivos.

• Toda la razón nosotros les dimos publicidad y lo necesario para hacerse una gran compañía y así nos tratan

alexllax dijo:
    Con todos mis respetos para bq, las ROMs stock de los modelos NO Quad Core son nefastas. Si quieres poder darle un uso medio normal, prueba las MOD ROMs que hay pululando por ahí, como la OmniROM basada en Android 4.4.4, que además no tiene los bugs que tiene la versión stock y que bq pasa de corregir, como ciertas aplicaciones de vídeo que hay que girar la pantalla para que funcionen.

Por otro lado, si de verdad quieres un dispositivo que se mueva con la soltura que debería tener el hardware que lleva, prueba la ROM basada en Android L que publicaron hace unos días. A pesar de no tener activas algunas características por no tener el código fuente de la tablet, es apabullante la velocidad y estabilidad con la que se maneja.

Desde aquí un saludo para bq, que con cada ROM que pruebo de esta tablet me doy cuenta de lo abandonados que nos tiene a los pioneros que cometimos el error de comprar sus primeros dispositivos.

• A mí me pasa exactamente lo mismo. Yo ya le he hecho un hard reset y sigue lentísima. La verdad es que me arrepiento de haber comprado una BQ porque a otros modelos de otras marcas no les pasa esto en absoluto. Es tal la lentitud de la tableta que ya ni la usamos porque es desesperante. Después del hard reset casi no le instalé aplicaciones para ver si así iba mejor, pero no, sigue exactamente igual.

• MVP

Bueno, no se que aplicaciones habrás instalado, pero en la unidad que yo tengo, con pocas aplicaciones y el modo ahorro de energía desactivado, no va tan mal, vamos, que no va lenta.

Instala el clean master y haz una limpieza de archivos basura y una optimización del dispositivo de vez en cuando, a ver si notas algo de mejoría.

• Yo tambien me arrepiento de haber comprado esta tablet. Me va lentisima hasta que cada cierto tiempo me veo obligado a hacer un hard reset y vuelta a empezar. No instalo practicamente nada por miedo a que se ralentize aun mas. He probado con limpiadores y la mejoria es solo temporal. Tengo instalada la version android 4.2 y me parece vergonzoso que no se nos ofrezca la actualización a una version mas reciente de android. Yo creo que el problema es algun bug en el sofware que dispara el consumo de memoria.

• Podeis probar con este Launcher https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teslacoilsw.launcher.prime  ,yo lo puse el primer día y hace un año que la tengo y contentísimo a mi me va de maravilla