Detectar bien la zona horaria?

• Buenos días. Desde que se cambió la hora a la de invierno, mi terminal detecta mal la zona horaria. Siempre me ubica en GMT+1, cuando yo estoy en GMT. Lo he activado, desactivado, reiniciado el terminal.. Y sigue igual. Me preguntaba si hay alguna manera de conseguir que la detecte bien. Quizás configurando algún parámetro del tipo 'conéctate aquí para detectar mi zona horaria'
    Gracias.

• Ve a Ajustes > Fecha y hora y mira que esté activado Zona horaria automática y mira en Fecha y hora automáticas que sea por Red. Si lo tienes así, puedes ponerla manualmente y volver a ponerla automáticamente para ver si te lo reconoce. También sacar la SIM y ponerla en otra ranura y volver a ponerla después a la suya.
    La zona horaria la reconoce generalmente por la red móvil, puedes hablar con tu compañía móvil también por si fuera un problema de ellos.

• Creo que eso siempre ha dado problemas y nunca se cambia automáticamente. Memos mal que solo es dos veces al año.

• MVP

pues yo lo tengo en fecha y hora automática y no tengo ningún problema.

además también me marca gmt+1. hora standard de Europa central..

• Lo tengo todo en automático. Por eso me detecta mal la zona horaria. Me debería detectar la GMT y no la GMT+1. No es cuestión de la tarjeta, porque en otro terminal de otra marca y modelo, este problema no ocurre. Además, he desactivado la tarjeta en este dispositivo y ocurre lo mismo. Es como si el servidor (o de donde sea que obtiene la info) le indicara datos incorrectos...

• Se me olvidó apuntar que si lo pongo manual y luego lo paso a automático, se vuelven a poner la zona y la hora erróneas. (He intentado editar el post, para no hacer doblete, pero no he dado con la manera de hacerlo.)

• ¿Debería detectar GMT? ¿Estás en Portugal, Canarias o islas británicas? En principio la zona horaria la toma de la red móvil... Una prueba podría ser usar una SIM de otro operador
    Saludos

• A mí me sucede lo mismo, soy de canarias, que es una hora menos que la península GMT

• Hey @mararia , a ver a mi me paso lo mismo exactamente que a ti. Lo que hice fue reiniciar el movil. Funcionó , pero volvio a ocurrirme hace unos dias. Bien , lo que te recomiendo es desactivar la fecha y hora automaticas en ajustes ; Ponlas tu manualmente y ya esta. De todas formas en la proxima acualizacion espero que se solucione ese error dado que es muy molesto el abrir el movil y no ver la hora correcta.
    Un saludo y suerte con el tema

• Hombre, ya sé que poniéndolo manual 'se acabó' el problema. Pero es una pena que existiendo la opción de tenerlo automático, no se pueda usar porque no funciona... Pues nada, a esperar que se solucione con alguna actualización :s .