Mi primer y ultimo BQ

• Hola después de año y medio con mi Aquaris 4.5 se me saltan las lágrimas. Estoy cansado de este movil, el peor que he tenido con diferencia. Nunca he tenido móviles buenos pero solo fallaban esporádicamente y se quedaban cortos por prestaciones pero este ya se pasa. Fallo del altavoz, fallo del reconocimiento de sim, fallo de la placa, volumen del sonido mediocre (no oigo ni las notificaciones), cargas y descargas de la batería muy extrañas, zumbidos de los cargadores al cargar..... casi todo solucionado en el sat.
    Lo compre muy ilusionado pensando en un movil de calidad pero poco a poco me di cuenta que seguía (en mi opinión) siendo un movil chino con sat en España.
    Mucha gente me pregunta por el y solo les puedo decir que no se lo recomiendo.
    Todo este tocho ha sido porque esta mañana intentando hacer una llamada ha sido desesperante y tenia un post así en mente.
    No soy nada habitual en el foro pero si lo seguía en la sombra.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

• Yo lo tengo en el cajón

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

• Buenas tardes:

@pumu77 y @masteralivex Os he enviado un mensaje privado a cada uno. Por favor, revisadlo cuando podáis.

Un saludo.

• Hola Samper. Los fallos se han solucionado con total eficacia en el sat. Pero ciertos funcionamientos de los que me quejo no tienen solución como los fallos de sim, el volumen, el cargador (me enviaron uno nuevo pero hace lo mismo). Es mas el continuo fallo en el funcionamiento diario. Tanto el trato como la eficacia del sat la considero bastante buena pero estar mandando el movil con fallos intermitentes aunque frecuentes y estar sin movil mínimo un par de semanas es desmasiado trastorno. Agradezco tu interés y te mandare la información solicitada.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

• Buenas taredes:

@pumu77 Ok, quedo a la espera de los datos solicitados.

Un saludo.

• Me siento bastante identificado con tu mensaje, pum77. También tengo el móvil año y medio, y aunque afortunadamente (para mi) no he tenido tantos problemas como tú, he tenido unos cuantos y no poco importantes. La batería me ha ido mal desde casi siempre y las calibraciones no me han servido para nada, compré una batería de repuesto esperando que solucionara el asunto y no lo hizo. Al principio me iba igual de mal que la batería original, y más tarde fue a peor (se me apagaba el móvil cuando quería). Hubo un día que pese a estar cargado de sobra, se me apagó el móvil y por más que intenté encenderlo (y u 8 veces lo intenté) no lo conseguí, por lo que me quedé incomunicado. Cuando llegué a casa conseguí encenderlo y marcaba un 45% de batería. La rabia y frustración que sentí fue importante. Hice un hard reset únicamente por si se arreglaba lo de la batería y no sirvió para nada.

Hace poco también tuve unos fallos (aunque poco importante,s pues se solucionaron) tanto con la SIM como con la tarjeta SD. Y ahora mismo estoy teniendo problemas porque se me congela (puse un post aquí mismo), restablecí valores de fábrica, sin restaurar backup por si acaso, y todo eso por lo visto no me ha servido para nada.

Me da pena porque es un móvil y una marca que recomendé mucho, comentaba que a mi solo me había dado algún problemas con la batería (pues hasta estos últimos meses no ha empezado a ir realmente mal, ni he tenido el resto de problemas) pero hoy en día me siento moralmente incapaz de recomendar este producto (no hablo de la marca, pues no sé si sus otros productos han resultado tan malos como éste) porque a nadie deseo tener los quebraderos de cabeza que me ha dado y los enfados que más de una vez me han hecho querer estampar el móvil contra el suelo.

Yo nunca he tenido problemas con los móviles y solo los he cambiado cuando, tras muchos años, se quedaban prácticamente obsoletos. Empecé muy contento con éste, pero el caso es que esta semana con los problemas de bloqueo/congelación incluso he llegado a fantasear con que se me estropee definitivamente, o se me caiga (aunque tengo la second skin, que eso sí, me parece una funda excelente como protección, impecable, eso sí lo digo), o yo que sé, con tal de poder comprarme otro terminal. Pero como no soy de tomar decisiones radicales, seguiré intentándolo con él con la esperanza de que de algún modo pueda estabilizar la situación y utilizarlo de un modo normal.

PD: Fíjate pumu77, al final me ha quedado un "tocho" más grande a mi que a ti 😄 , y por cierto, lo que comentas del pitido del cargador, ¿es muy fuerte? Lo digo porque yo creo que, hasta cierto punto, es normal que los cargadores piten, al menos en determinados momentos de la carga (yo oigo pitidos tanto en el cargador de mi Aquaris, como en el de mi anterior móvil, un LG, como en el de un MP4 que tengo, y digo que los oigo yo porque mi hermano dice que no oye nada :P, a mi me parece molesto pero no es muy fuerte ), aunque si es muy fuerte supongo que ya no será normal.

• Buenas noches:

@jilmo Te he enviado un mensaje privado, por favor, revísalo cuando sea posible.

Un saludo.

• Bueno ya que empezamos a contar cuento los míos:

- Se apaga solo y cuando quiere incluso cuando estoy en conversaciones.
    - La bateria nunca marca correctamente.
    - Cuando cargo nunca termina la carga al 100%
    - Las sims pierden conexión
    - Se reinicia solo
    - La cámara delantera está llena de pelusa y no puedo utilizarla
    - La señal wifi pasa de azul a gris y al revés.
    - Se bloquea el teléfono por motivos desconocidos y empieza a calentarse terriblemente
    - En ocasiones los botones no van.
    - El brillo en modo auto hace lo que quiere.
    - La SD hay ocasiones que no la reconoce.
    ...
    ahora no se me ocurre mas

Una pena 😞

• Buenos días:

@Eggs Te he enviado un mensaje privado, por favor, revísalo cuando puedas.

Un saludo.

• Yo desde hace 3 días tengo este problema. Cada 5 minutos se me reinicia el móvil, sobre todo si se encuentra bloqueado. Cuando lo tengo funcionando con la pantalla encendida me suele ir bien, pero una vez que que se apaga la pantalla y se bloquea, al desbloquearlo se reinicia el móvil, por lo que estos días ha estado casi siempre apagado y yo incomunicado.

Espero a ver si hay alguna solución, por que al igual que los otros foreros este móvil me esta cansando demasiado y sólo tiene año y medio.

• @Eggs me pasa lo mismo que a ti. Exactamente lo mismo...... no se que le debe de pasar :S

• Buenas tardes:

@ccolivera ¿Recuerdas si estos reinicios ocurren a raíz de la instalación/actualización de alguna app en concreto? Si es así, te recomiendo que la desinstales y compruebes si los reinicios remiten.

@adrennk Ponte en contacto con soporte técnico y explica de la manera más detallada posible los problemas que estás teniendo con el terminal. Una vez tengas asignado el número de consulta, envíamelo por privado para realizar un seguimiento de tu caso.

Un saludo.

• jilmo dijo:
    PD: Fíjate pumu77, al final me ha quedado un "tocho" más grande a mi que a ti 😄 , y por cierto, lo que comentas del pitido del cargador, ¿es muy fuerte? Lo digo porque yo creo que, hasta cierto punto, es normal que los cargadores piten, al menos en determinados momentos de la carga (yo oigo pitidos tanto en el cargador de mi Aquaris, como en el de mi anterior móvil, un LG, como en el de un MP4 que tengo, y digo que los oigo yo porque mi hermano dice que no oye nada :P, a mi me parece molesto pero no es muy fuerte ), aunque si es muy fuerte supongo que ya no será normal.

• Es un ruido que me recuerda al  Amstrad cpc "de cinta" jajajaja lo que pasa es que si lo tienes en la misma habitación se hace molesto,  he probado con cargadores de otros móviles y no suena. Entiendo que puede hacer ruido por tratarse de un transformador pero me llama mucho la atención.

• +1 a todos los problemas que comentáis: apagones y reinicios (que me hicieron polvo la SD y me tocó cambiarla), calibración de batería, cuelgues, la cámara llena de pelusa, el botón de HOME aveces falla... 

Lo del cargador en el original de BQ es bastante "normal", al final lo tuve que dejar de usar porque era insoportable el pitidito si estabas en la misma habitación mientras cargaba.

Sin duda lo que mas me molesta de todo ya no es que de tantos fallos, es algo a lo que ya al final te acostumbras (con mas o menos resignación), sino que apostamos por el primer teléfono de la marca y mi sensación es que fuimos algo así como un experimento.

• Yo tras la muerte de mi primer bq y cambio por otro, no tengo estos problemas.

Bueno, salvo el de la batería, ese defecto de fábrica que oficialmente no se afronta, ni se da solución.

Imagino que si es un defecto de fábrica y se asume como tal deberían cambiar todos los móviles, por ello se ha corrido un tupido velo oficial sobre el asunto.

Por lo demás, si vuelvo en un futuro a comprar un bq, miraré muy bien los foros, y pensaré en el tema de las actualizaciones, porque sigue sin convencerme una empresa que depende de otra empresa para que le libere los drivers del procesador.

• Banned

asceta dijo:
    Yo tras la muerte de mi primer bq y cambio por otro, no tengo estos problemas.

Bueno, salvo el de la batería, ese defecto de fábrica que oficialmente no se afronta, ni se da solución.

Imagino que si es un defecto de fábrica y se asume como tal deberían cambiar todos los móviles, por ello se ha corrido un tupido velo oficial sobre el asunto.

Por lo demás, si vuelvo en un futuro a comprar un bq, miraré muy bien los foros, y pensaré en el tema de las actualizaciones, porque sigue sin convencerme una empresa que depende de otra empresa para que le libere los drivers del procesador.

Eso pasa con todos los fabricantes. Lo que pasa es que tito Google pone la pasta sobre Qualcomm para que saquen los drivers lo antes posible y que sus Nexus puedan estar actualizados al momento.
    Si tito Google sacara un Nexus con Mediatek, tito Google pondría la pasta sobre Mediatek y tendríamos actualizaciones más rápido.

• Buenas Samper,

No se si ha sido tras alguna actualización de alguna App, de todos modos he borrado todos los datos de la SD y he desistalado todas las aplicaciones y siguen persitiendo los apagones del móvil cada vez que se bloquea y claro, es como estar sin móvil.

Espero respuesta.

• Buenos días @ccolivera:

En ese caso, si los apagones siguen persistiendo, ponte en contacto con soporte técnico y desde allí te darán la mejor solución posible a tu incidencia.

Un saludo.

• no me he leido
    todos los comentarios pero con el titulo del post no me hace falta. Os
    lo diré muy clarito: si estais pensando en adquirir algun tfno marca
    "bq" .....
    Tengo el aquaris 4.5, y desde el 1er dia no ha
    parado de darme problemas, no me quiero extender porque me pegaria aqui
    hasta la noche; la ultima ha sido esta mañana: anoche lo apagué y deje
    cargando, esta mañana no suena la alarma y, aparte de llegar tarde al
    trabajo (que ya es grave), el movil no enciende. Lo he probado todo, he
    leido 20mil post, cambiado cables, cargadores, etc etc..quitar bateria,
    quitar SIM y SD, y nada..ni modo recovery ni nada, esta totalmente
    muerto..sin señal de vida alguna. El uso que le he dado ha sido
    whatsapp, twiter y poco mas..lo mas basico del mundo.. de hecho cuando
    le he pedido un poco mas ya sea gps, navegacion por varias pags abiertas
    a la vez etc ha petado y tocaba reinicio..y ya os digo que lo he
    probado todo, he tenido ICS, jelly Bean, etc y nada..ni hard reset ni
    nada..el terminal da para lo que da..un uso muy basico de año, año y
    pico y adios..y como anecdota os puedo decir que en el trabajo somos
    tres los que tenemos un bq, cada uno un modelo diferente, pues bien uno
    lo tiene en el SAT, otro en un cajon y ahora yo ya me estais
    leyendo..ahora vosotros elegid, yo solo os doy datos objetivos..y no me
    vengan con eso de que para lo que vale qué más quiero..pues solo pido no
    llegar tarde al trabajo con una simple alarma que me imagino que ni el
    movil mas viejo falla en eso.
    P.D. LO BARATO SALE....(lo tengo clarísimo)