No puedo compartir internet

• Cuando activo el anclaje a red y zona wifi los dispositivos con los que intento acceder a internet me dicen que no hay conexión, es decir, están conectados al WiFi que emite mi teléfono pero me indica que no hay conexión y en mi teléfono si que tengo internet. He probado con tabletas y portátiles varios y siempre me sale el mismo mensaje. Alguien sabe a que se debe? Es problema del teléfono? Es problema de la compañía? Cosa que dudo por que con mi anterior teléfono si que podía, o que es lo que pasa?

• MVP

¿Estás usando la contraseña que te genera el anclaje Wifi o una propia?

• He probado de las dos maneras, la que genera el WiFi y una propia y nada de nada

• MVP

Cuando intentas hacer la conexión desde otro terminal, ¿te aparece en la pantalla del teléfono la MAC del dispositivo que se quiere conectar? ¿Estás en una zona con buena cobertura de 3G?

• Si a ambas preguntas.

Cuando por ejemplo se conecta un portátil con windows al WiFi de mi telefono sale el triangulito amarillo que dice que no hay conexión a internet. Y en una tablet aunque no sale ese triangulito al cargar las pajinas sobre la marcha dice que no hay conexión ni siquiera se queda cargando para luego darte el mensaje. Me da la sensación de que el teléfono tiene algo capado para dar señal wifi pero no compartir el internet, desconozco el motivo. mirado todas las opciones que se pueden mirar pero no consigo compartir el dichoso internet :S

• MVP

Conecta el ordenador al teléfono por Wifi y haz un ping a la IP 8.8.8.8

• Y eso para que sirve?

• MVP

Para saber si tienes o no conexión con Internet. Puede ser que falle si accedes con el nombre de una página y que funciona si accedes por la IP.

• Hola,
    No se como se suben imágenes a este foro pero he hecho la prueba que me indicas y nada. El resultado es el siguiente:
    Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
    Paquetes: enviados=4, recibidos=0, perdidos=4
    (100% perdidos)

• MVP

Tampoco es un problema de los DNS entonces. Para comprobar si es la SIM la causante del problema (o la operadora), ¿puedes poner temporalmente una SIM de otra compañía y hacer de nuevo la prueba?

• Por el momento no me es posible hacer la prueba con una sim diferente. Si encuentro a alguien que sea de otra compañía y me deje su tarjeta para hacer la prueba ya te comento el resultado. De todas maneras como dije anteriormente con mi antiguo teléfono no tenía ningún problema para compartir internet así que no creo que sea ese el problema.

• Lo mismo con el mio desde el ultimo firmware ... a mi la gente ve mi movil se connectar, pero al segundo se desconectan y se vuelven a conectar etc...

• Me ocurre exactamente lo mismo, solo que yo no he probado antes de la actualización de firmware. ¿Alguien ha encontrado alguna solución? Yo he probado incluso a cambiar las dos SIM de ranura, pero nada, tengo todo correcto y los dispositivos se conectan correctamente, pero en la conexión pone "sin acceso a internet".

• ¿con qué compañía móvil?

• En mi caso con Ono, y puedo casi asegurar que es problema software, pues he probado en otro E5 FHD sin la actualización de noviembre y funciona perfectamente...

¿A quién o dónde hay que reportar este problema? De verdad que no entiendo que una actualización tenga estos fallos, y más cuando la versión anterior funcionaba perfectamente.

• JoMy dijo:
    En mi caso con Ono, y puedo casi asegurar que es problema software, pues he probado en otro E5 FHD sin la actualización de noviembre y funciona perfectamente...

¿A quién o dónde hay que reportar este problema? De verdad que no entiendo que una actualización tenga estos fallos, y más cuando la versión anterior funcionaba perfectamente.
    http://www.mibqyyo.com/soporte/
    ¿Has revisado que el APN esté bien? 
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/09/05/listado-de-apn-para-datos-moviles/

• MVP

Yo tengo en mi FHD como ISP ONO, y todo funciona correctamente. La configuración de mi APN por si te sirve de algo es:

Nombre: ONO

APN: internet.ono.com

MCC: 214

MNC: 18

Tipo APN: default,supl

Tipo de autenticación: No definido

• Hola, muchas gracias a ambos.

Mi APN es el mismo, y en otro BQ E5 FHD sin la actualización de noviembre funciona perfectamente con mi tarjeta.

Una pregunta RaMaEn, actualizaste en noviembre? Y qué te pone en información del teléfono? El mío pone:

Versión Android: 4.4.2
    Versión kernel: 3.4.67
    Número de compilación: 1.2.0_20141112-1310

Muchas gracias de antemano.

• MVP

Sí, es una manía que tengo, actualizar todos mis dispositivos a la última versión de software, y de momento sin pegas, así que seguiré haciendolo.

Tengo:
    Versión Android: 4.4.2
    Versión kernel: 3.4.67
    Número de compilación: 1.2.0_20141112-1310

...... exactamente lo mismo que tú.

• Y a qué se puede deber entonces? He probado mi tarjeta en otro FHD sin actualizar y funciona, así que descarto que sea la tarjeta. También he probado otra tarjeta en mi móvil y también funciona.. Así que tampoco es problema del móvil como tal. Ya no se me ocurre qué mas puedo probar.