Desinstalar aplicación

• De un tiempo a esta parte se me ha ralentizado la tablet y ya lo último ha sido que me salen mensajes de que "se ha detenido el proceso com.google.process.gapps", "Se ha detenido la aplicación Launcher", "Se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play" y algunos otros más. Esto me ha pasado anteriormente y lo solucioné con un hard reset desde el ordenador.
    Parece ser que se debe a la aplicación de Nubico, porque con las pruebas que he hecho la tablet funciona normalmente, pero encuanto arranco esa app o intento desinstalarla me vuelven a salir los mensajes que he mencionado. No puedo desinstalarla desde Ajustes ni desde Clean Master.
    ¿Alguna solución para eliminar esa aplicación o tengo que volver a hacer un hard reset y empezar de nuevo?

• MVP

¿Te venía la aplicación de Nubico de serie con la tableta? Si te da problemas puedes inhabilitarla en Ajustes, Aplicaciones para que no consuma recursos. No necesitas hacer un HR para empezar de nuevo. En las opciones del teléfono puedes volver a la configuración de fábrica y empezar desde cero. Si lo haces recuerda que no tienes que restaurar el backup de Google en el primer inicio.

• La cuestión es que quiero reinstalarla. Es una aplicación de una biblioteca online de pago a la que estoy suscrito. Recomiendan el eBook y las tabletas de Bq para su instalación y para colmo me falla en la tablet y en el móvil me va de npmaravilla.
    En estos momentos en cuanto voy a ajustes en intento borrardatos o desinstalar nubico me salen los mensajes que comentaba antes y no se desinstala. No hay manera de eliminarla ni siquiera con Clean Master

• MVP

Cuando entras es Ajustes, Aplicaciones y buscas la app de Nubico, ¿te sale la opción de borrar los datos de la aplicación?

• Si pero como decía en cuanto toco cualquier botón de borrar datos, forzar detención o desinstalar me salen inmediatamente los mensajes de que se detiene Lancher, Google play, com.google.process.gapps... y me toca hacer un soft reset

• MVP

Ok. En ese caso tendrás que restaurar la configuración de fábrica desde la propia tableta (Ajustes, copias de seguridad). Es posible que alguna aplicación esté ralentizando el sistema y por eso te salen esos mensajes. Guarda los datos importantes antes porque la restauración borra toda la información de la tableta.

• Bueno, he restaurado la configuración de fábrica sin restaurar los valores predeterminados de las aplicaciones y vuelta a instalar las app que necesito. Por ahora todo bien. Voy a no instalar Nubico y entraré por otro sitio a leer los ebooks. A ver si dentro de un mes sigue la tablet estable y sin problemas.
    Gracias por los consejos