Pierde la tarjeta SIM cuando se duerme

• Buenas.

Tengo una Edison 2 3G QuadCore con una SIM de Simyo. Cuando arranca funciona perfectamente, pero en cuanto la tablet se duerme durante unos minutos, al despertarla dice que no tiene tarjeta SIM.

Si la reinicio, vuelve a funcionar perfectamente.

¿Cómo puedo resolver el problema? Gracias.

• Buenas, Anarion.

Muchas gracias por tu respuesta.

He leído los dos enlaces que me has puesto, pero creo que mi problema no es exactamente el descrito en ninguno de ellos. Mi tema no es que la conexión tarde unos segundos cuando se despierta la tablet, es que no se vuelve a conectar en absoluto a menos que reinicie.

Tampoco es que yo quiera estar conectado al 3G todo el tiempo, como el otro usuario. Me basta con que funcione el 3G mientras está la tablet encendida. He comprobado las opciones que se comentan en ese hilo, y las tengo en automático.

¿Qué más puedo hacer?

• Hola, lo único que se me ocurre es desactivar el modo ahorro de energía si lo tienes activado.

Al no disponer de este modelo no puedo hacer pruebas para intentar ver alguna pauta.

Puedes comentarlo con soporte para ver si ellos disponen de más información al respecto y te pueden asesorar mejor 😞 .

• Gracias, hablaré con ellos.

He visto que no soy el único que tiene este problema, por ejemplo en este hilo:
    http://foro.bqreaders.com/comunidad/discussion/13558/bq-edison-3g-pierde-conexión-datos/p1

La solución que dieron allí es configurar la wifi para que esté siempre conectada. Pero no es una buena solución, porque entonces se termina la batería en un rato. Además no entiendo bien qué tiene que ver la wifi con todo esto.

Gracias de todos modos.

• Hola, yo siempre tengo la wifi conectada, algo se nota en el consumo de batería, pero es asumible ;).

• Buenas, creo que lo he resuelto, y lo comento aquí por si les sirve a otros, y por si BQ puede hacer algo para corregir el problema.

SOLUCIÓN (en pocas palabras): Ve a Ajustes - Wifi - menú (toca los tres puntos de la esquina superior derecha) - Ajustes avanzados - Usar Wifi en suspensión. Yo aquí tenía "Siempre". Lo he cambiado a "Solo cuando se está cargando" y ya no pierde la conexión de datos.

EXPLICACIÓN: Seguramente te preguntas, como yo, qué tiene que ver una opción de la wifi con tu conexión de datos. Pues bien, la conexión Wifi tiene prioridad sobre la de datos. Es decir, siempre que haya una wifi conocida disponible, se anula la conexión de datos y se utiliza la wifi, como debe ser.

El tema es que, si estás usando una wifi y la tablet entra en suspensión, aunque te vayas a otro sitio la tablet se cree que sigue conectada a la wifi y por tanto deja desactivada la conexión de datos. Y por algún bug del sistema, es imposible salir de ese estado. Por más que desactives y reactives la wifi, la conexión de datos no vuelve.

En el ajuste avanzado que he mencionado arriba tenemos tres valores:

- Siempre: (el valor seleccionado por defecto) significa que la tablet mantiene siempre la conexión wifi activa, incluso si está apagada.
    - Nunca: significa que siempre que la tablet se duerme, se desconecta de la wifi. Esta opción también resolvería el problema con la conexión de datos, pero no es muy buena idea, porque, si estás en tu casa descargando un fichero grande y la tablet se duerme, se interrumpe la descarga.
    - Solo cuando está cargando: Mientras la tablet está conectada a la corriente, no pierde la conexión wifi aunque se duerma. Pero si la desenchufas, sí. En mi opinión, esta es la mejor opción porque resuelve el problema de la conexión de datos y al mismo tiempo no te impide descargar ficheros grandes.

SOLUCIÓN DEFINITIVA: BQ debería corregir ese problema, de modo que, incluso si tenemos seleccionado que la tablet esté siempre conectada a la wifi, el sistema sea lo suficientemente inteligente para darse cuenta de cuándo esa conexión wifi ya no está disponible y reactive la conexión de datos.

• Hola, muy buen apunte a tener en cuenta, gracias por tus explicaciones tan claras y por las pruebas que has realizado.

Con esta solución y pruebas, ponte en contacto con soporte informando del método usado 😉 .