Me desaparecen todos los accesos de las pantallas

• Esto es una pesadilla. Ya lo comenté anteriormente, y nadie me dió una solución.
    Cada x tiempo en mi E5 FHD desaparecen todos los accesos que tengo a los programas en las pantallas principales. Accesos y widgets, TODO.
    Sucede de forma aleatoria y no he podido apreciar ninguna relación. Con exactamente los mismos programas que tengo instalados, en otro E5 FHD no sucede esto.
    No sucede con el teléfono encendido, un día cualquiera lo tengo apagado (por ejemplo por la noche), y cuando lo enciendo, enciende ya vacío, sin ningún icono en las pantallas principales.

A algunos les parecerá una chorrada, pero la verdad es que es un auténtico incordio tener que andar cada dos por tres volviendo a reconfigurar el teléfono. Estoy contento con mi E5 FHD salvo por esto y porque, salvo que tenga cobertura HSDPA, no conecta a internet con otro tipo de cobertura inferior (EDGE, 3G, etc).

La solución de andar haciendo contínuamente backups que me había dado alguien...me parece bastante cutre, la verdad.

• Buenas!!! ¿has probado a hacerle un reseteo de fábrica?

• Efectivamente, fue lo primero que se me ocurrió. Pero no sirve de nada, me sigue sucediendo lo mismo.

• juangal dijo:
    Efectivamente, fue lo primero que se me ocurrió. Pero no sirve de nada, me sigue sucediendo lo mismo.
    Hmmmm.... qué extraño... ¿Y el SAT te ha dicho algo? 

• Banned

Con un launcher alternativo tambien tienes el mismo problema? Es por curiosidad, espero que tengas una solucion pronto.

• MVP

Yo probaría lo que dice el compañero, otro launcher tipo nova, por ejemplo.

De todas formas, no te debería suceder. Tienes alguna aplicación tipo task killer o algún antivirus instalado??? Puede ser que ese tipo de aplicaciones te "limpie" esos objetos.

• Me pasa igual con el mio E5 FHD desde el ultimo firmware. 

• Buenas noches,

@juangal @zdar Verificad lo que os indica el compañero @RaMaEn, es decir, si tenéis instalada alguna aplicación de liberación de memoria que pueda estar borrando estos archivos.

Después, acceded a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Launcher3 y borrad caché y datos. Al reiniciar el dispositivo tendréis que configurar los iconos de nuevo del escritorio y comprobad si os sucede de nuevo.

Un saludo,

• Eso de borrar la cache del Launcher 3 y reiniciar y tambien borrar la cache al nivel del firmware lo hice y volvio a pasar. 

Lo que acabo de probar es de quitar Ccleaner pero en teoria no hace nada en automatico.

A mi muchas veces lo que se borra son las paginas adicionales ... pero a veces de repente vuelve a aparecer. jajaja es muy raro.

• MVP

A qué llamas páginas adiccionales?????

• Yo tenia el mismo problema, sobre todo cuando le activé el encendido y apagado automatico. Le puse nova launcher, borré la caché de launcher3,renicio y wipe caché. Y ahora ya no tengo problemas.

Saludos peña!!!

• Aunque veo que tiene unos días este post pero por si no se sabía la solución yo lo he puesto. Lo descubrí hace unos días...

• A mi me pasa lo mismo ,me desaparecen los iconos, ya me ha pasado dos veces, el servicio técnico me comenta q es un error de firmware y q están intentando subsanarlo..

• Pues intentablo que hice yo y asunto soluciinado

• Buenas, a mi me ha pasado por primera vez después de la última actualización, nunca me había pasado antes y desde que ocurrió justo después del reinicio después de la actualización, no ha vuelto a pasar, por lo que yo he atribuido este inconveniente a causa de dicha actualización y por el momento desde que volví a recolocar todo y crear los grupos de acceso directo de nuevo, parece ser que no vuelve a darse esta situación, de todas formas, cambiar de launcher no es la mejor solución a mi parecer.

Un Saludo.

• A mi me ha pasado dos veces, la primera me volvieron a aparecer todas las páginas al día siguiente, por arte de magia, pero la segunda no y me tocó volver a poner widget, accesos directos, carpetas... A mi también me pasa desde la última actualización. Un poco incordio...

• Ayer por la noche decidi instalar launcher nova y de momento he apagado unas cuantas veces y me mantiene los iconos. Hasta q el servicio técnico no me de una solución lo dejo así...estoy harto de poner los iconos.. ya el es continuo el fallo.

• MVP

NOVA LAUNCHER es muy bueno, y a nuestros dispositivos le sienta muy bien, esteticamente y a nivel de software. Además tiene muchas más opciones que el launcher nativo.

Si tener el problema de los iconos, yo uso NOVA en algunos de mis dispositivos.

• A mi tambien me pasa, sabemos si lo van a solventar en breve. Es que es un coñazo, en tres días me lo hizo una vez cada día.
    Gracias.

• Buenas,

YO lo que recomiendo, como de costumbre, ya que es la solución más factible, es hacer un downgrade a la V1.1.0, debido a que es la versión que menos errores da, pero tendréis que aguantar, como yo, el mensajito puñetero de "Actualización disponible"

Suerte y saludos!