Batería mal calibrada??

• Buenas a todos, el motivo de mi consulta viene por culpa de la batería de mi nuevo terminal. 

El anterior se me rompió y me lo han repuesto desde el SAT de BQ por un nuevo aparato. En el anterior tenía todavia Jelly Bean y este me ha venido con la act. de KitKat. Que guay! pensé... pero ahora solo tengo problemas.

En mi contra tengo que decir que encendí el terminal nada más lo desprecinté y le agoté la batería antes de enchufarlo por primera vez. Nunca he sabido si era lo correcto o no, y no se tampoco si es determinante en mi problema de ahora. El caso es que, no sé si es por la actualización de KitKat o por lo que comento del estreno del movil, que desde el principio la batería parece estar loca. Como unos comportamientos que no son lógicos.

El primer dia despues de la primera carga, no llegó cargando al 100%, se estancó al 99%; pero como me iba a currar me lo llevé y se pasó anclado al 94% desde las 10h de la mañana hasta las 21h de la noche. Claro y yo flipando en plan, "Ostias que buen rendimiento de batería da el 4.4...." JA! a partir de las 21h empezó a caer el porcentaje gradualmente y en menos de 10min. bajó al 34% (todo esto con el movil en la mano y mirandolo) y de repente pum! se apagó en el 34%. 

Cuando llegué a casa lo conecté a la corriente para cargar, y aparecía el simbolo de batería vacia y cargarndo (el simbolo de la bateria en rojo con el rayo de corriente en el centro de pantalla) y cuando le di al botón de encender, no encendía y ponía un porcentaje de 3%...Conseguí arrancarlo una vez pasó del 5%, como hacía el anterior terminal. Y cual es mi sorpresa cuando al encender, me da un porcentaje de 30-40% (no recuerdo exactamente, pero un desfase enorme cuando no lleavaba cargando ni diez minutos) Al final eso todo el dia a trancas y barrancas hasta que se muere el movil y lo enciendo a cargar.

Ayer por la tarde, estaba a punto de morirse a media tarde y lo volví a encender. Cargó en veinte minutos del 15% al 60%, sabía que no era normal, pero lo desenchufé y se ha tirado toda la noche vivo hasta el 50% hasta que lo he cogido y de repente pum! otra vez en cinco minutos progresivamente ha bajado hasta el 15% y se ha apagado. Lo he puesto a cargar para encender y se ha encendido por el 60%...Y me lo he traido al curro, hasta que hace media hora se a apagado y lo he vuelto a poner a cargar..Ahora que he vuelto a ponerlo ha arrancado desde el 30% y en veinte minutos que lleva cargando ya ha vuelto al 99%...

No sé muy bien que hacer.. si enviarlo otra vez al SAT para que me lo revisen y quedarme otra semana larga sin telefono, lo que no me apetece nada.. O mirar a ver si alguien del foro me puede dar una explicación y solución a mi problema...

¿Alguna sugerencia? ¿sabeis que puede ser?

Os quiero adjuntar una foto con una captura d pantalla del gráfico de la batería para que veais el corte que pega de repente y desde donde arranca. Pero no puedo cargarla... a ver si funciona este enlace

Gracias de antemano, y perdón por el tochazo..

• Esta captura acabo de hacerla y lleva cargando un par de horas y veinte minutos después vuelve a estar a 99%. Ha subido un 40% cargando veinte minutos

• Banned

Yo lo único que veo es que hay cantidad de gente que ha actualizado al KiaKat y están teniendo problemas de todo tipo.

Bendita la hora en la que me he quedado en el 4.2 . Aunque tenga la caída súbita de batería del 30% al 13%.

Total, el KitKat NO ha solucionado el problema.

• Banned

Ese terminal no esta bien... Sin dudarlo envialo al sat no es nada normal. Suerte! Un saludo.

• Ayer se pego 16h al 1% y cuando lo puse a cargar a la noche nada más enchufar subió de golpe a 99%. Algún moderador de BQ que sepa contestarme por fa....

• Buenos días,

Retira la batería y vuelve a colocarla asegurando que queda bien fija en su soporte. Realiza algunos ciclos completos de carga/descarga utilizando el cargador original y sin utilizar el terminal mientras está cargando. 

Si una vez hayas hecho algunos ciclos completos el indicador no mejora, ponte en contacto con soporte técnico, desde allí te indicarán cómo proceder.

Saludos,