Problemas con la SD

• Hace unos meses ( 2 o 3 ) compre este movil , bueno , el Fnac 2 5" o asi se llama. Hasta hoy la SD me ha ido sin problema. Empeze con una de 16 GB y ahora estoy con una de 32GB. Bien , hoy estaba usando el movil y me ha saltado una notificacion de que la SD se habia desconectado. He reiniciado el movil y el reproductor de musica solo contenia 4 canciones de 1000 que puedo tener. Esto me preocupa porque no se si el seguro cubre este tipo de cosas. Un saludo y espero ayuda urgente.

• Saca la MicroSD del móvil y conéctala al ordenador mediante adaptador o ranura si dispone de ella.
    Después copia todos los datos al ordenador y formatéala con este programa: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/eula_windows/ (pulsa sobre I Accept y empezará la descarga).
    Después de formatearla (en formato FAT32), vuelve a meter los datos y conéctala de nuevo al móvil.

• Muchisimas gracias , en cuanto llegue a casa hago el proceso y te digo como ha acabado la cosa. Gracias compañero

• Con este proceso se solventa el problema, o se espera alguna actualización para poner remedio a este tema?
    Ya que se ha visto que es fallo del terminal, a mi esta noche, sin tocar el móvil cargándose, me he despertado y estaba el maldito mensaje y la SD inoperativa.
    Toca por tercera vez sacarla, formatearla y volverla a introducir. Con la consigiente pérdida de información. Ya no me fio de guardar nada en la SD importante, porque el móvil lo corrompe al dar el error.

Espero que BQ tome cartas en el asunto, ya que es un problema muy grave, y mas para como en mi caso, tenemos el movil de 8 gb, donde no andamos sobrados de capacidad.

Probaré esta solución formateándo con este programa, pero si la cosa sigue y no se pone remedio, BQ estará perdiendo bastante futuros compradores, entre ellos un servidor.

• Buenas tardes @Maick

Este fallo se está estudiando para solventarlo en una futura actualización de firmware si fuese posible, en cualquier caso, en ocasiones se soluciona con el procedimiento que indica @Heminwein, puesto que puede ser la propia tarjeta microSD la que esté dando el fallo, si es posible prueba con una distinta a la habitual.

Un saludo.

• Buenas tardes @Maick

Este fallo se está estudiando para solventarlo en una futura actualización de firmware si fuese posible, en cualquier caso, en ocasiones se soluciona con el procedimiento que indica @Heminwein, puesto que puede ser la propia tarjeta microSD la que esté dando el fallo, si es posible prueba con una distinta a la habitual.

Un saludo.
    Gracias por la respuesta, haré el formateo como indican. Espero que no siga sucediendo. Un saludo.