Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿ Como cambio boton de la izquierda, aplicaciones recientes ? O como desago

• Hola a todos, la verdad es que estaba bastante contento con el funcionamiento del movil, pero ayer me aparecio una actualización y no estoy conforme con el resultado.

Antes, para entrar a las aplicaciones recientes, tenia que hacer una pulsación larga en el boton del medio, pero ahora aparece cada vez que pincho en el boton de la izquierda.

Al principio no le di mucha importancia, pero resulta que tambien ocurre cuando estoy en alguna aplicación.

Antes con ese boton me aparecian las opciones de los programas, siendo util en muchas aplicaciones, ahora cada vez que le doy me va a aplicaciones recientes, perdiendo tiempo, y haciendo que sean incomodas las aplicaciones.

En fin, que todo estaba bastante bien, pero ahora me habeis anulado un boton directo, que me facilitaba mucho las cosas para ponerme un acceso a algo que no necesito, y que me salta cada poco, asi que os pido ayuda para volver al estado anterior de ese boton, y sino es posible para cancelar la actualización.

Es un pena que en esta actualización no hayais tocado el gps, que falla en unos 20 o 30 metros, y sin embargo hagais convertido una interfaz amigable en un incordio.  De todas formas se agradecen las actualizaciones, aunque no estaria de mas un pequeño mensaje diciendo que vais a hacer esos cambios tan sustanciales.

Gracias por todo, y espero que alguien sepa como dejar ese tema como antes.

• MVP

El comportamiento de los botones es el que comentas. Es un cambio que está en todos los terminales de Android a partir de una versión (cosa de Google). Los botones no se pueden cambiar. 

• Inicio, pulsación corta => ir al launcher, pulsación larga => Google Now.
    • Menú, pulsación corta => aplicaciones abiertas, pulsación larga => Menú.
    Las aplicaciones se están actualizando poco a poco para tener el menú en un botón de la pantalla. Con el tiempo el botón del menú desaparecerá.

• El hecho de que las aplicaciones se actualicen y tengan menu en la pantalla no me soluciona nada, puesto que la mayoria lo tienen implementado, Pero buscar esa opción y dar al boton, es muy difierente. Por ejemplo, si estoy viendo una pagina web, puedo darle a ese boton inferior, y al icono del correo electronico, mandado una pagina para leerla mas adelante en un momento. Sin tener que buscar en la aplicacion el dichoso click. Y con esto, hay muchas mas aplicaciones en las que facilita su uso.

Para mi, el sistema del movil es un mero contenedor, lo que me hace decantarme por uno u otro es en primer lugar que todas las aplicaciones que uso funcionen, y en segundo la facilidad para usarlas, y ventajas que puede darme, pasa pasar de una a otra, etc ...

En estos momentos, de 3 botones que tengo abajo, basicamente uno es para ir atras, y los otros dos me minimzan las aplicaciones perdiendo una buena oportunidad para usarlo en otra cosa.

Asi que ya que me habeis dicho que no se puede cambiar, me gustaria saber que debo hacer para volver a la opción anterior, ya que esta nueva actualización no ha solucionado ninguno de los problemas personales que tengo con el movil, y ademas, hace que sea mas molesto trabajar con el.

Gracias por todo.

Por cierto, yo no estaria tan seguro que con el tiempo ese boton se deje de usar, hay muchas roms de tanto diferentes fabricantes, como de gente que se dedica a ello que le siguen dando soporte y en algunos casos concretos, facilitando la eleccion de para que quieres que sirva. Ya sea una opción, como minimizar, opciones, como lanzar una aplicacion, etc ...

• Hard reset a la versión anterior.
    Eso sí, todo bug que haya en esa versión no vendrá corregido hasta que no actualices

• Gracias Heminwein, hago hard reset y se me queda en la version anterior, ¿¿ o tengo que hacer algo mas ??

• Haciendo hard reset y descargando el software anterior a este último, sobra.
    Luego eso sí, saldrán las notificaciones de actualización, pero si no aceptas te quedas en la versión que instalaste.

• MVP

Si quieres recuperar los botones tendrás que hacer lo que te ha puesto @Heminwein. Es cierto que otras ROMs pueden llevar el modo de funcionamiento original pero es una modificación de Google. Cuando enciendes el teléfono aparece que está certificado (el "Powered by Android"). Para esa certificación se tienen que hacer varios cambios. Uno de ellos es el comportamiento de los botones y el otro es que tienen que vernir instaladas más aplicaciones de Google de serie.

Seguramente con Xposed y algún módulo se pueda cambiar el comportamiento pero ya habría que investigar un poco.

• Gracias por todo, 😉

• Gracias a este post, me he enterado que teniendo un rato apretado el boton izdo, sale el menu.

Con eso me basta, así lo veo util.

• A mi me ocurre que con la actualización no puedo cerrar de una vez todas las aplicaciones abiertas.

Antes daba al icono de la esquina superior derecha y me cerraba todo lo que tenía abierto, ahora parece no funcionar por lo que tengo que ir cerrando una por una.

¿Os pasa lo mismo?

• MVP

@Bq_Rafa ¿has probado a pulsar un poco más arriba o un poco más abajo de la posición del icono?