Eje Y cojo



  • Hola,


    Ya he ajustado dos o tres veces el eje Y y Z después de tres o cuatro impresiones termina quedando coja de la parte delantera a la trasera.

    No se si esto es normal, si aprieto los tornillos mas de cuenta, si tengo que equilibrar Z antes de apretar, ect.

    La única modificación de la  Hephestos es el soporte del filamento, la tengo dentro de un mueble y  el original toca en la parte de arriba y claro este nuevo soporte realiza palanca y no se si este peso puede descompasar la estructura. 

    Bueno, que opinais?



  • No se si te he entendido bien, ¿te refieres a que las patas del eje Y cojean? Si es eso puede ser debido a las varillas roscadas que hacen la estructura del Y. Yo por ejemplo tuve que buscar el punto justo para que no cojeara ya que si apretaba demasiado un punto en comparación con otro se levantaba algo el soporte y cojeaba.


    Si la tienes puesta dentro de un mueble te puede ir bien esta pieza que hay en thingiverse. http://www.thingiverse.com/thing:441177

    El soporte de la bobina está bastante bien, pero si que parece que tira demasiado del marco, 



  • Si entendiste perfectamente, bueno ya me quedo más tranquilo que es simplemente un problema mecánico. Intentaré ajustar las varillas a ver si consigo ajustarlo y si no. Optare por la segunda opción que me parece muy buena idea lo de sujetarla al mueble.


    Por cierto, ese usuario ya lo tenía localizado desde el principio y tengo ya puesto el soporte motor Y y la pantalla.
    Tiene buenos complementos para la Hephestos. http://www.thingiverse.com/Premium/designs




     Gracias sgruben