Presentación y duda

• Hola a todos/as.

Soy Angel y adquirí el viernes pasado la Prusa Hephestos.

Estoy terminando de montarla y me encuentro en la fase de cableado. Hay una cosa que no tengo muy clara, y es la poner los cables de los ventiladores y la fuente de alimentación en la clema de la placa. Era para ver si alguien que la tenga ya montada me podía poner una foto de cerca de como queda la cosa para tenerlo más claro.

Saludos y muchas gracias.

• Otra duda que tengo es el cable del thermistor. En el diagrama de conexionado de la ramps del manual, vienen los dos cables de color gris y yo los tengo rojo y negro. A la hora de conectarlo a la ramps tienen que ir en algun orden (negro arriba o abajo) o da igual?.

Saludos y gracias.

• El termistor no tiene polaridad, no te preocupes, puedes conectarlo de los dos modos.

¿Has visto este esquema? enlace. Digamos que los ventiladores que están sueltos (electrónica y extrusor) van conectados a la entrada, clavija verde. Mientras que el otro ventilador que es el de capa, se enchufa en la salida D9.

• Muchas gracias por contestar.

Entonces en la clavija de verde (entrada) se conectan en un hueco los tres cables negros de la fuente y dos ventiladores sueltos (electronica y extrusor) y en el hueco de al lado los tres cables rojos de los mismos aparatos. ¿Es así? ¿Caben los tres cables juntos en esos huecos?

Saludos.

• Exacto. Caben de bien, no tendrás problemas ;). Al conectarlos en este punto nos aseguramos que cuando la impresora esté encendida los dos ventiladores, así refrigeramos siempre la electrónica y el extrusor.