Recuperar fotos tras actualizar a Kit-Kat

• Buenos días,
    actualicé al Android KK y salvé las fotos de la cámara de la memoria interna, pero olvidé que las fotos del whatsapp las tenía en la memoria interna también... ¿Sabéis si se pueden recuperar los datos de la memoria interna despues de actualizar? Tenía activada la opción de copia de seguridad.. pero no se si eso será suficiente para recuperar algo.

Un saludo.

• Buenos días @ismardz:

Si no realizaste una copia de las mismas lo más probable es que no puedas recuperarlas una vez que has actualizado el dispositivo mediante el Hard Reset. Por otro lado, la opción de copia de seguridad no salva archivos ni fotografías.

Edito: Puedes probar con aplicaciones externas para intentar recuperarlo

Un saludo.

• Aquí tienes un artículo de @tvcastro donde te explica como: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/03/como-recuperar-fotos-y-archivos-borrados/
    Puedes probar a ver si hay suerte.

• @heminwein lo acabo de probar, pero no puedo conectar el teléfono para que el ordenador lo reconozca como "disco extraible", tan solo tengo la opcion de conectarlo como "dispositivo multimedia" o "cámara",  ¿como puedo habilitar esa opción?
    Un saludo

• ismardz dijo:
    @heminwein lo acabo de probar, pero no puedo conectar el teléfono para que el ordenador lo reconozca como "disco extraible", tan solo tengo la opcion de conectarlo como "dispositivo multimedia" o "cámara",  ¿como puedo habilitar esa opción?
    Un saludo
    Si lees el artículo, habla en la parte final de Memorias emuladas en kitkat, que es tu caso.
    Tendrías que hacer esa parte.
    La primera sería para MicroSD.

• Tienes toda la razón, perdona.
    Cuando haga la prueba os comento.
    Muchas gracias, un saludo.

• De nada
    No pasa nada, jeje 😉

• Es alucinante la basura que se guarda en memoria... jeje.

Se han recuperado casi 16000 archivos, pero la mayoria son iconos de aplicaciones, temporales de internet, etc.  y es dificil encontrar los ficheros que me interesan, ya que con esa aplicacion no puedo filtrar por el path en el que quiero recuperar o buscar ficheros... 😞
    una pena.
    Gracias por vuestra atención.
    Un saludo!

• ismardz dijo:
    Es alucinante la basura que se guarda en memoria... jeje.
    Se han recuperado casi 16000 archivos, pero la mayoria son iconos de aplicaciones, temporales de internet, etc.  y es dificil encontrar los ficheros que me interesan, ya que con esa aplicacion no puedo filtrar por el path en el que quiero recuperar o buscar ficheros... 😞
    una pena.
    Gracias por vuestra atención.
    Un saludo!
    Si lo que te interesa es recuperar las fotos, puedes clasificarlo por Fotos como indica en el artículo.

"Una vez terminada la búsqueda, te aparecen todos los archivos encontrados, clasificados en distintas pestañas, “ALL”, “IMAGES”, “VIDEO”, “AUDIO”, “ARCHIVES” y “DOCUMENTS” con un subíndice que indica la cantidad de archivos que hay. Puedes hacer pulsación larga para seleccionar los archivos que quieres o pulsar en el icono en forma de cuadrado que hay en la parte superior para elegirlos todos. Si pulsas sobre uno de los archivos encontrados, también lo puedes visualizar.

Los archivos los puedes guardar en otra ubicación del propio dispositivo, el icono en forma de disco, o enviarlos a tu cuenta de Drive o Dropbox, el icono en forma de triángulo con tres puntitos."
    También puedes al final filtrarlo desde un ordenador por tipos de archivo "jpg" por ejemplo.

• Si si, pero por desgracia los filtros que tiene son muy escasos y no me filtra lo suficiente como para conseguir las fotos que quiero con facilidad..
    Un saludo