@@## al enviar SMS a móviles no smartphones



  • Hola:

    Mi Aquaris 4 genera caracteres extraños @@## al enviar SMS a móviles no smartphones. Me ocurre con dos nokias distintos de compañías diferentes. Os adjunto este ejemplo enviado ayer:

    ORIGEN: AQUARIS 4, compañia EUSKALTEL._____

    HAU BIALDU DOT:
    Alex, mañana no podremos ir a Urkiola a la misa.
    El sábado pasado sacamos misa en Arrate en memoria de las dos primas.
    Un abrazo, Iñaki.
    ERANTZUNA:
    Ok. Gabon.

    DESTINO: NOKIA 7100, compañia EUSKALTEL__

    HAU BIALDU DOT:
    Alex, mañana no podremos ir a Urkiola a la misa.
    El@ @s@Ė@b@a@d@o@ @p@a@s@a@d@o@ @s@a@c@a@m@o@s@ @m@i@s@a@ @e@n@ @A@r@r@a@t@e@ @e@n@ @m@e@m@o@r@i@a@ @d@e@ @l@a@s@ @d@o@s@ @p@r@i@m@a@s@.
    Un abrazo, Iñaki.
    ERANTZUNA:
    Ok. Gabon.


    ¿ A qué puede ser debido?. Cuento con vosotros para solucionar el problema.

    Un saludo,

    inaarregui



  • Hola @inaarregui:


    Lo que comentas es debido a la conversión que realiza Android de los SMS que por tener caracteres especiales vendrían a convertirse en varios SMS, es decir, aunque nosotros estemos escribiendo un solo mensaje, por contener caracteres especiales, el tamaño disponible se reduce a menos de la mitad, de forma que al enviarlo se convertiría en varios SMS. Lo que hace Android en este caso es que, al detectar esto, lo convierte a MMS, ya que generalmente el precio de un MMS es más barato que el varios SMS y la capacidad en caracteres de los MMS es mucho mayor.
    Si el receptor del mensaje no tiene capacidad para recibir MMS, lee código ASCII que transforma ciertos caracteres en símbolos raros, esto sucede por el tipo de codificación que utiliza la aplicación de mensajería.
    Una alterativa es descargarse del Play Store una aplicación de mensajería llamada Handcent SMS (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.handcent.nextsms&hl=es ) que entre otras cosas tiene soporte para alfabeto castellano y si el usuario introduce un texto con acentos al enviarlo automáticamente hace la conversión y cualquier carácter acentuado lo convierte a su equivalente sin acento.

    Prueba con esta aplicación y nos comentas.

    Un saludo.