No puedo colgar el movil al hacer una llamada

• Buenos días, llevo unos días teniendo un problema con mi Aquaris 5HD y no sé que hacer. Cuando hago una llamada y simplemente quiero dar un toque no me sale la franja roja que permite colgar el teléfono. He apagado el móvil durante un rato y todo vuelve a funcionar correctamente pero pasados un par de días, cuando vuelvo a hacer lo mismo me sucede de nuevo que desaparece la franja roja. Qué problema puedo tener?, tiene algo que ver con que no he actualizado al nuevo kit kat?. Gracias.

• Hola @jucarcamar:

Cuando inicias la llamada ¿la pantalla se apaga?.

Un saludo.

• SI QUE SE APAGA

• Entiendo que cuando realizas la llamada, pones el terminal en el oído, por lo que es normal que se apague la pantalla puesto que entra en funcionamiento el sensor de proximidad. Cuando apartas el dispositivo del oído ¿la pantalla no se ilumina?

• He probado a realizar llamadas con el móvil en la mano y la pantalla se apaga completamente y, sin embargo, el tono de llamada continua y la llamada se efectúa. No obstante, otras veces llamo y todo va bien pero me aparece un mensaje que dice "Reenvio de llamadas con condiciones". No sé si tiene algo que ver. Tengo otro Bq (E5 HD), ambos con Movistar, y en ese no me aparece el mensaje.

• Hola @jucarcamar:

¿Tienes puesto un protector de pantalla o funda que pueda interferir en el sensor? Este se encuentra al lado del auricular de llamada. Además, asegúrate de que la zona se encuentra limpia.

Un saludo.

• El plástico protector de pantalla que tiene puesto no se ha movido desde el día siguiente a recibir el móvil y nunca me había ocurrido lo que te comento hasta hace un par de semanas. Limpieza de la pantalla, pues casi a diario porque tengo 2 peques que lo toquetean. Creo que no es ninguna de las cosas que sugieres. ¿Se te ocurre algún motivo más?. Apagarlo durante un numero de horas, desgaste de batería, ....

• Buenas tardes:

@jucarcamar Cuando emites la llamada y la pantalla se apaga, si pulsas el botón de bloquear/desbloquear, ¿la pantalla se enciende y permite ver las opciones de llamada o permanece apagada? ¿Te ocurre también con las llamadas que recibes después de responder a las mismas?

Un saludo. 

• Probaré lo que me comentas. Pero como no me ocurre ni a diario ni con todas las llamadas, pondré aquí lo que ocurra en cuanto haga las pruebas que me aconsejas.

Gracias y un saludo.