A vueltas con los rodamientos....

• Hola Pruseros!

El viernes recibi mi flamante hephestos en casa, y empece con el montaje de la misma...
    Mucha lima, paciencia y problemas...

No he podido terminarla por culpa de los rodamientos. Resulta que uno de ellos, estaba muy duro, y no podia meter el eje... lo force un poco, y SORPRESA!!! toda la mesa llena de bolas dimiutas... Os ha pasado algo parecido a alguien???

He visto que hay quien se imprime los rodamientos en PLA y que funcionan muy bien... lo habeis probado??? por ahora no sere yo quien los imprima 😛

Un amiguete tornero, me ha fabricado 1 casquillo, de un material llamado "delrin" ( es un plastico muy duro y deslizante), para probar a sustituir los rodamientos originales. Lo he probado en los ejes y va super suave y silencioso!!!. ¿INVALIDARIA ESTE CAMBIO LA GARANTIA? ahora mismo, mi impresora es como el que tiene un tio en Granada, que ni tiene tio, ni tiene nada.

Los lm8uu, no habituales en las tiendas de rodamientos, debido a que su diametro exterior es de 15mm, y lo estandarizado son 14 o 16... los he estado buscando en alguna marca reconocida (en este caso INA), y nada de nada... solo quedaria la opcion de buscarlos chinorros, como los que trae de casa...

Un poco tocho, pero es que estoy frustrado y cabreado!!! 😛

• @japancow, ponte en contacto con soporte3d@bq.com, lamentablemente parece que ese rodamiento está defectuoso. 

Te dejo el enlace de la garantía. Link. Ese rodamiento lo quiero ver, que he leído maravillas de este material.

• Gracias sgruben.

No merece la pena, ya los he conseguido por aqui, y son baratos.
    El casquillo, va de lujo en solitario, el problema viene cuando la alineacion no es perfecta perfecta perfecta. Al no tener practicamente toleracia, cuando los colocas en los soportes, esa pequeña diferecia de alineacion entre ambos rodamientos de una misma columna, los convierte en unos frenos magnificos!!!

... los he tenido que desechar... por ahora.