Dudas de conexiones

• Hola:

Acabo de montar una impresora Prusa i3 Hephestos y tengo algunas dudas sobre las conexiones de los finales de carreras. Segun el esquema de conexion del manual , la combinacion de los colores de los cables de conexion de cada uno de los finales de carrera en la placa, debe ser empezando de izquierda a derecha, amarillo-negro-rojo. En mi caso esta combinacion solo coincide con el cable del final de carrera del eje X y los cables de los ejes Y y Z son amarillo-rojo-negro, no teniendo opcion de camabiarlos. Quisiera asegurarme, antes de seguir con la calibracion y puesta en marcha, si esto es un defecto de los cables o no tiene importancia. 

Por otro lado el cabezal extrusor que ha venido en la caja no coincide con el de la foto del manual. El que tengo tiene una rejilla cuadrada de aluminio alrededor de la boquilla, la cual he tenido que limar un poco una de las caras para que pudiera entrar uno de los tornillos de sujeccion al soporte. Por ultimo, el tornillo que acciona el final de carrera del eje Y no llega hacer contacto con el final de carrera (M3x25), la medida del carro es la que marca el manual de 9.1cm, supongo que poniendo un tornillo mas largo se solucionaria.
    Tambien queria saber si con la impresora debiera venir la tarjeta SD para la impresora.

Muchas gracias.

Un saludo.

• En ese caso revisa que los cables conectan correctamente, la V va en la electrónica donde aparece el eje. La señal G va en el medio, y S es donde en la electrónica aparece el uno.

Lo que has limado es el disipador del hotend. En estos casos lo que hay que hacer es introducir los tornillos de poco a poco. Primero uno un poco, luego el otro, así hasta el final.

El tornillo debe llegar, comprueba que está bien introducido.

En la impresora Prusa i3 Hephestos no está incluida la tarjeta SD.

• De acuerdo, pero las letras V, G y S, ¿donde las identifico?, si te refieres a que los colores de los cables tienen la misma posicion en los 2 conectores del cable, la respuesta es que si. En cuanto a la conexion de los finales de carrera cada uno corresponde en su posicion en la placa.

Por cierto, me da un poco de cosa preguntarlo, pero no encuentro el boton de encendido-apagado de la impresora.

• Las letras V, G, S te deben de aparecer en el final de carrera, justamente al lado de los pines de conexión. Si en los dos lados tienen el mismo orden, no debes tener problemas al conectarlo.

Que no te de cosa ninguna, que no tiene botón de encendido y apagado. Digamos que se apaga con la propia fuente de alimentación, o desconectándola directamente del enchufe o de la propia entrada al conector.

• De acuerdo, gracias. Es que tengo en el trabajo una Witbox y como el boton esta un poco escondido pensaba que en esta no lo estaba viendo.

Bueno pues en cuanto pueda seguire con los siguientes procesos, a ver que tal me va.
    En cuanto al extrusor comprobare la sujeccion al soporte puesto que me da la sensacion de que no queda totalmente perpendicular al soporte, como si tuviera una pequeña inclinacion. Pero veo que el extrusor queda asentado por toda su base. No creo que sea problema de la escuadra de que no este a 90º.
    El tornillo que acciona el final de carrera del eje Y, como no tiene la rosca hasta la cabeza, me hace tope en el final de la rosca y no llega a tocar por unos 2-3mm.

• Hola de nuevo:
    Acabo de conectar la impresora mediante la fuente de alimentacion y me ha dado un pantallazo el LCD y se apagado, lo he vuelto aintentar despues de ajuastar las conexiones de la fuente y me hace lo mismo. He quitado la fuente de alimentacion y he conectado el USB a traves del portatil y se enciende el LCD pero ni los motores ni los ventiladores funcionan.... Estaba intentado ajustar el eje Z. Buff que mala pinta!!. Que puedo hacer??

• "Acabo de conectar la impresora mediante la fuente de alimentacion y me ha dado un pantallazo el LCD y se apagado" és lo jack... mau contacto.

los conectores final carrera a mi tambien estar mal, lo negro és ao meio...

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36070/conexionado-de-prusa-i3-hephestos-si-los-motores-tienen-conector/p1

• Mira si tienes los cables de final de carrera bien puestos. En mi caso los tres cables amarillos (que corresponden a S) quedan a la izquierda según miras a la placa. Y también tienen que estar en su posición (al lado de las letras X,Y,Z).

Saludos.

• Si tras revisar la conexión y al estar todo correcto se ha apagado, es muy posible que sea el conector. Solamente conectado por USB los motores no se pueden mover, no les llega los 12 V necesarios de la fuente. Revisa que a la entrada del conector verde de la electrónica tienes 12 V. Recuerda el negativo en el borde del conector y el positivo al lado.

Como dice AGutierrez, si tienes puesto los finales de carrera al reves y se están activando hace resetear la placa. Revisalos. Digamos que los finales de carrera tienen 3 pines, V,G,S. El pin de V tiene que ir a la electrónica donde pone el eje, y S donde pone 1. G al estar en el medio solamente puedes conectarlo en medio.

• Los cables de los motores estan segun la posicion del manual del y con la conexion a la placa tambien. Los cables del conector que van a la fuente de alimentacion quedan el negativo en el borde del conector de la placa (negro) y el positivo (rojo) al lado, esto esta tambien segun manual. El lio creo que puede estar porque, segun comente anteriormente, la posicion de los cables del final de carrera no coinciden segun el manual, por como me vinieron montados los cables. El final decarrera del eje Z  esta el amarillo a la S, el rojo a la G y el negro a la V y van conectados a la placa donde pone la Z y el cable amarillo queda en la izquierda.El final de carrera del eje Y estan en la misma posiscion que el eje Z, solo que va conectado a la placa donde la Y. Hasta ahi creo que todo correcto. Pero el final de carrera del eje X es donde estan cambiados, el amarillo va en la S, el negro en la G y el rojo en la V y la conexion en la placa el amarillo queda tambien en la izquierda. ¿puede que el problema sea este cable?. Para comprobar que llegan 12v al conector verde supongo que tendre que tener enchufado la fuente de alimentacion y comprobarlo con un polimetro. En caso de que no lleguen 12v ¿que debo hacer?

• ¿Has comprobado también que los cables de final carrera corresponden a los ejes X, Y, Z realmente? Porque con el burruño de cables que se forma es fácil equivocarse. Yo tuve que ponerles una etiqueta en la parte que da a la placa para no liarme.

Saludos.

• La verdad que nos es dificil equivocarse con tanto cable, pero estan comprobados y a no ser que lo este viendo mal, estan segun manual, el que me tiene mosqueado es el cable del eje X por la posicion en el que han venido montados en las clavijas de conexion.

Gracias

Saludos.

• Comprueba en del X que dices que en los dos extremos del cable siga el mismo orden de cables, no vaya a ser que estén cruzados y por esto pase.

• Comprueba que se te resetea el LCD cuando se activan los finales de carrera, es decir intenta probar a encenderla sin que ningun eje este tocando esos finales y luego aprietalos tu mismo uno a uno para ver cual falla. Porque a lo mejor no es de eso (sgruben ha dicho que el problema vendría cuando están activados-apretados). 

Cuando conectas la alimentación, ¿siguen sin irte los ventiladores? ¿ni los motores? Yo los motores los tengo conectados con el cable negro hacia abajo menos el motor del extrusor que tiene el cable negro arriba. El cable del thermistor da igual como lo conectes. Luego en el mismo sitio que has metido el cable de alimentación tienen que estar los cables de los ventiladores (el axial del extrusor y el de la placa). Los tres negros juntos en el hueco de la derecha y los tres rojos juntos en el hueco de la izquierda.

Por ultimo estan los cables del calefactor (que son un poco mas gordos que el resto) y que van abajo del todo de la placa a la izquierda (el negro a la izquierda y el rojo a la derecha) y a continuación los cables del ventilador raro del extrusor (que son cables a dos colores) y que van con el negro/blanco a la izquierda y el rojo/blanco a la derecha. Yo creo que no hay más cables.

Saludos.

• Cuando activo los finales de carrera uno a uno, no se resetea el LCD con ninguno de ellos. Esto con la impresora conectada al portatil mediante USB porque con la fuente de alimentacion sigue sin funcionar nada.  Los cables de los motores los tengo conectados como dices y que es como el manual- Los cables de los ventiladores tambien estan con los de la alimentacion con los negros en la derecha y los rojos en la izquierda. Los cobles del final de carrera del X estan en la misma posicion en las 2 clavijas.

Saludos.

• Perdon, queria decir que los cables del calefactor y los del ventilador del extrusor tambien estan conectados en la placa como dices.

• Creo que el problema te viene del conector de la fuente de alimentación que está mal. Prueba a medir si a la salida del conector jack que se acopla a la fuente da 12V. Desconecta los finales de carrera de la electrónica y conecta la fuente, si falla el jack volverá a fallar. Creo que el tuyo es uno de los defectuosos. Ponte en contacto con soporte3d@bq.com e indícales dicho fallo.

• Yo me he comprado esta mañana en una tienda de electrónica un jack de alimentación hembra de 2.1 mm por 90 centimos y va perfecto (no se calienta casi nada y lleva imprimiendo mas de una hora).

Saludos.

• Ok, gracias. Ya me he puesto en contacto con el soporte y les he enviado fotos de la placa. En cuanto tenga solucion os ire contando como va la cosa. Si solo es cuestion del Jack creo que sera facil solucion.

Saludos.