Las esquinas de las piezas se curvan



  • He estado imprimiendo piezas planas y me encuentro con el problema que las esquinas se curvan a medida que se imprime la pieza, en las primeras capas es imperceptible pero se va acentuando.

    He probado a imprimir con menos temperatura, con un Brim de 5mm y con un Raft, sin mejorar los resultados.

    Uso cinta de carrocero para que la pieza quede pegada al cristal, no he conseguido una buena adhesión con nada mas.

    Que debo hacer para que las piezas no se curven ?
    Uso el perfil de slic3r que se encuentra en la web de descargas (el perfil de baja resolución).



  • @drobles, por lo que comentas parece que tienes problemas de warping. Eso es que las esquinas se levantan hacia arriba. Te recomendamos que en vez de cinta carrocero uses laca Nelly en la base. Va fenomenal en estos casos y se solventarán estos problemas. También una buena calibración de base es imprescindible.



  • Había probado otra laca y no se me había pegado la pieza a la base, pero con esta se pego perfectamente y han desaparecido todas las curvas, la base ha quedado perfectamente recta. Gracias.



  • Nelly o 3DLac nunca fallan ;).



  • Gracias por la aportación de la placa Nelly (va muy bien y creo que no todas las lacas funcionan igual).


    Por otra parte algo de cinta "Kapton" en la base no va mal. Según tengo entendido es un material refractario del calor y no se disipa tan rápido en la base. Decidme si es una tontería.



  • @carlosmartinezgodino No, no es ninguna tontería, mucha gente usa cinta kapton por lo que comentas (aunque yo no he podido probarla, así que no sé decirte si realmente funciona).



  • Hola a todos, yo estoy teniendo también problemas con mis piezas. He usado 3dlac y laca Nelly, pero aún así se siguen doblando los extremos. No se si será cuestián de algún ajuste o algo así.


  • Es el warping. El material al enfriarse se contrae y las esquinas realizan fuerza hacia dentro. Si la base no esta perfectamente nivelada las fuerzas son distintas y por eso se levanta alguna esquina. La nivelación de la base es muy muy importante, sobre todo para piezas grandes. 


    Para solventar el warping, se suele añadir la opción de Brim para que agarre mejor.



  • Hola sgruben, perdona mi ignorancia, pero, ¿que es la opción de Brim? yo utilizo el programa Cura, y no la encuentro.



  • En la sección de support en Cura, verás un apartado que se llama platform adhesion type. Marca dos tipos, brim y Raft. Sirven para que a pieza se adhiera mejor a la base.