Llevas la Edison 3 a la Universidad? (Solucionado)

• Me acaba de llegar la Edison 3. Sera la sustituta de mi Curie.

Lo primero ponerla a cargar, asi que nada de trastear con ella. Usaba la Curie para estudiar y mi gran duda ahora es...sera muy pesada para llevar a clase?

Algun@ la lleva?

Que tal es para leer?

• MVP

A la universidad no que la dejé hace unos añitos, pero al curro si la llevo, de hecho, es una herramienta más. Y no, no es para nada pesada, aunque ten en cuenta que es una tableta de 10,1", no puede pesar como un smartphone ......

• Yo para la universidad llevo mi "antigua" bq maxwell plus de 7 pulgadas... y es muy cómoda. Mientras tengas una buena funda... el peso es lo de menos, al menos para mí, más pesan algunos tacos de apuntes jeje.

Un saludo y disfrútala! 😉

• Gracias por responder.
    Aquí estoy con ella. Se me hace raro el tamaño acostumbrada a las 8 pulgadas. Las webs se quedan ocupando la mitad de la pantalla. Hay opción a que ocupen todo?
    El sonido sin el Dolby baja muchísimo. Las pelis con el se oyen muy bien y la calidad de imagen es buena.
    De momento como fallo no me funciona el doble click para apagar y encender. Estoy probando todo antes de comprar protectores y funda. Tiene fugas de luz por debajo pero como no son consideradas fallo ahí se quedan. No me importan.
    Ahora probare el HDMI y cascos

• Buenas tardes:

@kat38 Comprueba en Ajustes>Pantalla, que la opción "Doble toque para encender/apagar la pantalla" esté activada. Para apagar la pantalla, la pulsación debe hacerse sobre la barra de notificaciones (parte superior) y para encenderla, en cualquier punto de la pantalla.

Un saludo.

• Lo de no "rellenar" la pantalla es una de las cosas que no me gustan del chrome. Prueba otros navegadores que adaptan las web automaticamente al tamaño de las pantallas, como Dolphin, Maxton, UC, etc.
    Un saludo.

• Buenas tardes:

@kat38 Comprueba en Ajustes>Pantalla, que la opción "Doble toque para encender/apagar la pantalla" esté activada. Para apagar la pantalla, la pulsación debe hacerse sobre la barra de notificaciones (parte superior) y para encenderla, en cualquier punto de la pantalla.

Un saludo.
    La opción de ajustes si la active. Desde el micrófono de Google hasta debajo del reloj, al tocar la pantalla se me activa el micro de Google. 😞

• Lo de no "rellenar" la pantalla es una de las cosas que no me gustan del chrome. Prueba otros navegadores que adaptan las web automaticamente al tamaño de las pantallas, como Dolphin, Maxton, UC, etc. Un saludo.
    OK. Gracias. Probare otro navegador 😉

• Sigo probando y parece que por fin disfrutare de tableta? (No lo diré muy alto que aún no probe todo)
    Conseguí usar el doble-click (cabezona que es una). Las páginas se redimensionan, menos la de Google, esa sigue ocupandome la mitad.
    La tableta no calienta nada ( mi Curie que no cargaba, calentaba una burrada)
    YouTube se oye bien con y sin dolby?. Las pelis sin el Dolby muy bajo.
    La bateria tarda en bajar el % es genial.
    Me falta por probar Bluetooth, datos al PC...algo mas que deba comprobar?

• MVP

A qué te refieres exactamente con que las páginas se redimensionan?, ¿Qué paginas?

• Que me ocupan toda la pantalla. Pero la de google no, se queda ocupando la mitad de la pantalla y con texto pequeño. Que esto no es un fallo, es cosa de configurar para 10 pulgadas. En la de 8 esto no pasaba.

• MVP

Prueba a entrar en Ajustes - Aplicaciones - Todas y en Chrome borra caché, borra datos y fuerza detección. Mira a ver si ahora lo sigue haciendo.

• Lo sigue haciendo.
    Y el dolphin también. Alguna idea? Es solo el Google, pero ya sabéis. Es "san Google"

• En el Dolphin, mira en ajustes>personalizar>agente de usuario,  y marca "escritorio". Y ya de paso, marca google como motor de búsqueda, suele venir yahoo por defecto.

Si a lo que te refieres es que en la página de resultados de búsqueda de google sale todo en una columna a la izquierda y la parte derecha queda en blanco, igual tiene que ver con el tamaño de la pantalla y no es solucionable. Estoy probando tres navegadores y en alguno sale otra columna a la derecha, pero mayormente es como tu dices.

EDITO: lo del texto pequeño también es configurable en el dolphin, ajustes>contenido web>tamaño del texto. 

• ah genial, pues esta tarde lo pruebo. Muchas gracias.

Me falta por probar el paso de datos al ordenador, y que cargue la bateria bien al terminarse.

Una pregunta...dejais que la bateria se descargue del todo? o la poneis a cargar cuando esta en naranja o rojo?

• A decir verdad, yo las cargo cuando quiero, aunque de vez en cuando las dejo descargarse del todo y luego las cargo hasta el 100% durante la noche. Dos o tres ciclos completos sirven para calibrar el medidor de batería. Lo que verdaderamente importa es la duración de la carga, dejando un poco de lado algunas indicaciones extrañas (bajadas bruscas del porcentaje, parones mas largos de lo normal...). En tu caso, 10 horas de pantalla estaría bien. Logicamente, dependiendo de lo que hagas con la tablet, pueden ser un par de horas arriba o abajo.

Para el tema del doble click, comprueba en ajustes>accesibilidad si tienes activados los gestos de ampliación. Si es así, desáctivalos y prueba de nuevo a ver si funciona.

Saludos.

😉

• El doble click consegui que funcionara. deshabilite la barra de google, le borre todos los datos, cache y tal, y luego la volvi a activar y ya funciona el doble click.

Sigue pasando que desde el micro de la barra de google, siguiendo en horizontal hasta debajo del reloj, se activa el micro, da igual donde toque, se activa.

Busque para quitar esa barra, no la uso y me parece un estorbo, peroooo o eres root o no se puede quitar.

De momento estoy probandola, asi que aun no la he usado para estudiar. Hoy me llega la duo case y los protectores. Los pedi ayer por la mañana y me llegan hoy por la tarde, asi que genial.

Busque la Boston case, para cuando viaje, pero esta agotada, y no encuentro ninguna parecida. Para la kepler/Curie, tenia las dos oficiales, y para viajar siempre llevaba la tablet con su funda dentro de la boston case y los cascos en su bolsillo. Era muy practica.

Lo siguiente despues de probar todo...seguramente sea ahorrar para un teclado bluetooth.

• En el Dolphin, mira en ajustes>personalizar>agente de usuario,  y marca "escritorio". Y ya de paso, marca google como motor de búsqueda, suele venir yahoo por defecto.
    Si a lo que te refieres es que en la página de resultados de búsqueda de google sale todo en una columna a la izquierda y la parte derecha queda en blanco, igual tiene que ver con el tamaño de la pantalla y no es solucionable. Estoy probando tres navegadores y en alguno sale otra columna a la derecha, pero mayormente es como tu dices.

EDITO: lo del texto pequeño también es configurable en el dolphin, ajustes>contenido web>tamaño del texto. 

He hecho lo que me has recomendado. Sigue quedandose a la izquierda de la pantalla y si le hago doble click para aumentar el texto se sale el texto por la izquierda. Lo que te hecho es aumentar el texto. Esto solo me pasa con google. Así que dejare este navegador para el Google y el Chrome para el resto.

Ahora tengo otro " problema" que no me paso con las otras tablets. En las otras en conexion USB me salia una opción mas y la detectaba como unidad. Esta vez solo me sale mtp y cámara. Ahora no tengo como extraerlo de forma segura. Según lei no ocurre nada. Es cierto?

• MVP

Sí, es cierto. Siempre y cuando no lo hagas en medio de una transferencia de datos, claro.

• Ok. Pues este hilo ya se puede cerrar. Mi edison 3 va como la seda!
    Me da rabia el tema de la funda con teclado tan chula. Por 5€ mas hubiera tenido funda + teclado bluetooth.
    Podría devolver la original, pero la veo muy cómoda y siempre me dio envidia de la funda de Apple, tantas opciones de posición y tan finita. 😉